Aprender cómo hacer champú puede ser una experiencia muy gratificante, así como preparar jabón casero. También puede cuidar muy bien su cabello y así evitar utilizar los diferentes ingredientes químicos que a menudo son cuestionables y se encuentran en los champús comerciales.

Por ejemplo, un producto químico comúnmente encontrado en el champú comprado en la tienda es el sulfato de sodio (SLS), que actúa como un agente humectante para ayudar a que el champú produzca gran cantidad de espuma. Además ha sido clasificado como un mutágeno que puede dañar el ADN celular pues fácilmente se rompe (SLS) y libera grasas de lípidos, dejando la piel resaca y haciendo que está no pueda retener la humedad.

Preparar shampoo casero

No es difícil hacer champú en casa. De igual manera, también puede ayudarse a ahorrar un poco de dinero si preparar su propio champú. Por supuesto, usted debe utilizar todos los ingredientes de origen natural, tales como agua destilada, hierbas orgánicas, aceites esenciales y jabón de Castilla. El jabón de Castilla se hace a partir de fuentes de origen vegetal, como el aceite de oliva, coco, cáñamo, soja, almendras o jojoba. La mayoría de las tiendas naturistas fabrican este tipo de jabón líquido, mezclado con hierbas frescas y secas.

Usted necesitará algunos suministros y equipos adicionales a la mano para poder hacer su propio champú, estos son algunos de ellos:

* 8 onzas (226.8 gramos) de contenedores para el champú. Esto podría ser una botella de champú utilizada anteriormente, la cual se lave muy bien.

* Un olla grande (que no sean de aluminio).

* Un tazón de vidrio templado.

* Colador de malla.

* Embudo.

Todas las hierbas dan diferentes propiedades, por eso usted puede personalizar su propia fórmula para crear productos de belleza hechos en casa, todo de acuerdo a su tipo de cabello y color.

preparar


La lavanda y el romero son adecuados para todo tipo de cabello. El cabello graso responde bien a la menta y el limón, mientras que el cabello seco se nutre de champú hecho con flores consuelda. La salvia y la ortiga añaden brillo al cabello oscuro, mientras que la manzanilla es ideal para cabellos claros. Si la caspa es un problema, trate de usar consuelda, corteza de sauce blanco o de menta.

Para hacer champú en casa, primero debe decidir entre la utilizaciçon de dos o tres hierbas de acuerdo a su tipo de cabello y color. A continuación, se debe proceder de la sigueinte manera:

* 7 onzas (198.4 gramos) de agua destilada se deben hervir en una cacerola. Luego retire del fuego.

* Añada unos 6 cucharadas (88,7 mililitros) de hierbas a la olla y taparla. Deje que la mezcla de hierbas repose durante 30-45 minutos.

* Exprima las hierbas, reservando el líquido en un recipiente de vidrio. Deje enfriar el líquido por completo.

* Agregar 4 cucharadas (59,15 mililitros) de jabón de Castilla líquido a un frasco de champú ya preparado.

* Pase por embudo el líquido colado a base de hierbas a la botella de champú y tapala. Agitar suavemente antes de cada uso.

Tenga en cuenta que al hacer champú en casa, es posible que no haga espuma en el mismo grado que el champú comercial, esto es gracias a que es libre de químicos. Sin embargo, eso no significa que su champú hecho en casa sea menos eficaz en la limpieza y acondicionamiento. De hecho, lo más probable es poder encontrar el cabello en mejores condiciones después de usar el champú casero.

Agradescan y Enjoy!!!