Muchos de nosotros siempre hemos querido tener una Web, pero las soluciones gratuitas que hay, o son insuficientes y dan muy poco espacio, o nos llenan la Web de publicidad, de la cual no recibimos ningún ingreso.
Por estos motivos, voy a explicaros como podemos aprovechar las soluciones gratuitas que nos ofrecen algunas empresas, y como unirlas para aprovecharlas al máximo.
Lo primero de todo es conseguir un hosting que no tenga publicidad, que nos proporcione un espacio más que razonable, que tenga todas las herramientas necesarias para que nuestra Web funcione correctamente y que nos de un nombre de dominio sencillo de recordar. Y ahí es donde podemos aprovechar los servicios de 000webhost.
Para abrir una cuenta nos dirigimos a la siguiente dirección:
http://www.000webhost.com/423653.html
Y ahí seleccionamos la cuenta gratuita
Tu propia web sin conocimientos

web
Es el momento de registrarnos. El primer campo es sólo para dominios de pago, así que no lo rellenéis. El segundo campo es donde pondremos el nombre de nuestra Web, como podéis ver 000webhost nos añade al final el nombre de su servidor. Esto es inevitable, y si lo deseamos podemos pagar por un dominio, pero para empezar a trastear en este mundo os aconsejo la opción gratuita.
Solo queda que pongamos un nombre de usuario, nuestro email, contraseña, aceptar los términos y pinchar en crear la cuenta.
hosting

Bien, ya tenemos creada la cuenta, y podremos ver un resumen de todos los datos técnicos. Estos datos nos irán haciendo falta a medida que vayamos creando el espacio. Por ese motivo, 000webhost nos mandará un correo con toda esta información al correo electrónico que le dimos al registrarnos; Así que guardarlo en un sitio seguro, ya que contienen contraseñas y usuarios, y por supuesto, no reveléis estos datos a nadie, ya que podrían modificar o robaros la cuenta.
web facil

Pinchamos en “Enter Control Panel” y nos dirige al panel de control de nuestro sitio.
sin conocimientos

Este panel será la herramienta que utilicemos para configurar y gestionar nuestro espacio. De entre todas las herramientas que tenemos, las que más nos interesan ahora mismo, son las correspondientes a las categorías de Email, Files y Software/Services, ya que son las más inmediatas que vamos a utilizar.
tu propia web sin conocimientos

Lo primero antes de continuar es crear una base de datos, ya que si no tenemos base de datos nuestra web no funcionará, así que nos dirigimos a “MySql”.
Tu propia web sin conocimientos

Tenemos que rellenar los campos vacíos. Primero le damos un nombre a la base de datos, posteriormente, le damos un usuario, ponemos dos veces la contraseña y presionamos Create database. Un consejo, ponerle el mismo nombre a la base de datos y al usuario, también os aconsejo que pongáis la misma contraseña que pusisteis a la cuenta del hosting, así resultará más sencillo recordarlas.
web

Este mensaje nos confirma que la base de datos se ha creado correctamente. Pinchamos en “Back to Control Panel” para volver al panel de control.
hosting

Es momento de dirigirnos a “Website Builder”, para instalar nuestra web.
web facil

Podemos ver explicado en ingles, los tres pasos que tenemos que seguir para montar nuestra web.
Primero pinchamos sobre el texto http://builder.000webhost.com del primer paso.
sin conocimientos

Y nos dirige hacia la web que nos instalara todo automáticamente. Tenemos que ver que nuestros datos están correctos (estos datos podemos verlos en el apartado “View FTP Details” del panel de control), y pinchamos sobre “Next”
tu propia web sin conocimientos

Es momento de elegir el aspecto que deseamos que tenga nuestra web. Yo elegiré esta.
Tu propia web sin conocimientos

El sistema nos muestra como es la plantilla que hemos elegido. Pinchamos sobre “Next” para continuar.
web

Ahora podemos rellenar los datos de nuestra web, tales como su nombre, descripción, eslogan, dirección física de contacto y crear subpáginas. Esta ultima opción podremos configurarla mas tarde, si no tenemos claro cuantas subpáginas va a tener nuestra web.
Pinchamos sobre “Go” y el sistema instalara la plantilla automáticamente.
hosting

Por último el sistema nos recuerda cual es nuestra dirección web, y la dirección de administración o gestión (que es la dirección de nuestra web mas “/admin” al final), desde la cual podremos cambiar todos los elementos de la misma.
Si pinchamos sobre “Go, Edit my website”, podremos ir a la dirección de administración o gestión, para empezar a editar nuestra web.
web facil

Nos vuelve a pedir los datos del FTP, (estos datos podemos verlos en el apartado “View FTP Details” del panel de control), y pinchando en “Login”.
sin conocimientos

Ya nos encontramos en la parte de configuración o administración de nuestra web, todos los cambios que generemos en este apartado serán visibles en nuestra web.
tu propia web sin conocimientos

Por ultimo, vamos a cambiar el idioma, para poder tener todo en español, y saber que es cada cosa.
Nos dirigimos a “Config”.
Tu propia web sin conocimientos

Y en “Languaje”, seleccionamos nuestro idioma, y pinchamos en “Save Changes”.
web

Ya podremos ver todos los textos en Español, de esta manera nos resultara más sencillo configurar y darle forma a nuestra web. Sólo os queda editar la plantilla a vuestro gusto, para que empecéis a introducir contenidos.
Podéis descargar este manual si os resulta mas como desde el siguiente enlace:

http://www.primylinux.net16.net/tu-propia-web-sin-conocimientos-y-en-diez-minutos/

Si tenéis alguna duda preguntar y os la responderé encantado, un saludo El Primy.