Cómo recuperar Pendrives Muertas

SINTOMAS: el sistema no reconoce la unidad cuando se es conectada al puerto USB....


Aquí les dejo una pequeña guía de cómo recuperar una pendrive ?muerta?, esta hecho bien al vuelo, pero a buen entendedor pocas palabras! .

Síntomas: el sistema no reconoce la unidad cuando se es conectada al puerto USB.
Posible causa del problema: Actualización a un firmware que no corresponde al equipo, posible mal ejecución de los pasos a seguir durante la actualización del firmware.

Como recuperar la pendrive Philips GoGear SA174/00 (con reproductor de MP3), tambien sirve para pendrive Pakardbell:

Antes de empezar advierto que personalmente no he realizado la recuperación de este modelo, pero he sabido que se han recuperado unidades siguiendo este procedimiento .

1._ Se debe estar conectado a Internet y ejecutar el software de actualización de firmware, en este caso Philips Firmware Manager.
Nota: No he comprobado si se puede realizar esto sin conexión a la red, si alguien lo sabe por favor postee su respuesta.

2._ Conectar la memoria al PC mientras se mantiene el botón de encendido o play/stop durante un periodo de uno o dos minutos, o hasta que el software de actualización lo detecte y aparezca una ventada de dialogo diciendo que se esta en el modo de recuperación.

3._ Seguir los pasos que apareceran en pantalla.

A grueso modo esta es la forma de recuperar el equipo muerto, cabe aclarar que se perderán todos los dato que se tenían, una cosa poca con respecto a revivir un equipo que prácticamente se daba por perdido.

Ahora el procedimiento anterior no se puede realizar con las memorias mas comunes, la que todo chileno tiene, hablo de las marcas microlab, recco, creo que fujitel también.

En primer lugar debemos conocer que modelo tenemos, para ello debemos abrir el reproductor, haciendo palanca con un destornillador de paleta donde se encuentra el conector USB con mucho cuidado (aunque sale facil, es mejor hacerlo no con mucha fuerza).

Cómo recuperar Pendrives Muertas

Dentro de los modelos tenemos dos posibilidades, una es que la memoria utilice un chip modelo ATJ 2085 (este ocupa mi pendrive) o la segunda es que utilice un ATJ 2075, esto se encuentra detrás de la pantalla de LCD, esto servirá mucho a la hora de encontrar el firmware correcto, o les pasará como a mi que utilicé uno nada que ver y el sistema operativo no me detectó la memoria al ser conectada.

mp3

Ahora debemos de cortocircuitar algunos pines que corresponden a entradas y salidas del mismo chip para poder entrar en modo de recuperación, basta con tocarlos con un destornillador de paleta, ojo que se debe conectar al pc mientras se tienen corto-circuitados los pines.

recuperar

Ahora el PC debiera de detectarlo, solo nos queda buscar el firmware correcto.

http://www.s1mp3.org/es/downloads_fw.php

Aquí podrás encontrar las herramientas que necesites, ya sea el programa para actualizar el firmware, como también uno para flashear el mismo, y otras cosas interesantes


Toda esta información y más la pueden encontrar en:

http://www.s1mp3.org

Espero que les sirva esta pequeña guía, y si alguien pudo recuperar una memoria, que postee lo que hizo, para ir complementando esta guía .

Actualización del firmware - Software

http://www.p4c.philips.com/cgi-bin/dcbint/eula.pl?slg=ESP&ctn=SA1335/55&dct=FUS&link=http://download.p4c.philips.com/files/s/sa1335_55/sa1335_55_fus_eng.exe&new_tmpl=1&mode=inpage

Certificacion:
ahora