Como Cortar Una Botella de Vidrio

Hoy os traemos un artículo en el que os enseñaremos a cortar fácilmente las típicas botellas de cristal que suelen contener vino o coca-cola. Esto puede servir para usar como recipientes o vasos esas botellas de vidrio que seguramente tenemos tiradas por la casa! De esta manera podrán reciclar esas botellas y darle otros usos!

Materiales necesarios :
- Botella de cristal
- Hilo de algodón grueso
- Alcohol 96
- Cubo con agua fría
- Mechero


Cómo se hace?
Cómo veis los requisitos son bastante sencillos y los podemos encontrar en cualquier casa.
Dicho esto, podemos empezar el proceso. El procedimiento se basa en la reacción física que se produce en el cristal debido a un cambio de temperatura brusco.
El primer paso será mojar un trozo de hilo de algodón en alcohol (deberá ser de la longitud suficiente como para atarlo alrededor de la botella).
Después, enrollamos el hilo alrededor de la botella a la altura que deseemos realizar el corte.
Tras esto, prendemos el cordel mojado en alcohol con mucho cuidado y esperamos a que se apague.
En cuanto veamos que empieza a apagarse, sumergimos la botella en el cubo de agua y esperamos a oír el chasquido característico que aparece cuando se rompe un cristal. Si vemos que el cristal se resiste a romperse, podemos repetir el proceso tantas veces como queramos pero siempre poniendo el hilo en el mismo lugar.
Cuando consigamos partir la botella, precederemos a retocarla lijando las imperfecciones que hayan aparecido mediante una lija gruesa.
A continuación os dejamos el video del paso a paso sobre como cortar una botella de vidrio fácilmente!



link: http://www.youtube.com/watch?v=da5dtOrMSNo&feature=player_embedded


RECOMENDA EL POST