El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Pen spinning Todo sobre el!- HiperSuper MegaPost

Antes de nada, no pondré videos, poruqe haría la página prácticamente inlegible, pero no tendréis problema en encontrarlos en Youtube
142fc496eac1104b24ae30fdcb1cffa1.4494531727
Podéis saltaros esta sección, aunque os recomiendo que la leáis. Son reflexiones personales, así que no esperéis objetividad. La haré en formato “pregunta/respuesta”, ya que me defiendo mejor así.

¿Qué es el pen spinning?

Es una mezcla de deporte (porque realizas ejercicio físico), arte (porque creas algo -un combo-) y entretenimiento (porque te divierte), aunque debido a sus objetivos, la dimensión deportiva tiene menos peso con respecto a las otras dos.

También es una forma de conocer gente, hacer amigos, aprender idiomas, etc.

¿Cuál es el objetivo del pen spinning?

El objetivo es divertirte y quizás relajarte. Pero no pretendas convertir el pen spinning en una forma de impresionar a los demás: sólo te servirá durante unos días. Tampoco lo conviertas en una competición. Para mi lo mejor del pen spinning es que todavía no hay demasiada competitividad (en parte debido a la falta de interés del resto del mundo).

También puede ser útil como medio para adquirir habilidad en las manos o como rehabilitación, sin embargo me gusta pensar en el pen spinning como un fin en sí mismo.

Entonces... ¿por qué hay torneos?

En primer lugar, cuando llevas un tiempo en el PS, te das cuenta de que una de las cosas que más te hace mejorar y crear combos más bonitos y complejos, es ver a otros esforzarse en eso mismo. En un torneo, cada participante da lo mejor de sí. Verlos es una excelente forma de inspiración.
Además, tanto cuando grabas para un torneo, como cuando grabas sin motivo alguno, los demás verán tu vídeo y lo comentarán. Te dirán lo que más les gusta, lo que menos, tus errores, tus virtudes, etc. Esto puede servirte para darte cuenta de que si hicieras algunos cambios podrías llegar a hacer un combo aún más bonito y que te guste más.

En el pen spinning nos encontraremos con cosas como 12, 23-T1, 34-B12, etc. Estos números y letras se utilizan para saber en que posición está el boli, ya que corresponden a los dedos y otras partes de la mano. En esta ilustración se pueden ver las distintas partes de la mano con su correspondiente número/letra:

Pen spinning Todo sobre el!- HiperSuper MegaPost
T - Significa "Thumb" en inglés, se refiere al dedo pulgar.

1- Es el primer dedo sin contar el pulgar, es decir, el índice, Index en inglés.

2- El segundo dedo sin contar el pulgar, middle en inglés; corazón, medio, mayor o cordial para nosotros.

3- El tercer dedo sin contar el pulgar, o sea, el dedo anular. En inglés ring finger.

4- El cuarto y último dedo de la mano. En inglés little o, más usado en penspinning, pinky. En español es el dedo meñique, o pequeño.

P- Palm en inglés, la palma de la mano. Existen combinaciones como P12, si el boli está sobre 12, paralelo a estos, y con la palma hacia arriba.

B- Back en inglés, el dorso de la mano. También existen combinaciones como B23, en esta el boli está sobre 23, paralelo a los dedos, y con la palma hacia abajo.

TF- Abreviación de Thumbflap en inglés, la piel entre T y 1, que no es lo mismo que T1.

Combinaciones de los dedos. Muchas veces un truco se efectúa agarrando el boli con dos de dos, aquí tenéis las principales combinaciones:

12- Si se coge con el índice y el corazón.

23- Si se coge con el corazón y el anular.

34- Si se coge con el anular y el meñique.

T1- Si el boli se coge con el pulgar y el índice.

T2- Si se coge con el pulgar y el corazón.

T3- Si se coge con el pulgar y el anular.

T4- Si se coge con el pulgar y el meñique.

En trucos más avanzados se utilizan también estas combinaciones:

13- Si se coge con el índice y anular.

24- Si se coge con el corazón y el meñique.

14- Si se coge con el índice y el meñique.

Otras combinaciones:

En los stalls son frecuentes notaciones de un solo dedo (si el boli se mantiene sobre de uno solo): 1, 2, 3, 4, T, o más: 12, 1234...

En otros trucos se usa, por ejemplo, 123, T12, B23, P34, TF1, 113...

En el ejemplo de B23, el boli estaría sobre 23, reposando en el dorso de la mano. En el caso P34, el boli reposaría sobre la palma y 34, o lo cogeríamos con 34 contra la palma.

También podemos encontrar casos especiales que tengan este estilo: 11, 22, 33, 44, TT, PP.

En estos casos hay dos posibilidades: o es un solo dedo que coge el boli, por ejemplo 1 flexionado; o son el mismo dedo de las dos manos, por ejemplo haciendo un Two Finger Twirl con los dos índices.

Por último, hay también las combinaciones P1, P2, P3, P4, PT, P1234...

Glosario:


En el mundo del penspinning hay varios términos básicos que se deberían conocer. Aquí se recopilan alfabéticamente y con explicaciones. Si no encontráis el término que buscábais porque está relacionado con los bolis, consultad el tema de Glosario de bolis y penmods.

1.0 / 1.5 / 2.0 / ... - Este número, presente en bastantes trucos, indica el número de revoluciones que efectúa el boli, es decir, el número de vueltas que da en un truco o combo concreto. Por ejemplo: en un TA el numero de revoluciones es 1 ( da una vuelta pasando alrededor de T), se tendría que decir que es un TA 1.0, pero se llama TA a secas porque se sobreentiende este 1.0, ya que son las vueltas de un Thumbaround Normal. Pero se puede efectuar un TA con más revoluciones (aunque entonces se le denomina Thumbspin), así pues, podemos hacer un Thumbspin 1.5, 2.0 o superior ( daría media, una o más vueltas sobre el pulgar).

1p1h- Abreviación de One Pen One Hand, combos o trucos en los cuales se utiliza un boli en una sola mano (lo más común).

1p2h- Abreviación de One Pen Two Hands, combos o trucos en los cuales se utiliza un solo boli, pero se efectúan trucos con las dos manos, pasándolo de una a otra.

2p1h- Abreviación de Two Pens One Hand, combos o trucos en los cuales se usan dos bolis en la misma mano. Los dos bolis pueden hacer los mismos movimientos cogidos con los mismos dedos, pueden hacer diferentes movimientos cogidos con los mismos dedos, hacer diferentes movimientos en por diferentes dedos, uno puede girar sobre otro, o puede hacer uno estático y otro girar.

2p2h- Abreviación de Two Pens Two Hands, combos o trucos en los cuales se usa un boli en cada mano.

Breakdown- En un combo o truco, la lista ordenada de trucos que lo componen, con más o menos precisión (posición inicial y final, número de vueltas...) según el que lo escribe.

Catch- En un truco o combo, cuando se coge el boli después de haber girado.

Collab, collaboration video, collaboration, CV- Vídeo de PS en el cual diversos spinners participan con sus combos.

Cont - Abreviación de Continuous (Continuo)- Se aplica cuando hacemos un mismo truco varias veces seguidas. Ejemplo: Continuous Thumbaround x15 (o Cont TA x15).

Counter- El concepto fue inventado por Zombo. Un counter es una combinación que consiste en hacer un truco normal e interrumpirlo a medio girar con otro truco que sigue el movimiento opuesto. Es un híbrido que devuelve el boli a su posición inicial. Por ejemplo, un Counter Thumbaround sería hacer un TA normal e "interrumpirlo", antes de cogerlo, haciendo un Fl TA Rev.

Fall- Un Fall es lo opuesto a un Rise. En un fall, se ejecuta un truco consecutivamente y el boli pasa de 12 a 34, o de T1 a T4. Ejemplo:

Sonic Fall: Sonic Reverse 12-23 > Sonic Reverse 23-34

Fingerless (Fl) - En estos trucos el movimiento se origina por un movimiento de la mano, no de los dedos. El boli se apoya en un o entre dos dedos y, con una sacudida de la mano, el boli gira. Ejemplo: Fingerless Thumbaround (o Fl TA).

Finisher- Truco o minicombo final en un combo.

Freestyle, FS- Abreviado FS, el Freestyle es hacer un combo impovisando.

Harmonic - Abreviado como Harmo, un truco que sea harmónico será aquella combinación de un truco en su variación Normal seguido de su variación Reverse. Ejemplo:
Sonic Harmonic. Es una combinación de un Sonic con un Sonic Reverse. Sería Sonic Harmonic tanto si es Sonic Normal > Sonic Reverse como si es Sonic Reverse > Sonic Normal.
Todos los trucos que tengan una variación Normal y una Reverse se pueden efectuar como Harmonic. También se pueden efectuar harmónicos de un Rise y un Fall del mismo truco (ej: Sonic Rise Fall Harmonic).

Hybrid (Híbrido)- Un híbrido es una combinación de varios trucos, en la cual uno o más de ellos están interrumpidos. Ejemplo típico es el Twisted Sonic (Charge ~ Pass, es decir un Charge interrumpido por un Pass).

Inverse- Abreviado Inv, consiste en ejecutar el truco de manera "inversa". Si, por ejemplo, en un Sonic el boli pasa por detrás del dedo corazón, pero en la variación Inverse pasará por delante del dedo. En el nombre de un truco, el modificador "Inv" se pone siempre al principio de éste. Ejemplo: Inv Sonic (Inverse Sonic). También existe la combinación de Inverse y Reverse, el resultado sería la variación Inv Rev. Ejemplo: Inv Sonic Rev (Inverse Sonic Reverse).

Link- Para combinar dos trucos es necesario aprender sus links, que son el método para pasar de un truco a otro, la unión de dichos trucos.

Mapping- El mapping consiste en hacer un mismo truco pero desde diferentes posiciones entre dedos. Por ejemplo, un Sonic normal iría desde 23 a 12 (23-12), pero también se puede hacer yendo de 34 a 23 (34-23). Por otra parte, también se puede hacer Palm Down (con la palma hacia abajo). El mapping es, simplemente, conseguir variaciones de un mismo truco, haciéndolo desde posiciones distintas a la original.

Mats- El término mats, usado en modding, se refiere a los materiales usados (más concretamente los unmodded pens) para crear un penmod.

Modder- Aquél que practica el modding de bolis.

Modding- Así como el penspinning se basa en girar bolis, el modding se basa en crear penmods a partir de unmodded pens.

Momento - Se dice que hay más momento a más peso a los extremos. Cuando un boligrafo tiene mucho peso a los lados, ya sea por los grips o por las tapas, y poco en el centro, se dice que tiene mucho momento. También se usa para referirse a la "inercia" que lleva el boli en un truco al girar.

Noob, n00b, newbie- No solamente utilizado en penspinning, noob significa principiante, novato.

Palm down- Muchos trucos se pueden hacer con la palma hacia abajo, que es lo que esto significa. Aun así, "Palm Down" no es un modificador, es decir, a efecto de escribir el breakdown, no es oficial poner, por ejemplo, Palm Down Sonic 34-23.

Palm side/palm sideways- Se utiliza para designar que la palma está hacia un lado (la mano está perpendicular con el suelo, o como mucho, aproximadamente, con un ángulo máximo de 45º respecto el).

Palm up- Se utiliza para designar que la palma de la mano está hacia arriba (al hacer un truco o combo).

Pro, pr0- No solamente utilizado en PS, pro significa aquella persona con experiencia, nivel y calidad.

Retractable- Dícese del unmodded pen o penmod que posee un mecanismo retráctil para esconder y sacar la carga, normalmente con un pulsador o botón.

Reverse- Abreviado Rev, consiste en ejecutar un truco al revés, es decir, si con el truco normal Normal el boli iba de 23 a 12, con el Reverse vas de 12 a 23. En el nombre de un truco, el modificador "Rev" se pone siempre al final de éste. Ejemplo: Sonic Rev (o Sonic Reverse).
También existe la combinación de Inverse y Reverse, el resultado sería la variación Inv Rev. Ejemplo: Inv Sonic Rev (Inverse Sonic Reverse).

Rise- Un Rise es un combo que consiste en un mismo truco efectuado consecutivamente de forma que el boli pase de 34 a 12, o de T4 a T1. Un ejemplo para entenderlo mejor:

Twisted Sonic Rise: Twisted Sonic 34-23 > Twisted Sonic 23-12

Solo- Vídeo de PS en el cual un solo spinner muestra sus mejores combos, normalmente hechos para la ocasión.

Spam- En el penspinning, hablando de spam en un combo, es cuando se repiten los mismos trucos, híbridos o minicombos muchas veces, normalmente haciendo el combo aburrido.

Spin,spins- Significa giro en inglés, se utiliza para designar un truco que se basa en los giros sobre una parte de la mano, o cuando un truco tiene muchas revoluciones girando de este modo.

Spinner, penspinner, pencilspinner- Un penspinner es el practicante del penspinning. Un penspinner utiliza penmods y bolis, en cambio un pencilspinner utilizará lápices de madera sin afilar. Spinner es el término general, aunque el más usado es penspinner.

Sub, subs, substitute- Abreviación de substitute (sustituto), sub se utiliza para designar los materiales sustitutos, en modding, para crear un penmod o conseguir un unmodded pen muy similar a otro. Ejemplo: La tip del Pentel BK77 es un buen sub para la tip de HGG.

Tag, tag video, tag collab- Pequeña collab en la que participan solo 2 spinners.

Trade- Intercambio, venta o compra de penmods o unmodded pens, normalmente de un spinner a otro, y por correo o de forma similar.

Trader- Aquél que intercambia, vende o compra penmods o unmodded pens.

x2 / x5 / x10 - Número vinculado a los Continuous (ver más arriba), expresa el número de veces consecutivas que se efectúa un mismo truco. Ejemplo: Un Cont TA x12 significaría que efectuamos un Thumbaround doce veces consecutivas.

XPXH- Se utiliza para denominar un combo/collab/etc donde se utilizan más de un boli y/o más de una mano (1P1H, 1P2H, 2P1H, 2P2H, 3P1H...).

Dicho esto, y una vez asimilado, pasamos a la guía:

El siguiente escrito está pensado como una iniciación al pen spinning en todos sus ámbitos. No sólo en cuanto a trucos, sino a la comunidad, a la “filosofía”, etc. Tampoco es un pequeño post de iniciación, sino que es extenso y lo más completo que he podido. Tened en cuenta que no se trata sólo de una ayuda para los que acaban de conocer el pen spinning, sino que recomiendo a todos que al menos le echen un vistazo. Por último, y especialmente para los recién llegados, esta guía no está hecha para ser leída de un sólo tirón. La idea es que vayáis poco a poco, según creáis que debéis continuar o deteneros.

1. INTRODUCCIÓN


Bueno, es posible que ahora mismo estés algo perdido. En clase has aprendido a hacer que el bolígrafo gire sobre el pulgar y, motivado por la curiosidad, buscaste por internet acerca de hacer trucos con bolis. Entonces te encuentras con todo un mundillo, amplio y complejo. Torneos, comunidades, 10 líneas de nombres extraños unidos por “>”, listas de trucos que parecen interminables... Bien, no te preocupes, todos hemos pasado por eso.

Ahora mismo estás deseando aprender un montón de trucos para sorprender a tus colegas, pero debes tranquilizarte. En el siguiente apartado voy a darte unos consejos para que el primer día ya seas capaz de aprender 1 truco y no te aburras leyendo un montón de información que en estos momentos no te interesa.

2. PRIMEROS PASOS


Lo primero es hacerse con una buena herramienta. Deja el bic en tu estuche y busca un boli largo, algo pesado, más grueso que un bic, y que se le pueda poner otra tapa en la parte de atrás. Ese será tu primer penmod (bolígrafo modificado).

Consejo: coge un edding 1200 ó 1300 y ponle la tapa de otro. Son comunes y puede que los tengas por casa. Pero no importa si no los tienes, simplemente improvisa algo, ya que será un penmod provisional.




Una vez lo tengas, es el momento de elegir un truco que aprender. Pero tranquilo, no tendrás que elegir entre miles de millones de trucos. Sólo entre 4:

Thumbaround

link: http://www.youtube.com/watch?v=XaYWAsViwJ8&feature=player_embedded

1.5


link: http://www.youtube.com/watch?v=Ypr9SIKVEjg&feature=player_embedded


El truco más extendido de penspinning. Seguro que lo habéis visto hacer a mucha gente o quizás lo hagáis hecho vosotros sin conocer este hobby.
Se arevia TA.

Cómo se hace

Lo primero que se tiene que hacer es coger el boli con T y 1 (pulgar e índice) y, con el medio golpear el boli para darle un impulso. Mientras éste gira, se tienen que abrir el índice y el pulgar para no estorbar el giro, y cuando haya dado una vuelta, cogerlo con 1.

Revoluciones

1.0
1.5

Ejemplos de notación:

Thumbaround T2-T1

Thumbaround Normal T4-T4

TA Normal T1-T1

TA T3-T4


link: http://www.youtube.com/watch?v=kz5snyNk_X8&feature=player_embedded

Thumbaround Reverse

Un poco más complicado que el normal, y en dirección contraria. Se abrevia TA Rev.

Cómo se hace

Se efectúa cogiendo el boli con T y 1, y apoyándolo también en 2 para ayudar, y acto seguido apretándolo con el índice contra el pulgar, flexionando el primero. Durante el giro, se abren el pulgar y el medio y se coge el bolígrafo con estos dos.

Revoluciones

1.0

Ejemplos de notación:

Thumbaround Reverse T1-T2 1.0

TA Rev T3-T3

Thumbaround Rev T2-T2


Sonic
Como se Hace:


link: http://www.youtube.com/watch?v=UtM-H5Zel_4&feature=player_embedded

En un Sonic, se coge el boli entre 2 y 3, apoyándolo en la piel que queda entre T y 1. Se trata de mover 2 hacia dentro (hacia ti si miras la palma de la mano) al mismo momento que mueves 3 hacia afuera. Aplicando la fuerza de esta manera, el boli girará, pasando por detrás de 2, que lo mantendremos flexionado para que el boli pueda pasar. Finalmente, cogeremos el boli con 1 y 2, o sea, cuando el boli haya girado estiraremos 2 para cogerlo junto con 1. Quizás parece complicado pero con práctica el movimiento se vuelve muy simple.
Recordad que un Sonic siempre tiene una revolución (1.0).

Truquillos:

- Recordad de mantener 2 flexionado hasta que lo cojáis.
- Cuando cojáis el boli con 2 y 3, aseguráos que lo cogéis no por el centro, si no un poco por detrás, tirando al extremo.
- Para ayudaros a hacer fuerza para impulsarlo, haced que el extremo del boli toque a la piel entre T y 1 al inicio del truco.
- Si os falta flexibilidad, practicad el movimiento de bajar 2 y juntar 1 y 3.

Revoluciones

1.0

Ejemplos de notación:

Sonic Normal 1.0 23-12

Sonic Normal 34-23

Sonic 34-12


link: http://www.youtube.com/watch?v=AsBxj1GX3F8&feature=player_embedded

Sonic Reverse

Cómo se hace:

El Sonic Reverse gira igual que el Sonic normal, pero en dirección opuesta. Empezaremos cogiendo el boli con 12, igual que en el Sonic normal, lo cogeremos por detrás del COP, un poco al extremo. Para impulsarlo, flexionad 2 hacia vosotros y moved 1 hacia afuera. Si necesitáis ayuda con el impulso, pues con el Sonic Reverse cuesta cogerlo, apretad el extremo del boli contra la palma, en la parte que sería la base del pulgar, en la palma. Después del impulso, el boli girará, pasando por detrás de 2, y lo cogeremos con 23, estirando el dedo medio.

Revoluciones

1.0

Ejemplos de notación:

Sonic Reverse 12-23

Sonic Rev 23-34


Charge


link: http://www.youtube.com/watch?v=bu0xLas3DLg&feature=player_embedded

En el Charge el boli gira sin cambiar de dedos. Por ejemplo, si se hace una carga 23, el boli se moverá entre el medio y el anular pero solo cogiéndolo entre estos, girando y describiendo dos conos, uno a cada lado (si lo miramos desde arriba). Si en cambio lo miramos por delante, hace la ilusión que el boli hace una circunferencia y gira muy rápido.

Cómo se hace

Empezaremos cogiendo el boli con 23, es importante cogerlo por el centro si queremos que la carga nos salga bien. A continuación, moveremos primero el dedo 3 hacia fuera y el 2 hacia dentro, y después el 3 hacia dentro y el 3 hacia afuera, y así de forma rápida y continuada. El boli debería seguir un movimiento lineal (los extremos subirían y bajarían. Si queremos que gire, podemos darle impulso cerrando y abriendo la mano, aunque con la práctica se consigue sin necesidad de eso. De esta forma, y si después movemos los dedos como se ha descrito antes, conseguiremos que el boli gire. Seguiremos moviendo los dedos para que la carga no pare.

No desesperéis si no os sale el movimiento, pues la carga requiere mucha práctica para que salga bien y continuada, y con el tiempo os saldrá con poco impulso, simplemente se trata de intentarlo muchas veces.

Truquillos

- Dad un buen impulso cerrando y abriendo la mano para que el boli gire, cogiéndolo con los dedos para que no se escape, pero tampoco muy fuerte, ya que si no no girará bien.
- Si se os escapa el boli, cogedlo con más fuerza. A veces también puede pasar que se hace un Sonic al intentar hacer la carga. La práctica del Sonic ayuda al aprendizaje de la Charge, y viceversa, ya que el movimiento que siguen es muy similar.
- Si al hacer la carga el boli se os va de los dedos y empezáis a cogerlo cada vez más hacia los extremos, intentad de ladear la mano de manera que el boli vuelva a su posición.

Ejemplos de notación

Charge 12

Charge Normal 23

Charge T1


link: http://www.youtube.com/watch?v=2Lp_20MCLBE#t=0s

Charge Rev

Cómo se hace

Cogeremos el boli con 23, por el centro, y entre la 2ª y 3ª falange de los dedos. Para hacer el movimiento abriremos primero 2 y a la vez flexionaremos 3, y después flexionaremos 2 y abriremos 3, y así sucesivamente. Para dar el impulso, cerramos y abrimos la mano tal como se ve en el vídeo. Deberemos seguir moviendo los dedos como se ha descrito antes. Al cabo de un tiempo de práctica, el impulso que necesitaremos será menor y parecerá que los dedos prácticamente no se muevan.

Ejemplos de notación:

Charge Reverse TF

Charge Rev 2.0 34

Charge Reverse 24


Fingerpass



link: http://www.youtube.com/watch?v=Vf-qi_DrLik&feature=player_embedded

El Fingerpass normal consiste en:

Pass 12-23 > Pass 23-34 > Pass 34-23 > Pass 23-12


Pass

El Pass es seguramente el truco más simple del Penspinning, al ser tan simple y fácil, se le considera un truco de utilidad. Un Pass consiste en pasar el boli de una pareja de dedos a otra.

Pass 12-23- Consiste en pasar el boli de 12 a 23 por la parte interior de la mano.

Pass 23-34- El boli pasa de 23 a 34 por la parte interior de la mano.

Pass 34-23- De 34 a 23, por la parte exterior.

Pass 23-12- De 23 a 12, por la parte exterior.

También se puede hacer un Pass T1-12 (pasará por la parte interior) y un Pass 12-T1 (por la parte exterior). Además, se pueden hacer Pass 12-34 y Pass 34-12.

Pass Reverse

Igual que el Pass, pero el boli gira en la dirección contraria. Tipos:

Pass Rev 12-23- El boli pasa de 12 a 23 por la parte exterior de la mano.

Pass Rev 23-34- Pasa de 23 a 34 por la parte exterior.

Pass Rev 34-23- De 34 a 23 por la parte interior de la mano.

Pass Rev 23-12- De 23 a 12 por la parte interior.

Igual que en el Pass normal, con el Pass Reverse también existen el Pass Rev T1-12 (parte exterior) y el Pass Rev 12-T1 (parte interior). También se pueden hacer Pass Rev 12-34 y Pass Rev 34-12.

Existen otros Pass como 13-34, 24-12...



Ejemplo de notación:

Fingerpass Normal
(perdon no savia como poner el video asi qe suvo el link :S)http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=-_SPvlhnhb8

Fingerpass Revese

El Fingerpass Rev consiste en:

Pass Reverse 12-23 > Pass Reverse 23-34 > Pass Reverse 34-23 > Pass Reverse 23-12

Ejemplo de notación:

Fingerpass Reverse

Nota: Aunque los passes en sí sean muy fáciles, tanto el Fingerpass como el Fingerpass Reverse cuestan mucho de dominar, y llegar a hacerlos con una buena velocidad y fluidez requiere mucho tiempo.

Truquillos

- Tanto en el Fingerpass como en el Fingerpass normal, es recomendable coger el boli con las puntas de los dedos, cuanto más hacia las puntas más fácilmente pasará el boli entre los dedos. Aunque con la práctica cada uno verá cómo le va mejor para coger el boli.
- Es importante estar preparado para el próximo pass que se va a hacer, asegurando la fluidez del truco.


Es posible que ya sepas hacer alguno de ellos (el thumbaround es muy típico y el fingerpass es muy intuitivo). Cuando los hayas visto todos, elige uno, el que más te guste. ¿Lo has hecho? Bien, ahora apréndelo.


Consejo: si no lo sabes hacer, deberías aprender el thumbaround. Si ya lo sabes, deberías hechar un vistazo al fingerpass y ver si eres capaz de realizar el movimiento, aunque lo hagas lento y cortado. Es un truco muy fácil de hacer, pero muy difícil de dominar (quizá tardes meses en que te salga bien). Una vez sepas hacerlo, elige entre sonic y charge. Ten en cuenta que aprender uno hará que mejores el otro. Yo aprendí primero el charge y después el sonic. Otra gente lo hizo al revés. Yo te recomiendo que elijas uno y trates de aprenderlo. Si te aburres de que no te salga prueba a hacer el otro. Si no te sale y te aburres de él, vuelve al primero. Al final sacarás alguno de los dos (o quizá los dos).


Cuando hayas elegido uno y mientras lo estés aprendiendo, te recomiendo que leas la siguiente sección.

3. APRENDIENDO A APRENDER


Bueno, llevas un buen rato intentándolo pero no te sale el maldito truco que algún listillo llamó fundamental pero que de fácil no tiene nada. Entonces se te pasa por la cabeza meterte y escribir....

“Hola soy nuevo en esto del pen spinning y estoy intentando aprender este truco pero no hay forma de que me salga. Algún consejo?”


Grave error.

No eres el primer principiante que ha habido en el pen spinning. No eres el primero que ha tenido la duda que tienes ahora mismo. Por lo tanto, es muy probable que la respuesta a tu pregunta ya exista. Quizá te parezca más fácil preguntar simplemente, pero como te explicaré más adelante, buscar la respuesta tú mismo es mucho más beneficioso.

Pero entonces... ¿dónde está esa respuesta? Lo primero que debes hacer es volver a ver el tutorial, incluso ver otro distinto. En un tutorial en vídeo tienes toda la información necesaria para aprender un truco. Sólo tienes que fijarte. Observa bien el movimiento, observa los dedos, el boli, obsérvalo todo. Ahora inténtalo tú. Si no te sale, intenta encontrar el fallo. Pregúntate por qué el boli no gira por donde tiene que girar, por qué se queda atascado con ese otro dedo... Intenta corregirlo, intenta imitar lo que hace el del vídeo. Persiste y ten paciencia.

En este momento deberías detener la lectura de esta guía hasta que hayas aprendido los 4 fundamentales. No aprendas sus reverses (los trucos hechos al revés), sólo los normales. Tampoco tienes que ser capaz de hacerlos a la perfección. Puede que te lleve varios días pero no te desanimes. Cuando los hayas aprendido, sigue con la guía.

4. APRENDIENDO LOS FUNDAMENTOS. EL SEGUNDO PENMOD.

Hoy has triunfado. Has sorprendido a todos tus amigos con el nuevo truco que has aprendido. Has tenido la excusa perfecta para cogerle la mano a la chica o al chico que te gusta mientras le enseñabas a hacerlo. Tus esfuerzos han merecido la pena y ahora quieres aprender más.
Perfecto. Es el momento de hacerse con una herramienta más.... poderosa. Te recomendaré 3 penmods ideales para un principiante por su sencillez.

ESG

Características generales:

- COP: coincide con el COP
- Longitud: 22 cm
- Peso: 11g
- Momento: Bajo
- Coste: Pilot Super Grip: 1€/unidad. Edding 1200: 0,65€/unidad. Plus Permanent: 1€/unidad. Coste total: 4,65€
- Dificultad de modding: Fácil
- Estilo: Simétrico
- Tipo de tinta: Rotulador de punta fina

Materiales:
aprende
- 1x rotulador Edding 1200
- 2x rotulador permanente Plus Office Permanent
- 2x Pilot Super Grip

Herramientas:

- Tijeras o cúter

Procedimiento:
todo
1- Se sacan las tapas del Edding 1200 y de los Plus Permanent. La tapa del Edding no se utilizará para este mod; las otras dos si. Rompemos los clips de las de los Plus Permanent. Ponemos una tapa en cada extremo de la caña del Edding.

A continuación elegimos o el paso 2a o el paso 2b:

2a- Se sacan los grips de los Pilot Super Grip. Se pone un grip del revés (es decir, la parte rayada hacia dentro) por un extremo, y se hace entrar a presión (esto puede costar un poco, pues va muy ajustado y al principio cuesta hacerlo entrar) hasta que toda la parte rayada haya pasado la juntura entre la caña y el tapón. Se repite el procedimiento con el otro grip por el extremo opuesto.

ayuda
2b

2b- Sacaremos un grips de un Pilot y lo cortaremos en dos partes con ayuda del cúter. Nos quedarán dos partes diferenciadas, una lisa y una rayada. Cortaremos la parte rayada en 2.
Haremos lo mismo con el grip del otro pilot, pero en este caso podremos conservar toda la parte rayada entera para otro uso, ya que no es necesaria para este mod.
Pondremos una mitad de la parte rayada en el extremo de un tapón del Plus, haremos lo mismo en el otro tapón. Pondremos las partes lisas en los extremos opuestos de los tapones.
Pondremos los tapones con grips en la caña del Edding.

Resultado final:

Con el paso 2a:
rapido

Con el paso 2b
pen
Otras indicaciones del mod:

Podemos escribir con el ESG, simplemente destapamos por la parte en que tiene la punta.

Preguntas más frecuentes:

P: Si lo hago con el paso 2a no me va bien para los Wiper e Infinity, lo hago con el 2b?
R: Por supuesto, te será más fácil hacer esos trucos.

P: No encuentro los Plus Permanent, existen algunos subs?
R: Sí, puedes probar con Staedtler Lumocolor.

P: Que subs para el Edding 1200 puedo encontrar?
R: La caña del Edding 1300 es la misma. Puedes probar con un Staedtler Top Line 307 Fluorescent junto con Pilot Super Grip amarillos para conseguir un buen efecto.

P: Como puedo darle más momento?
R: Ponle más grips en las puntas o ponle algun peso dentro de las caps, como plastilina, por ejemplo.


Bueno che gracias por visitar mi post espero qe les aya gustado y comenten porlomeno
(para los qe resien empiesan son estas lapizeras despues hay otras qe son PHG qe son mas difisiles jejej pero estas son mas fasil y tienen mejor movimiento ytmb hay mas trucos pero prefiero no postearlos por qe son muy difisiles para los qe resien empiesan :S y aparte tengo renstriccion de caracteres xD! acuerdense qe no son infinitos y no me entra pero si quieren qe postee los demas dejen comentarios y recomienden xD y si pueden puntines

3 comentarios - Pen spinning Todo sobre el!- HiperSuper MegaPost

kakuserver
Muy bueno, yo estoy practicando con mis palos de bateria pero cuesta un monton. Gracias a vos sé ahora que es. Muchas gracias!!!
ekipo16
Tio, me has salvado, iba perdido sin saber donde mirar y me has salvado.

Ahí tienes mis 10 puntitos muchísimas gracias!!!
JKSWAR
buen post broo!! +10