Como hacer la cañeria electrica de una construccion

Hola gente, hace mucho que no posteo nada. De hecho, nunca posteé nada útil. En fin, tenia estas fotos guardadas en la compu y por ahi si hay alguien que se esté haciendo su casita y le sacan los ojos con los precios de cada caja de electricidad, esto le puede ser útil.
No puedo certificar que son mias, pero lo son, lo que pasa es que en ese entonces las fotos eran para explicarle a un amigo de la facu como hacer el tema de cañerías.

Un poco de música de la buena para entonar el *conocimiento*

link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=EzgGTTtR0kc


link: http://www.youtube.com/watch?v=http://www.youtube.com/watch?v=LGI53TZc8Yg


Hace falta:

Una maza
Un cortahierros
Una tenaza
Alambre de fardo o de atar
Amoladora (es opcional, depende de la habilidad de uno para romper el ladrillo cerámico sin destruirlo)

A lo importante:

Como hacer la cañeria electrica de una construccion
electricidad

Primero, es conveniente hacer un planito de la construccion, casa o departamento que vayamos a construir. En este caso, estaba trabajando con el Vikingo (ingeniero) y ya habiamos levantado paredes y colocado viguetas y ladrillos en el techo. El punto es, que él ya había hecho los planitos tipo borrador.

casa

Bueno, los ladrillos cerámicos huecos son lo ideal porque son livianos y resistentes. Hay otros, como los de cemento pero en este caso usamos cerámicos.

construccion

Un ladrillo en primer plano... Muy artístico lo mío. Pero... OJO! Está marcado, fijense bien, se ve un "cuadrado" rayado. Ahí es donde va la caja octogonal (puede ser de chapa o plástico).

hogar

Otro ladrillo en primer plano.. Atenti! Acá ya le había pasado la amoladora, solo restaba romper con el cortahierros y la maza. Tengan en cuenta que la amoladora se usa porque el ladrillo ese es bastante frágil y por ahi das mal un golpe y lo rompes a la mitad, y ya no te sirve para colocar entre viguetas, sirve para escombro o algo por el estilo.

cañeria

Los mozuelos listos para ver cuántos pares son tres botines! ARGH!

Como hacer la cañeria electrica de una construccion

Ladrillo ya cortado y colocado, listo para fijar la cajita.

electricidad

A la caja octogonal la clavamos a una madera, o bien la atamos con alambre recocido. Que quede fija a la tabla, la tabla va a permitir que no se desacomodeni para arriba ni para abajo, hace tope con los ladrillos.

casa

El rollo de alambre, el ladrillo ya puesto y la tenaza. (Nota: Contemplad, la malla zima está colocada, es la red de hierros de 4,2 que cubre el techo. A los ladrillos los saqué por abajo usando una escalera)

construccion

La caja previamente atada a la madera, es atada a la malla. Conviene que el alambre sea doble, para evitar posibles problemas (que se mueva la caja, se corte el alambre o algo de eso).

hogar

Otra caja atada.

cañeria

Acá ya conectamos el caño. Es bueno tener el planito porque por ahí uno se equivoca, se olvida de alguna conexión y despues... ROMPÉ PEPE. Y romper cuando ya está hecha la losa es un garron. Conviene usar el caño reforzado que suele ser azul o blanco, porque por ahi se aplasta con la malla o uno lo pisa, o se rompe al poner el hormigón, y despues la cinta pasacable no pasa... Para evitar esos quilombos, es mejor siempre usar en los techos caño reforzado.

Como hacer la cañeria electrica de una construccion

Eso es un empalme de caño reforzado con caño común naranja. No había mas caño reforzado, que se le va a hacer. De todas formas, era para bajar por la pared.

electricidad

En este caso, había de esas piezas para empalmar, pero en caso de no haberlas, se corta un pedacito de 7 a 10 centímetros de caño corrugado y se lo corta longitudinalmente para poder hacer el mismo trabajo de empalmar.

casa

Va quedando terminado...

construccion

En las partes donde tienen que ir cajas en la pared, se rompe el ladrillo cerámico en un costado para que el caño corrugado baje por ahí. Es conveniente evitar las curvas cerradas, porque despues se dificulta mucho pasar el cable.

hogar

SHAZAM!*

cañeria

Ahí había terminado un lado de la construcción, y el set fotográfico. Ojalá le sea de ayuda a quien quiere construir algo, y al que quiere aprender. Nota: Si las paredes son de ladrillo block, se baja por ahi con los caños de luz, para no romper tanto.

Comenten, opinen, pregunten!

Comentarios Destacados

8 comentarios - Como hacer la cañeria electrica de una construccion

@fedecalosso
Hola, ¿por qué no se ven las imágenes? Es una pena porque sin ellas no se entiende lo que hiciste.
@sung0
HAcé click sobre lo que fueron las imágenes, copiar dirección, y la pegas en una ventana nueva, debería funcionar
@sung0
Se murió el servidor, hace 1 año mas o menos andaba bien. Dentro de los días siguientes subo las fotos de nuevo
@frank030289
Buenisimo el post capo !!.Porfa podrías subir las imágenes de nuevo? Me viene de diez si puedo verlas! Gracias!