Jeans Rotos

Todos tenemos un vaquero que nos gusta menos que el resto y que nunca nos ponemos, ya sea porque es más viejo, porque está más desgastado o por cualquier razón que venga al caso. Ese jeans será el elegido para llevar acabo el reciclaje de nuestra prenda. También se puede hacer con los nuevos, pero la lógica prefiere los anteriores.

Jeans Rotos

Cuando ya hayamos elegido el jeans de turno, optemos por qué le queremos hacer. Es muy importante tener la idea previa pensada antes de ponerse a destrozar el vaquero de turno porque entonces nos lo podemos cargar y quedar completamente inutilizable.

Mi recomendación según la tendencia actual es hacer unos pequeños cortes por la superficie, sin llegar a pasarnos y que quede hecho un coladero. Los jeans que están en las tiendas tienen pequeños rotos y alguna que otra raja.

rotos

Para que queden más desgastados podemos usar la lija que tengamos a mano y pasarla por encima, con cuidado de no desgastar demasiado la tela porque entonces podría romperse y dejarla inservible, con un gran roto.

Hecho esto, ya tenemos el acabado perfecto para meter con cuidado la tijera y hacer una pequeña raja a mitad de la pierna. Yo optaría por hacerla por encima de la rodilla en una pierna, mientras que en la otra en otro punto cualquiera, para que no parezca que hemos pensado el corte con escuadra y cartabón.

Esto es fundamental: los cortes tienen que parecer casuales, hechos sin mucho misterio y que den aspecto informal. Así que con uno en la pierna derecha de la mitad para arriba ya sería suficiente ahí, al igual que con otro más pequeño en la izquierda. Después podremos continuar con alguna que otra raja más abajo, pero con mucho cuidado y que sean pequeñas.

moda

A la hora de cortar, el desgaste previo es importante porque nos asegura que el tejido se rompa más fácil y una vez hecho el corte que queden algunos hilos sueltos y zonas más abiertas y desgastadas a su alrededor, favoreciendo el aspecto informal del corte.

Al seguir estos consejos, nos evitamos gastarnos más dinero por algo que nos podemos hacer nosotros mismos, a la vez que rescatamos una vieja prenda del armario que ya no nos poníamos.

Y si quedaron con alguna duda o no entendieron bien como hacerlo, aqui les dejos una guia paso a paso que encontre por la web:

Para esto necesitarás (OBVIAMENTE) un jean del color que prefieras, una tablita (para afincar) y un exacto (cuter, hojilla, o como le digan en tu país).
a

1. Tomas la tabla y la introduces dentro del pantalón, de forma que la parte del jean a la que quieres darle este ‘’acabado’’ tenga como soporte la dureza de la tabla, y que a la hora de rasgar el vaquero no pase a la otra pierna del pantalón
2012

2. Con el exacto rasga sin miedo la tela, con fuerza, haz cortes pequeños, cortes grandes, como quieras, la idea es que se vea irregular
jeans

3. Solo irá quedando el hilo del jean, saca la pelusa que se va formando y verás como toma forma tu creación.

Bueno amigos de T! eso es todo, y espero que les sea util como a mi.

11 comentarios - Jeans Rotos

@franco1923 +4
No seria mejor hacer la operación inversa?
NO LOS QUIERO ROTOS LOS QUIERO SANOS!
@Totoheavy +1
franco1923 dijo:No seria mejor hacer la operación inversa?
NO LOS QUIERO ROTOS LOS QUIERO SANOS!


@fernandonn -4
como se nota q te los compra papi
@erices
con lo caros que estan los buenos jeans tarde o temprano se me van a romper estos :S