el fernet es una bebida alcohólica amarga elaborada a partir de varios tipos de hierbas, que son maceradas en alcohol de uva, filtradas y añejadas en toneles de roble durante un período que puede ser de 6 a 12 meses. Su graduación alcohólica es del 45% y posee un color oscuro y un aroma intenso.

La fórmula fue creada en Milán por el farmacéutico Bernardino Branca en 1836, quien en 1845 creó la empresa Fratelli Branca para producirlo comercialmente.

La bebida fue llevada a la Argentina por los inmigrantes italianos, que la bebían con fines medicinales como digestivo, y la popularidad que ganó allí hizo que la empresa Fratelli Branca instalara una planta de producción en ese país a principios del año 1900. Después de la Segunda Guerra Mundial la empresa comenzó a producir el fernet íntegramente en Argentina exportando a toda Latinoamérica.

El Fernet puede ser servido como un digestivo después de las comidas, en el café, con agua mineral o cualquier bebida gasificada.



COMO SE HACE EL FERNET BRANCA




El Fernet Branca es, según los expertos (y yo mismo) el mejor fernet que existe. Tiene una fórmula que vale muchísimo y que desde años muchas marcas competidoras intentan copiar, pero no pueden.



Desde hace años que quería saber como se hace el Fernet y gracias a Mis Fotosecuencias pude ver un excelente documental donde explican paso a paso (menos los secretos) el proceso de fabricación del Fernet Branca. No me imaginaba que era algo tan complejo, la verdad que además de la gran cantidad de hierbas que usan el proceso es tremendamente complejo y dura varios meses porque incluso ¡también se mezcla con caramelo! que le da un toque bastante especial al sabor del exquisito Branca.

Si sos un fanático del Fernet, te recomiendo que te prepares uno y veas estos videos:


























recomiendo hacerlo con suam paciencia y solo con un profesional porque hay riesgos de muerte , aunque no lo crean puedes morir en el intento si no eres profesional ya que el alcol es muy inflamable y puedes estallar toda tu casa si hay gas suelto o fuego cerca
y esta prohibido venderlo si no queres ir a la carcel te recomiendo no venderlo

salu2