System32

Uno de los síntomas más frecuentes de que nuestro disco duro se encuentra dañado reside en la falta o corrupción de archivos del sistema de arranque, ubicados en la carpeta System32.

Para solucionar ese inconveniente, en principio deberemos bootear la PC con el CD de Windows colocado en la lectora. Cuando se despliegue la primer pantalla de opciones, presionaremos la tecla R, para reparar el desperfecto.

Luego se desplegará una segunda pantalla de opciones en la que deberemos presionar la tecla C, que nos permitirá ingresar a la consola de reparación de Windows.

Una vez allí ingresaremos en el disco que se encuentra dañado, seguramente el disco 1 por defecto, y el sistema ingresará directamente a C:, lo que nos indicará que el disco no posee sistema.

Allí deberemos ingresar la contraseña de administrador que nos será solicitada, o bien presionar la tela Enter si carece de password, con el fin de entrar en C:windows, donde deberemos escribir FIXBOOT y luego presionar la tecla Enter. Inmediatamente reiniciaremos nuestra PC y así podremos entrar a Windows.


Boot Failure

Cómo reparar un disco duro dañado?

En cuanto a este error, puede estar provocado por una mala conexión de los cables que van del disco duro a la motherboard, por ello deberemos revisar los puertos IDE/SATA, y comprobar de manera automática en el Setup del sistema si es posible detectar los dispositivos.

Si el error continúa apareciendo, entonces es posible que se trate de un problema mayor provocado por el daño fatal del sistema de archivos, es decir que carezca de NTLDR.

Para solucionar este inconveniente se deben utilizar herramientas de software desarrolladas para dichos fines, tales como las aplicaciones HD Tune y HDD Regenerator.

Lo primero que deberemos hacer es utilizar el programa HD Tune, booteando la PC con un live CD de dicha aplicación, que nos permitirá analizar el disco duro en busca de las causas que producen el fallo.

Luego es conveniente utilizar la herramienta HDD Regenerator, de la misma manera que el programa anterior, es decir booteando nuestra computadora con un live CD de dicho programa.

El HDD Regenerator no sólo hallará las fallas, sino que además realizar un escaneo y recuperación de los errores que producen las averías en nuestro disco duro.

Una vez finalizada esta operación, es conveniente realizar otra evaluación con el programa HD Tune, con el fin de comprobar que todas las fallas han sido reparadas, y que nuestro disco duro puede volver a funcionar normalmente.

Si los errores aún se reportan, en algunos casos es conveniente la reinstalación del sistema operativo Windows, para realizar una limpieza completa del software.

No obstante, antes de realizar cualquier tipo de reparación del software de nuestra PC, es conveniente realizar un chequeo completo del aspecto físico del disco duro, es decir si se encuentra correctamente conectado a la motherboard, evaluando los cables y los puertos IDE/SATA, y que la configuración de los jumpers sea la adecuada, ya que muchas veces puede llegar a tratarse de un fallo provocado por una mala conexión.