Crear unidad USB de recuperación de Windows 7 para netbook

Cómo crear una unidad USB de recuperación de Windows 7 para netbooks

Uno de los problemas a los que se enfrentan los usuarios de netbooks es que la carencia de lector óptico los limita un poco a la hora de hacer algunas cosas. Esto ocurre especialmente cuando se trata de tareas que requieren un "boot" desde una unidad externa, como por ejemplo, ejecutar un disco de recuperación para reparar archivos de inicio.

Hoy hemos querido compartir un sencillo truco que nos resuelve ese problema. Se trata de un "truco" muy, muy simple. Es de ese tipo de hacks que, después de conocerlos, nos decimos para adentro "¿cómo no se nos ocurrió antes?". Lo que vamos a hacer es usar la herramienta de Microsoft para hacer USB que carguen al inicio, y combinarla con el creador de discos de recuperación, para así obtener un USB de recuperación para netbooks.

Simplemente tenemos que grabar un disco de recuperación de Windows 7 en un DVD vacío, algo que podemos hacer desde el mismo Panel de Control de Windows 7.

Una vez ahí, debemos usar alguna herramienta como Free ISO Creator para convertir ese DVD/CD en un archivo .iso. Luego, hay que descargar e instalar el Windows 7 USB/DVD Download Tool, y grabar el ISO en el USB. Y listo.

Lo mejor de todo es que no es necesario tener un disco original de Windows 7, o tener descargar una ISO completa del sistema operativo desde algún sitio de torrent o descarga directa, ya que Windows nos deja grabar todos los discos de recuperación que queramos. Además, el USB de recuperación pesa mucho menos que el USB de instalación completo (700MB vs. 4GB).


Vicken