Instalar el protocolo IPv6 en Windows XPInternet Protocol version 6 (IPv6) es una versión del Internet Protocol (IP) y diseñada para reemplazar a Internet Protocol version 4 (IPv4), que actualmente está implementado en la gran mayoría de dispositivos que acceden a Internet y cuyo límite en el número de direcciones de red admisibles está empezando a restringir el crecimiento de Internet y su uso.• Beneficios de IPv6
En líneas generales el nuevo protocolo de Internet permite:
Más rendimiento.Mayor seguridad.Conectividad P2P real.Auto-configuración.Movilidad con eficiencia.Dado que Windows XP no configura automáticamente este protocolo (cosa que no ocurre en Windows Vista y Windows 7), para poder gozar de los beneficios de este protocolo en Windows XP, voy a describir paso a paso como instalarlo.
• Instalación de IPv6 en Windows XP
Lo primero que tienes que comprobar, es que tú Windows XP tiene instalado el Service Pack 2 o el Service Pack 3. Para ello abre las Propiedades del sistema, pulsando la combinación de teclas Win + Pausa.
windows xp
Si no lo tienes instalado aquí tienes los enlaces para el Service Pack2 y para el Service Pack 3, de Windows XP.
Bien una vez hemos hecho las comprobaciones anteriores, procedemos a instalar el protocolo IPv6 en nuestro Windows XP. Para ello pulsamos el botón Inicio y pulsamos en Ejecutar. En la ventana que aparece escribimos cmd, para abrir la consola de comandos.
ipv6
Una vez estamos en la consola de comandos, vamos a comprobar si tenemos instalado el protocolo IPv6. Para ello escribimos:
ping6 -n 5 ::1 y pulsamos la tecla Intro.

Si nos aparece un mensaje como el de la siguiente captura, es que no tenemos instalado IPv6.
service pack 3
Por lo tanto procederemos a escribir en la consola de comandos lo siguiente:
ipv6 install y pulsamos la tecla Intro.
Tras realizar esto aparecerá en la ventana un mensaje como el siguiente.
Service Pack 2
Ahora comprobamos que está realmente instalado, para ello escribimos en la consola de comandos lo siguiente:
ipconfig y pulsamos la tecla Intro.
Y nos tendrá que aparecer un mensaje similar al que aparece en la siguiente imagen y que muestra la ipv6 y que marco dentro del recuadro rojo.
Instalar el protocolo IPv6 en Windows XP
Y eso es todo, con estos sencillos pasos tendrás instalado el protocolo IPv6 en tú Windows XP. Sencillo. ¿Verdad?


AMAR ES COMPARTIR 
Deja tu comentario y si quieres puntos