Como colocar Placas de Yeso

Como colocar Placas de Yeso

Hola amigos este es un Instructivo de como hacer nosotros mismos paredes, cielorrasos y revestimientos de placas de yeso, no es algo muy dificil, es cuestion de hacerlo con cuidado. Entonces... a intentarlo !

PAREDES
Cómo construirlas


1- Una vez definida la posición de la futura pared, márquela sobre el piso con la ayuda de una tiza y línea.
paredes
2- Fije una solera de 70 mm sobre el piso y repita esta operación en el techo manteniendo la verticalidad con la plomada.
Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.
construccion
3- Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a la altura de la pared deseada. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre piso y cielorraso.
durlock
4- Ubique verticalmente los montantes de 69 mm, cada 40 cm, dentro de las soleras inferior y superior, fijándolos a éstas con tornillos T1. Si la pared alojara instalaciones, utilice las perforaciones de los perfiles montantes para realizar el tendido de las cañerías antes del emplacado.
tabiques
5- Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas Durlock® . Para fijarlas a los perfiles montantes, utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil montante. Las placas se colocan en sentido horizontal, trabándolas entre sí. Recuerde dejar una separación entre la placa y el piso de 1,5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo asegurará una terminación prolija.
cielorrasos

revestimientos

CIELORRASOS
Cómo colocarlos


1- Una vez definida la altura del futuro cielorraso, proceda a marcarla en las paredes del ambiente con la ayuda de una cinta métrica.

2- Corte los perfiles, fije la primera solera sobre la pared del lado mayor del ambiente y repita esta operación en la pared enfrentada, cuidando mantener el mismo nivel. Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.

3- Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a las dimensiones del cielorraso. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre las soleras ya colocadas sobre las paredes. Ubique dentro de ambas soleras los montantes de 69 mm, cada 40 cm, fijándolos a éstas con tornillos T1. Por arriba de los montantes coloque una viga maestra cada 1,20 m en sentido perpendicular (puede ser una montante o solera) y tómelas al techo existente con velas rígidas cada 1 m; éstas se fijarán con tarugo plástico Nº 8 y su correspondiente tornillo. Recuerde que la unión entre perfiles se realiza con tornillos T1.

4- Para fijar las placas a los perfiles montantes, utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil montante. Las placas se colocan en sentido transversal a la trama de montantes, trabándolas entre sí. Si desea mejorar la aislación térmica o acústica, puede colocar lana de vidrio u otro material aislante sobre la estructura.

5- Las aberturas para artefactos eléctricos se podrán realizar con un serruchín o una mecha copa.
Como colocar Placas de Yeso
paredesconstrucciondurlock

tabiques

REVESTIMIENTO
Cómo construirlos


1- Para construir un revestimiento Durlock® usted necesitará fijar, a la pared a revestir, perfiles omega de chapa galvanizada Nº 24, sobre los cuales fijará las placas Durlock® de 12,5 mm de espesor.Corte los perfiles omega de acuerdo a la altura de la pared a revestir y ubíquelos cada 40 cm entre sí, fijando los perfiles metálicos con tarugos plásticos Nº 8 y los tornillos correspondientes. Si la pared presenta deformaciones agregue un suplemento al perfil para mantener el plomo.
cielorrasos
2- Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas Durlock® . Para fijarlas a los perfiles omega utilice tornillos T2, colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil. Las placas se colocan en sentido horizontal, trabándolas entre sí. Recuerde dejar una separación entre la placa y el piso de 1,5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo asegurará una terminación prolija.
revestimientos
3- El revestimiento queda listo para la realización del tomado de juntas y el masillado de los tornillos.
Como colocar Placas de Yeso
paredes

MASILLADO
Cómo masillar las juntas


1- Asegúrese de que las superficies a unir están limpias y sin polvo. Aplique con una espátula masilla Durlock® lista para usar o Secado Rápido en las uniones entre placas. Deje secar.
construccion
2- Aplique una segunda mano de masilla. Inmediatamente después y sin dejar secar, pegue la cinta de papel. Retire el excedente pasando una espátula desde el centro de la cinta hacia los bordes de la misma. Deje secar.
durlock
3- Aplique una tercera mano de masilla cubriendo la cinta de papel, utilizando una espátula más ancha. Deje seca
tabiques
4- Aplique una última capa de masilla cubriendo una superficie mayor, para ello utilice una llana. Deje secar.
cielorrasos

ATORNILLADO
Cómo atornillar las placas


1- Para fijar las placas Durlock® a la estructura coloque los tornillos cada 30 cm, cuidando que el tornillo quede rehundido sin torcerse ni romper el papel de la superficie; es recomendable la utilización de una atornilladora con capuchón.
revestimientos
2- Si el tornillo quedara mal colocado, deberá retirarlo y colocar otro a pocos cm de éste, nunca en el mismo orificio. Coloque los tornillos a una distancia de 1 cm del borde de la placa.
Como colocar Placas de Yeso

info: web el emporio del yesero

paredes


YA que este Post es muy visitado : aprovecho para hacerme propaganda:

construccion

Tucuman - Argentina : Arquitecto se ofrece para trabajos de proyectos (economicos) arreglar detalles atravez de MP

durlock

Fuentes de Información - Como colocar Placas de Yeso

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
527 Puntos
Votos: 77 - T!score: 7/10
  • 12 Seguidores
  • 77.459 Visitas
  • 110 Favoritos

23 comentarios - Como colocar Placas de Yeso

@nahusm Hace más de 3 años +3
re yanqui! Tiene de todo
@FedeTheGreat Hace más de 3 años +2
interesante, gracias!
@HigHer Hace más de 3 años +3
+10 . lo mas practico que vi en el día
@paperdolll Hace más de 3 años +1
Se un buen tablarroquero amigo soy uno especializado en el tema de la tablarroca
@VanHaleN13 Hace más de 3 años +2
buen post a fav
@marcerocha Hace más de 3 años +2
Gracias re util
@animalsworld Hace más de 1 año +3
Los post a veces son muy buenos, tienen millones de visitas y ningun miserable punto y algunos mas simples, son tops y hay veces se pincha y no reciben ni puntos, ni comentarios, otras veces, sin merecerlo se llevan todo, si no tuviste suerte ..... no te desanimes, adelante que ya llegara el día que triunfes y los demas se callaran. por este +10
@williammir Hace más de 1 año +2
Tenes razon, van mis 10 tambien.
@mad93 Hace más de 1 año +1
Buen post gracias
@carloskopete Hace más de 1 año +1
excelente post, muy pero muy bueno,
@alejandrolguin Hace más de 1 año +1
el trabajo es universal y pocos con la creatividad y vocacion de realizarlo... Felicitaciones........
@contrend Hace más de 1 año +1
muy bueno! +3 (tengo que malgastar el resto ) y a favoritos!
@nestortoloza Hace más de 1 año +1
Muy util gracias.
@LEOROSARINO83 Hace más de 1 año +1
muy bueno y recomendable te dejo 10
@karlanko Hace más de 8 meses +1
Muy bueno,bien explicado,después de leerlo no quedan dudas,gracias
@poppy777 Hace más de 7 meses +1
muy bueno gracias... +10
@fdbelande Hace más de 7 meses +1
Muy bueno, me sirvió de mucho, ya que no tenía ni idea del tema.
@TrollacioTeoG Hace más de 7 meses
17 baños
@elcabeza9333 Hace más de 6 meses
Para pintar el durlock despues de masillar las juntas bien, cuales son los pasos? Se debe masillar toda la pared o pintar con sellador y pintar.
@Mastershot Hace más de 6 meses
te deje la respuesta abajo
@elcabeza9333 Hace más de 6 meses
Pero despues de masillar las juntas, se debe masillar toda la pared y despues fijador o o puedo pintar con sellador?
@juampi_bostero Hace más de 4 meses
excelente..esto me viene al pelo, tengo un duda: tengo q revestir paredes con humedad con estas placas, el tema es que la pared tiene como 3m de alto y yo solo quiero hacerlo hasta los 1,70m ¿cómo y qué pongo en la parte superior? ¿cómo hago donde hay toma corrientes?. gracias de antemano por tu respuesta
@juampi_bostero Hace más de 4 meses
@Mastershot mmm pensaba lo mismo pero me lo recomendó una persona que le sucedía lo mismo y este fue el santo remedio ¿puede ser que viene uno hidrófugo (o como se llame) que se coloca en cielorrasos de baños? ¿tampoco funcionaria?
@juampi_bostero Hace más de 4 meses
Y el tema con el tomacorrientes es que la pared ya tiene ¿lo tengo q sacar con la caja y hacer la instalación sobre la placa o hago un orificio y que quede "bonito" con el toma en la pared?..¿que pongo para cerrar arriba donde terminan las placas?. Gracias por responder
@Mastershot Hace más de 4 meses
si. viene una placa que es hidrofuga (color verde) soporta la humedad en baños, viene otra totalmente de cemento (superboard), que podria ser mejor opcion. tienes que poner una caja para toma de empotrar nueva en la placa y conectar esa caja nueva con la caja vieja de la pared y alargar los cables. arriba pones lo que se te ocurra, una lonja de placa, una moldura de yeso, una moldura de madera (tratada contra humedad). suerte !
@lostinaforest Hace más de 4 meses
Hola. Estoy por revestir una pared con Durlock y planchas de Mastroframing T dentro. Las placas de Mastroframing tienen 0,48 de ancho, por lo cual los montantes tienen que ir a 50cm uno de otro. Lo que estoy pensando ahora es que los bordes de las placas (tengo que usar 3) no van a caer sobre montantes (las placas tienen 1,20 y los montantes van a estar a 0, a 0,5, a 1, a 1,5, etc). Van a quedar mal las juntas si no están fijadas justo ahí? Cómo lo puedo resolver? Gracias
@hugocano3323 Hace más de 3 meses +1
capo totalllll
@kolo25 Hace más de 3 meses
muy bueno