Como colocar Placas de Yeso

Hola amigos este es un Instructivo de como hacer nosotros mismos paredes, cielorrasos y revestimientos de placas de yeso, no es algo muy dificil, es cuestion de hacerlo con cuidado. Entonces... a intentarlo !

PAREDES
Cómo construirlas


1- Una vez definida la posición de la futura pared, márquela sobre el piso con la ayuda de una tiza y línea.
paredes
2- Fije una solera de 70 mm sobre el piso y repita esta operación en el techo manteniendo la verticalidad con la plomada.
Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.
construccion
3- Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a la altura de la pared deseada. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre piso y cielorraso.
durlock
4- Ubique verticalmente los montantes de 69 mm, cada 40 cm, dentro de las soleras inferior y superior, fijándolos a éstas con tornillos T1. Si la pared alojara instalaciones, utilice las perforaciones de los perfiles montantes para realizar el tendido de las cañerías antes del emplacado.
tabiques
5- Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas Durlock® . Para fijarlas a los perfiles montantes, utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil montante. Las placas se colocan en sentido horizontal, trabándolas entre sí. Recuerde dejar una separación entre la placa y el piso de 1,5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo asegurará una terminación prolija.
cielorrasos

revestimientos

CIELORRASOS
Cómo colocarlos


1- Una vez definida la altura del futuro cielorraso, proceda a marcarla en las paredes del ambiente con la ayuda de una cinta métrica.

2- Corte los perfiles, fije la primera solera sobre la pared del lado mayor del ambiente y repita esta operación en la pared enfrentada, cuidando mantener el mismo nivel. Para ello, utilice fijaciones tipo tarugo plástico Nº 8 y el tornillo correspondiente, colocándolos cada 40 cm.

3- Corte los montantes de 69 mm de acuerdo a las dimensiones del cielorraso. Calcule aproximadamente 1 cm menos que la separación entre las soleras ya colocadas sobre las paredes. Ubique dentro de ambas soleras los montantes de 69 mm, cada 40 cm, fijándolos a éstas con tornillos T1. Por arriba de los montantes coloque una viga maestra cada 1,20 m en sentido perpendicular (puede ser una montante o solera) y tómelas al techo existente con velas rígidas cada 1 m; éstas se fijarán con tarugo plástico Nº 8 y su correspondiente tornillo. Recuerde que la unión entre perfiles se realiza con tornillos T1.

4- Para fijar las placas a los perfiles montantes, utilice tornillos T2 colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil montante. Las placas se colocan en sentido transversal a la trama de montantes, trabándolas entre sí. Si desea mejorar la aislación térmica o acústica, puede colocar lana de vidrio u otro material aislante sobre la estructura.

5- Las aberturas para artefactos eléctricos se podrán realizar con un serruchín o una mecha copa.
Como colocar Placas de Yeso
paredesconstrucciondurlock

tabiques

REVESTIMIENTO
Cómo construirlos


1- Para construir un revestimiento Durlock® usted necesitará fijar, a la pared a revestir, perfiles omega de chapa galvanizada Nº 24, sobre los cuales fijará las placas Durlock® de 12,5 mm de espesor.Corte los perfiles omega de acuerdo a la altura de la pared a revestir y ubíquelos cada 40 cm entre sí, fijando los perfiles metálicos con tarugos plásticos Nº 8 y los tornillos correspondientes. Si la pared presenta deformaciones agregue un suplemento al perfil para mantener el plomo.
cielorrasos
2- Una vez armada la estructura, usted podrá colocar las placas Durlock® . Para fijarlas a los perfiles omega utilice tornillos T2, colocándolos cada 30 cm y a 10/15 cm en los bordes de placas (juntas) que coinciden con el perfil. Las placas se colocan en sentido horizontal, trabándolas entre sí. Recuerde dejar una separación entre la placa y el piso de 1,5 cm utilizando como guía un trozo de placa que luego se retirará. La colocación de un zócalo asegurará una terminación prolija.
revestimientos
3- El revestimiento queda listo para la realización del tomado de juntas y el masillado de los tornillos.
Como colocar Placas de Yeso
paredes

MASILLADO
Cómo masillar las juntas


1- Asegúrese de que las superficies a unir están limpias y sin polvo. Aplique con una espátula masilla Durlock® lista para usar o Secado Rápido en las uniones entre placas. Deje secar.
construccion
2- Aplique una segunda mano de masilla. Inmediatamente después y sin dejar secar, pegue la cinta de papel. Retire el excedente pasando una espátula desde el centro de la cinta hacia los bordes de la misma. Deje secar.
durlock
3- Aplique una tercera mano de masilla cubriendo la cinta de papel, utilizando una espátula más ancha. Deje seca
tabiques
4- Aplique una última capa de masilla cubriendo una superficie mayor, para ello utilice una llana. Deje secar.
cielorrasos

ATORNILLADO
Cómo atornillar las placas


1- Para fijar las placas Durlock® a la estructura coloque los tornillos cada 30 cm, cuidando que el tornillo quede rehundido sin torcerse ni romper el papel de la superficie; es recomendable la utilización de una atornilladora con capuchón.
revestimientos
2- Si el tornillo quedara mal colocado, deberá retirarlo y colocar otro a pocos cm de éste, nunca en el mismo orificio. Coloque los tornillos a una distancia de 1 cm del borde de la placa.
Como colocar Placas de Yeso

info: web el emporio del yesero

paredes


YA que este Post es muy visitado : aprovecho para hacerme propaganda:

construccion

Tucuman - Argentina : Arquitecto se ofrece para trabajos de proyectos (economicos) arreglar detalles atravez de MP

durlock