epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

como instalar un font en windows

Cómo instalar un Font en Windows

¿Qué es un font?

Un font es una tipografía, es decir un estilo o tipo de letra que usamos para escribir en el PC, ya sea en un procesador de texto o en algún programa de diseño, las más comunes son Arial, Verdana y la nunca bien ponderada Times New Roman.

¿Pero que pasa cuando bajo un Font de Internet?

Bueno, tengo que instalarla y eso es lo que aprenderemos ahora.


Detalles del tutorial

Tiempo aproximado de implementación: 2 min.
Dificultad: Muy Fácil.

toolsImplementos necesarios:

Un PC con Windows (No probado en Windows Vista) (Nota de Actualización: Ahora si se probo y también en Windows 7 y si, funcionó)
Una font o tipografía



Empecemos:

1.- Lo primero que tienen que hacer es descomprimir el Font, el archivo que tiene que quedar es Ravie.ttf (si el Font ya esta descomprimido, omitimos el paso)

2.- Cortamos (o copiamos) el archivo y lo pegamos en la siguiente ruta “C:WINDOWSFonts”. Más simple aún, vamos a “Mi PC”, luego a “C:”, luego a la carpeta “Windows” y una vez adentro abrimos la carpeta “Fonts”, con la carpeta abierta pegamos el archivo Ravie.ttf dentro del directorio.

Resaltamos el “abrir” ya que muchas veces, por no decir siempre, si damos click derecho a la carpeta y ponemos copiar, el font no se instalará.

3.- Esperamos que se instale (por lo general se demora 1 segundo).

Y listo, ya tenemos instalado el Font.

Ahora podremos escribir usando esa tipografía cualquier tipo de texto.

En algunos casos, deberemos cerrar y abrir la aplicación que estamos utilizando y en otros casos, muy pocos, deberemos reiniciar el equipo para que algunas aplicaciones reconozcan la fuente recién instalada.

Notas Importantes:

1.- Si escribes un texto usando ese font y le mandas el archivo de texto a otra persona que no tiene ese font, esta persona no verá la tipografía. Por otra parte, si crean una imagen con ese Font y envían la imagen, la persona verá el Font que usaron.

En base a esto, nunca envíen un informe o algún curriculum en alguna fuente que no venga por defecto en Windows, ni siquiera en la famosa Calibri de Office 2007, ya que si la persona no tiene instalado este programa, es muy probable que no tenga la fuente y no solo no la podrá ver, si no que el cambio de fuente puede descuadrar todo un documento y eso, nunca, pero nunca, se ve bien.

2.- Solo hagan este proceso, no modifiquen nada más de la carpeta “Windows”.




noseles olvide comentar

1 comentario - como instalar un font en windows

MANGAKYOU
hola te imvito a : http://big-web.saapy.com/posts/
si ases 1 post seras nfu
si ases 3 post seras full user que esperas