COMO TEÑIRSE DE COLORES

Hola!...Como retribucion a todos esos post que me fueron se suma utilidad y ya que no pude dejar puntos porque sigo siendo Novata jajaja, se me ocurrio postear algo en lo que tengo mucha experiencia... La tintura de Colores!!!
Hacen mas de 6 meses que tengo el pelo de color violeta y ya han sido veces incontables las que me he mandado un willy poniendome productos marca "tu hermana" (en lo que respecta al pelo, es de suma importancia usar productos de primera). Por eso, para los que quieran hacerlo por primera vez, voy a enseñarles que productos usar, y de que manera hacerlo. Desde como teñirse, hasta como mantenerlo optimo como el primer dia.


Como teñirse con Tintura Fantasía!!!fantasiaagua

Empecemos!!!

Paso 1: Los Productos

- Polvo Decolorante: aqui la marca es indiferente, pero si pueden adquieran una marca líder, ya que esto definirá la decoloración del pelo. Compraremos el sobre mas grande que viene.

- Oxidante o agua oxigenada: Esta debe ser de 30 volúmenes. Es conveniente comprar la que viene en crema con agregados de aloe u otros beneficios, ya que son especiales para cabello. Las otras solo tienen un objetivo medicinal, sin ningún otro plus.

- Recipiente De vidrio: El vidrio al igual que la porcelana, no deja residuos en la tintura y por lo tanto hace que no se altere el resultado.

teñido

- Pincel para tintura: Recomiendo a full y pincel mas que un recipiente con pico aplicador...La cerda del pincel llega siempre a lugares en donde el pico no.

tintura

- Guantes de Látex: La mezcla decolorante es sumamente nociva para las manos, Desde ya les recomiendo que los usen, sobretodo si son propensos a reacciones alergicas.

polvo

- Capa protectora para hombros: El opbjetivo de la mezcla decolorante es justamente desteñir. Lo mismo pasará si les cae en la ropa. Si no la usan, se encontrarán con una prenda manchada.

pelo

- Cofia o gorro de baño: indispensable para cubrirnos la cabeza.

cabello

- Tintura Fantasía: He aquí la magia!...Les recomiento a ciegas OTOWIL. En tinturas fantasía (es decir, en colores no convencionales) es simplemente la mejor. Excelente poder cubritivo, y un color optimo.

oxigenada

- Oxidante para la tintura: Este debe ser de 20 volúmenes. Al igual que el anterior debe ser en crema y si es posible, con aloe.

- Crema ácida: la crema ácida es una emulsión selladora que nos permite que el color sea mas duradero. Esta crema además de nutrir el pelo, evita que con los lavados, se nos desgaste el color.

cofia

- Shampoo y Enjuague: Asegúrense de que sean de buena calidad. No pretendan tener un buen color si usan detergente puro.


Paso 2: La decoloración

Ya con todos los elementos comprados, y sin necesidad de interrumpir el proceso porque nos olvidamos de ir a la farmacia a comprar algun producto, vamos a empezar con la decoloración. IMPORTANTE: hacer la prueba previa en alguna parte de nuestra piel, para saber si causa alguna reacción alérgica, salpullido, enrojecimiento, etc.

En el recipiente de vidrio, colocaremos una cantidad generosa de polvo decolorante. La cantidad depende de cuanta cantidad de pelo se vaya a decolorar. Si es toda la cabeza, nos conviene poner la mitad del sobre si es el grande. A ésto le iremos agregando de a poco el oxidante de 30 voplumenes y revolviendo. La consistencia debe quedar como una especie de pasta ligera. No muy seca, sino tipo acondicionador. Una vez lograda la pasta decolorante, nos preparamos coin capa y guantes para proceder a la decoloración. Con la parte de atrás del pincel, vamos a separar la parte del pelo que vamos a decolorar en mechones, pequeños, pero tampoco tanto. Empezamos aplicando pasta en las puntas. De abajo hacia arriba hasta llegar a las raices. Osea, tiene que permanecer mas tiempo en las puntas, ya que son más difíciles de decolorar. Cubrimos con la cofia y lo dejamos actuar de 15 a 20 minutos, dependiendo de cuantas capas de tintura previa tenga el pelo. Si este es virgen, de 10 a 15 minutos está bien. La cofia es para que actúe el calor. La decoloración va a ser más rapida si por sobre la cofia nos damos un golpecito de aire caliente con el secador de pelo. No muy cerca, sino para que entibie la parte a decolorar.
Pasado el tiempo indicado, enjuagamos con abundante agua!!! Cuidado con los ojos!!! No usen shampoo, solo agua. Verán que el pelo les ha quedado amarillento.
Volvemos a preparar la misma cantidad de pasta decolorante y volvemos a decolorar de la misma manera. Primero en las puntas y luego en las raices. Repetimos el paso anterior: colocamos la cofia, damos un golpecito de calor y dejamos actuar el tiempo indicado. Enjuegamos con AGUA y peinamos.
IMPORTANTE: Para hacer una sola decoloración larga, hacemos dos cortas, de esta manera el pelo descansa entre una y otra. El resultado, debe ser un platinado casi blanco (si es blanco mucho mejor!). Si no es asi, volvemos a hacer una tercera y última decoloración.
tinte

Paso3: El color

Para l@s que ya se han teñido antes, esto es pan comido.
Sino, tienen que proceder a preparar la tintura en el recipiente de vidrio ya limpio, con la cantidad de oxidante (20 volúmenes) que les indique el sobre. Aplicamos a la inversa de la decoloración; osea primero por las raices y luego bajamos hacia las puntas. OJO!!! Usen guantes!!! No querrán terminar con los dedos y uñas de colores jajaja...(Creanme, ya me pasó).
Dejamos actuar de 20 a 30 minutos. Asegúrense de que toooodo el pelo quede cubierto con tintura. De lo contrario, tendran mechas blancuscas que no quedarán nada bien.
Pasado el tiempo, lavaremos primero con agua sola hasta que la misma salga translucida y luego con shampoo para quitar restos de tintura. NO USEN ENJUAGE.
Secamos y peinamos nuestro psicodélico cabello jajaja. Y aquí colocamos el sobrecito entero de CREMA ÁCIDA. Esto sellará el color y le dará la terminación de un enjuague. Verán que queda brillante y suave.
Cuando seque pueden moldearlo con CERA para cabellos. Esto les dará un efecto húmedo y sellará las puntas abiertas que dejó la decoloración.

decoloracion

NOTA: No pretendan que les quede sano, ni docil. Poruqe hey, acabamos de decolorarlo y quemarlo...PERO TENEMOS UN PELO INCREIBLEMENTE COLORIDO!!!...

Cuando compren la tintura, consulten por la carta de colores fantasía. Verán mucha variedad. O entren a http://www.otowil.com.ar
oxidante

Ojalá les haya gustado!...Espero que les sirva y que me comenten como les quedó...Saludos a todos!!!