Como teñirse con Tintura Fantasía!!!

COMO TEÑIRSE DE COLORES

Hola!...Como retribucion a todos esos post que me fueron se suma utilidad y ya que no pude dejar puntos porque sigo siendo Novata jajaja, se me ocurrio postear algo en lo que tengo mucha experiencia... La tintura de Colores!!!
Hacen mas de 6 meses que tengo el pelo de color violeta y ya han sido veces incontables las que me he mandado un willy poniendome productos marca "tu hermana" (en lo que respecta al pelo, es de suma importancia usar productos de primera). Por eso, para los que quieran hacerlo por primera vez, voy a enseñarles que productos usar, y de que manera hacerlo. Desde como teñirse, hasta como mantenerlo optimo como el primer dia.


Como teñirse con Tintura Fantasía!!!fantasiaagua

Empecemos!!!

Paso 1: Los Productos

- Polvo Decolorante: aqui la marca es indiferente, pero si pueden adquieran una marca líder, ya que esto definirá la decoloración del pelo. Compraremos el sobre mas grande que viene.

- Oxidante o agua oxigenada: Esta debe ser de 30 volúmenes. Es conveniente comprar la que viene en crema con agregados de aloe u otros beneficios, ya que son especiales para cabello. Las otras solo tienen un objetivo medicinal, sin ningún otro plus.

- Recipiente De vidrio: El vidrio al igual que la porcelana, no deja residuos en la tintura y por lo tanto hace que no se altere el resultado.

teñido

- Pincel para tintura: Recomiendo a full y pincel mas que un recipiente con pico aplicador...La cerda del pincel llega siempre a lugares en donde el pico no.

tintura

- Guantes de Látex: La mezcla decolorante es sumamente nociva para las manos, Desde ya les recomiendo que los usen, sobretodo si son propensos a reacciones alergicas.

polvo

- Capa protectora para hombros: El opbjetivo de la mezcla decolorante es justamente desteñir. Lo mismo pasará si les cae en la ropa. Si no la usan, se encontrarán con una prenda manchada.

pelo

- Cofia o gorro de baño: indispensable para cubrirnos la cabeza.

cabello

- Tintura Fantasía: He aquí la magia!...Les recomiento a ciegas OTOWIL. En tinturas fantasía (es decir, en colores no convencionales) es simplemente la mejor. Excelente poder cubritivo, y un color optimo.

oxigenada

- Oxidante para la tintura: Este debe ser de 20 volúmenes. Al igual que el anterior debe ser en crema y si es posible, con aloe.

- Crema ácida: la crema ácida es una emulsión selladora que nos permite que el color sea mas duradero. Esta crema además de nutrir el pelo, evita que con los lavados, se nos desgaste el color.

cofia

- Shampoo y Enjuague: Asegúrense de que sean de buena calidad. No pretendan tener un buen color si usan detergente puro.


Paso 2: La decoloración

Ya con todos los elementos comprados, y sin necesidad de interrumpir el proceso porque nos olvidamos de ir a la farmacia a comprar algun producto, vamos a empezar con la decoloración. IMPORTANTE: hacer la prueba previa en alguna parte de nuestra piel, para saber si causa alguna reacción alérgica, salpullido, enrojecimiento, etc.

En el recipiente de vidrio, colocaremos una cantidad generosa de polvo decolorante. La cantidad depende de cuanta cantidad de pelo se vaya a decolorar. Si es toda la cabeza, nos conviene poner la mitad del sobre si es el grande. A ésto le iremos agregando de a poco el oxidante de 30 voplumenes y revolviendo. La consistencia debe quedar como una especie de pasta ligera. No muy seca, sino tipo acondicionador. Una vez lograda la pasta decolorante, nos preparamos coin capa y guantes para proceder a la decoloración. Con la parte de atrás del pincel, vamos a separar la parte del pelo que vamos a decolorar en mechones, pequeños, pero tampoco tanto. Empezamos aplicando pasta en las puntas. De abajo hacia arriba hasta llegar a las raices. Osea, tiene que permanecer mas tiempo en las puntas, ya que son más difíciles de decolorar. Cubrimos con la cofia y lo dejamos actuar de 15 a 20 minutos, dependiendo de cuantas capas de tintura previa tenga el pelo. Si este es virgen, de 10 a 15 minutos está bien. La cofia es para que actúe el calor. La decoloración va a ser más rapida si por sobre la cofia nos damos un golpecito de aire caliente con el secador de pelo. No muy cerca, sino para que entibie la parte a decolorar.
Pasado el tiempo indicado, enjuagamos con abundante agua!!! Cuidado con los ojos!!! No usen shampoo, solo agua. Verán que el pelo les ha quedado amarillento.
Volvemos a preparar la misma cantidad de pasta decolorante y volvemos a decolorar de la misma manera. Primero en las puntas y luego en las raices. Repetimos el paso anterior: colocamos la cofia, damos un golpecito de calor y dejamos actuar el tiempo indicado. Enjuegamos con AGUA y peinamos.
IMPORTANTE: Para hacer una sola decoloración larga, hacemos dos cortas, de esta manera el pelo descansa entre una y otra. El resultado, debe ser un platinado casi blanco (si es blanco mucho mejor!). Si no es asi, volvemos a hacer una tercera y última decoloración.
tinte

Paso3: El color

Para l@s que ya se han teñido antes, esto es pan comido.
Sino, tienen que proceder a preparar la tintura en el recipiente de vidrio ya limpio, con la cantidad de oxidante (20 volúmenes) que les indique el sobre. Aplicamos a la inversa de la decoloración; osea primero por las raices y luego bajamos hacia las puntas. OJO!!! Usen guantes!!! No querrán terminar con los dedos y uñas de colores jajaja...(Creanme, ya me pasó).
Dejamos actuar de 20 a 30 minutos. Asegúrense de que toooodo el pelo quede cubierto con tintura. De lo contrario, tendran mechas blancuscas que no quedarán nada bien.
Pasado el tiempo, lavaremos primero con agua sola hasta que la misma salga translucida y luego con shampoo para quitar restos de tintura. NO USEN ENJUAGE.
Secamos y peinamos nuestro psicodélico cabello jajaja. Y aquí colocamos el sobrecito entero de CREMA ÁCIDA. Esto sellará el color y le dará la terminación de un enjuague. Verán que queda brillante y suave.
Cuando seque pueden moldearlo con CERA para cabellos. Esto les dará un efecto húmedo y sellará las puntas abiertas que dejó la decoloración.

decoloracion

NOTA: No pretendan que les quede sano, ni docil. Poruqe hey, acabamos de decolorarlo y quemarlo...PERO TENEMOS UN PELO INCREIBLEMENTE COLORIDO!!!...

Cuando compren la tintura, consulten por la carta de colores fantasía. Verán mucha variedad. O entren a http://www.otowil.com.ar
oxidante

Ojalá les haya gustado!...Espero que les sirva y que me comenten como les quedó...Saludos a todos!!!

Fuentes de Información - Como teñirse con Tintura Fantasía!!!

Dar puntos
317 Puntos
Votos: 49 - T!score: 6.5/10
  • 12 Seguidores
  • 78.237 Visitas
  • 73 Favoritos

Comentarios Destacados

@Chico_Misterio Hace más de 3 años +5
Me gusto mucho el verde de la foto de arriba.! gracias por los consejos bueno post.!

58 comentarios - Como teñirse con Tintura Fantasía!!!

@Luni05 Hace más de 3 años -5
ree peoolaa vo! ja buen post
@nenene13 Hace más de 3 años -3
decolorante
@Chico_Misterio Hace más de 3 años +5
Me gusto mucho el verde de la foto de arriba.! gracias por los consejos bueno post.!
@yessimen Hace más de 3 años -16
Como teñirse con Tintura Fantasía!!!

fantasia

Entra, es lo mejor
@Luni05 Hace más de 3 años +3
agua
#660099">Me gusta este look, pero con el pelo un pokito mas corto en la nuca y en vez de verde fluo violeta como mi letra.. Te dejo 10 Perritos:

teñido tinturapolvopelocabellooxigenadacofiatintedecoloracionoxidante

#FF0066">Y un plus xq esta re piola tu post (De este color tambien me gustaria en ves de verde)

decolorante
@Luni05 Hace más de 3 años +1
Como teñirse con Tintura Fantasía!!!
#00CCCC">quería preguntarte de donde sacaste esta imagen, la pagina, asi entro yo y veo mas fotos de este estil. Y si podrias desirme que estilo de corte es este para buscarlo por internet.
@asquerosaalegria Hace más de 3 años +1
hola!!!!!! quería saber dónde consigo las tinturas otowil en capital federal no las encuentro por ningun lado...
me salvaste la vida con este post!
@KnivesCreep Hace más de 3 años
Holaaa n.n queria hacerte una consulta, ya he utilizado otowill violeta y es muy buena n.n pero ahora quiero mi cabello azul, compre otowill pero no resulto muy bien este color. Conoces otra marca de azul que quede bien azul? Utilizaste otowill azul? Buen post
@deathMask48 Hace más de 3 años
ahh mira k bolu!!! no me tenia k lavar con shampu despues de decolorarme!! ¬¬ lastima k no busk antes!!! sera para el sig retok! muy buenos tus consejos!!! espero k la proxima me kde un violeta bien claro! y no oscuro como el de ahora!!!
@Tombino91 Hace más de 3 años +1
hola nena yo también soy de mendoza (y estoy en el usuario de mi hermano jaja)! pero adónde conseguiste esa marca¿? yo tengo el flekillo azul, y uso las bonmetique en crema, no me dura mucho
y encima ahora me vendieron una en "jalea" y se me salió con el primer lavado!!!

DÓNDE CONSEGUÍS TINTURAS OTOWIL? y sino, conocés alguna marca buena en colores fantasía?

besoooooooooo!!! respondeme por favor!

JuLi
@NoNe_lpr Hace más de 3 años
se consigue en cualquier perfumeria esa "crema acida" y en ese caso, que marca recomendas? gracias!
muy lindo post!
@KnivesCreep Hace más de 3 años
Hola n.n te cuento, me decolore bien y me teñi con otowill dos veces en un dia, qedo hermoso *-* igual ya me canse y ahora tengo el pelo fuccia, qe no necesita taanto mantenimiento. Gracias por contestar (:
@Slasha Hace más de 3 años
Hola! te hago una consulta a que tono tengo k llevar la decoloracion para el violeta? con un naranja alcanza? no quiero dañarme el pelo demaciado gracias!!!!
@NoNe_lpr Hace más de 3 años
gracias por haber respondido!! ahora, te hago una pregunta y no te jodo mas: tenes idea del nombre de alguna crema acida?
neon_arg dijo:Considero que si!!!...Te la venden en un sobrecito que te dura varias aplicaciones. Mas que nada sirve para fijar la tintura y que te dure mas tiempo. Pero si, es un producto muy usado por peluqueros, asique pedila en cualquier perfumeria...Saludos!!!
NoNe_lpr dijo:se consigue en cualquier perfumeria esa "crema acida" y en ese caso, que marca recomendas? gracias! muy lindo post!
@Retry222 Hace más de 3 años +4
Qué lindo post
Yo tengo el pelo violeta:
-Decoloro hasta casi blanco (no puedo llegar a blanco =( En una época quería el pelo blanco)
-Despues uso Otowil "violeta americano" (mezclas la tintura con crema oxidante de 20 o 30 volumenes)
fantasia
-Y me queda hermoso por 2 semanas, despues lo mantengo con "crazy colors" de Issue.
agua

Ese es el secreto de mi pelo (?)

Saludos!
@Nooe_Armstrong Hace más de 2 años +2
Wowwww,que wen post carajo!!!!!!!!Tenia todo lo que buscaba,como teñir,los producttos TODO!!!
@torvum Hace más de 2 años
genial! muy buen post, me viene bárbaro ya que voy a experimentar con un color fantasía de otowil
@Nooe_Armstrong Hace más de 2 años +1
una preguntaaaaa para la chica del post: yo me decolorié el pelo y me qedo rubio oscuro ¬¬ y me pase azul XDDD Por lo que me qedo verde alienigena y deje pasar unas horas y me volvi a pasar la tintura azul (pero esta ya estaba preparada) mi pregunta es: SE PUEDE USAR LA TINTURA DE NUEVO POR MAS QUE YA ESTE PREPARADA???????
@Blah- Hace más de 2 años
Gracias, excelente post
@mbookout Hace más de 2 años
Nadie de capital sabe donde venden Otowil?
Buen post. +10
@gretufina Hace más de 2 años
hola!!!!!!!!, muy buen post amiga!, en mi pais no hay otowil pero hay crazy colors de issue, ¿son igual de buenos?, yo llevo mucho tiempo colorandome el cabello, pero primera vez que me haré algo con un color de fantasia, ahora lo llevo pelirrojo, ¿el proceso de decolorado es igual en un cabello teñido que en un cabello "virgen"?? espero tus respuestas! muchas gracias
@kiriegrati Hace más de 2 años +1
aaaaaaaaa gracias estaba buscando x todos lados buenos consejos x q kiero teñirme el pelo azul, no sabia que la tintura otowil fuera tan buena en tonos fantasia, voy a probarlo y t cuento cmo me fue XD muxas gracias
@BarbieTangerine Hace más de 2 años
Hola! muy bueno y útil tu post realmente, tengo el pelo negro cortito y hace poco me hice unas mechitas rojizas que ya se fueron, y gaste mucha plata en la pelu :/ x eso esta vez quiero hacermelo yo sola pero animándome a un fucsia ! tengo algunas dudas respecto a lo que dijiste:

.en vez de decolorar 2 veces no puedo hacerlo de una esperando a unos 40 min?
.si me queda un rubio muy claro no me agarra un fucsia?
.el peroxido para la tintura fantasia,y la crema acida que precio tienen aprox?
polvo blanco o azul?

bueno espero que no te moleste tantas preguntas :B saludos
@katitaxdph Hace más de 2 años
k pasa si no alcanza a llear a blanco mi pelo lo tube 6 horas y no llego a blanco llego a naranjo solamante y cmo ago se me rompio el guanto y callo descolorante en mis uñas y me duelen como ago para k no duelan o no tanto kien me dice porfa
@NahNoe Hace más de 2 años
Hola una preg! soy de buenos aires y hace varios años que me tiño el pelo con otowil pero magenta y hace unos meses que no la consigo por ningun lado, segun escuche dicen que la van a dejar de fabricar como asi tambien las de issue!!! alguien sabe algo?
@alipeli Hace más de 2 años
NahNoe dijo:Hola una preg! soy de buenos aires y hace varios años que me tiño el pelo con otowil pero magenta y hace unos meses que no la consigo por ningun lado, segun escuche dicen que la van a dejar de fabricar como asi tambien las de issue!!! alguien sabe algo?


dejaron de fabricar las otowil q no necesitaban crema oxidante,pero te van a querer vender el tonalizador,q es rojo x mas q te digan q es magenta. alguien sabe donde puedo conseguir un BUEN azul??? soy de mendoza y y no se donde buscarrrrrrrrrrrrr help!!
@Gaabiizz Hace más de 2 años
Muy Buen Aporte , a favoritos y te dejo unos puntos
@sazu9 Hace más de 2 años
Genial, yo tengo el cabello morado y este post me sirvió, yo me dejaba el tinte 1 hora, ahora veo que tiene el mismo resultado dejándomelo sólo 30 min <3
@frankind Hace más de 2 años
Buenisimo + 10
@Roomy90 Hace más de 2 años
Gracias, lo andaba buscando. +10
@Renxx Hace más de 2 años +1
Buenisima onda,te comento que yo hace una semana me decoloré con una crema de 30 y con el polvo decolorante de otowil, pero despues de 30 minutos me quedó amarillento,y ayer me volvi a decolorar pero no me quedó tan claro como queria...tengo que repetir el procedimiento varias veces en un solo dia o es conveniente de que espere unos dias a que el pelo se ponga graso para no quemarlo tanto? A todo esto quiero teñirme de verde.
Saludos.
@Elclean Hace más de 2 años
Hola, queria preguntar algo, yo ya me teñi una vez, un mechon solo, la cosa es que me lo tiño una amiga que vive lejos, y pensaba (para no molestar) teñirmelo yo. La cosa es que el mechon se puso amarrillo, por el hecho de que se lavo con el tiempo, eso esta claro. No hace falta que tenga que decolorar otra vez, suponiendo que me pase color, no pasa nada si me pinto los demas pelos? Osea.. se lava facil? Porque agarrar el mechon entero es dificil. Gracias.
@ayela20 Hace más de 2 años
graciaas lo habia hecho mal, no sabia q con el color iba decolorante de 20, de pedo tenia en casa! espero q tome! graxx
@mandyko13 Hace más de 2 años
Gracias por el post es muy util.. Eso si.. DONDE CONSIGO LA TINTURA OTOWIL?? JEJE.. no la encuentro por ningun lado!
@hachiko_nana Hace más de 2 años
Graciaaas me re sirve!!! +10!!
@Alice_ Hace más de 2 años
Ay, cómo no leí esto antes! me fui a la peluquería, me decoloraron mal, me pusieron un violeta feo de una marca que es buena, pero no me agarró bien. Pagué al pedo y me fui con una cara de orto monumental! JAJA, tengo un violeta mal teñido y con mi pelo oscuro no se vé un joraca, pero bueeeeeeeno. Voy a tratar con esta marca, mañana la buscaré por todo el fucking Tucumán

Gracias por los consejos, van mis diez del día.
@pkrutoy Hace más de 1 año
Hooo decime si la conseguiste en tucuman y donde!!!
@LunaFantasma Hace más de 2 años
EXCELENTE post nena!!! + 10!!!!!!

Yo tengo el pelo negro natural con mechas violetas:

teñido Pueden verlo mejor acá: http://luna-fantasma.deviantart.com/art/Luna-Fantasma-Elf-286923565

y me encantaría probar esa famosa crema ácida que mencionas. Soy de Misiones y acá se consigue Otowil y es posta, la marca es buena

Me encanta como hiciste tu post y las cosas q contas, consejos, todo. Yo leí que en verdad los colores fantasía de Otowil no necesitan crema oxidante pero si mencionas q está bueno mezclarlo lo haré puesto q la peluquera lo hace cuando voy a verla y queda mas claro. Eso sí, yo me decoloro poco, hasta un cobre nomás y me queda violeta oscuro como me gusta.
@VALENVALENVALEN Hace más de 2 años
soy morocha me quiero teñir de la nuca para abajo de fucsia... me tengo que decolorar el pelo?