Tutorial


Convierte tu foto en un meme tipo Yao Ming- Te enseño cómo


Bueno, este tutorial es hecho completamente por mí. En el día de hoy les voy a enseñar a convertir cualquier foto en un meme como el de Yao Ming. Interesante, ¿no?

Este tutorial intenta dar resultados muy próximos a como es en verdad el meme, no como otros tutoriales que hay en Taringa mostrando resultados aceptables con la misma foto pero tipo stencil. Yo sí le enseño a que quede más parecido al estilo Yao Ming.

Para este tutorial utilicé Adobe Photoshop CS5, pero si tiene una versión inferior, no se preocupe, se manejan herramientas básicas incluidas en todas las versiones.

No se desanime si nunca ha usado Photoshop porque el procedimiento es MUY SENCILLO, solo siga mis instrucciones y verá qué fácil resulta.


grone


1. Conseguimos una foto; en este caso, voy a hacer el meme del famoso Grone.

memes

tutorial


2.Ahora abrimos la imagen del Grone en Photoshop.

photoshop

yao ming


3. Ya con la imagen del Grone en Photoshop, vamos a renombrar la capa como “original”. Para eso, le damos doble click a la capa “Fondo” que se encuentra a la derecha de la pantalla, y luego en Nombre, ponemos original y le damos OK.

problem

meme


4. La capa que acabamos de renombrar, ahora la duplicamos. Click secundario en original, y luego Duplicar Capa.

trollface

Me la suda


5. Luego nos aparecerá la siguiente ventana, allí le cambiaremos el nombre por “tope” y le damos OK.

Convierte tu foto en un meme tipo Yao Ming- Te enseño cómo

grone


6. Ahora entre las capas tope y original creamos dos capas. Para crear una capa, seleccionamos el icono que está en la esquina inferior derecha de la pantalla, a lado izquierdo del icono de la papelera. Al crear las capas, seleccionen la capa “original” para que queden entre “original” y “tope”.

memes

tutorial


7. De la misma manera que les expliqué anteriormente, renombramos las dos capas que acabamos de crear. A la primera la llamamos “líneas” (que debe ser transparente) y la de abajo “fondo”. Les tiene que quedar algo así:

photoshop

yao ming


8. Hacemos click en el ojo que esta a la izquierda de “tope”, luego seleccionamos la capa fondo y con la herramienta “Pincel” (tecla rápida B), pintamos de blanco toda la capa “fondo”. Asegúrense que tienen el Bloq. Mayús desactivado para que les aparezca el grosor del pincél, que puede ser ajustado dando click secundario sobre la imagen.

problem

meme


9. Ya con la capa “fondo” pintada totalmente de blanco, hacemos click en el ojo que está a la derecha de la capa fondo. Ahora solo deben tener el ojo las capas “líneas” y “original”.

trollface

Me la suda


10. Aquí empieza lo interesante, seleccionamos la capa “líneas”, y luego seleccionamos la herramienta Pincel (B). Luego escogemos el color negro, y posteriormente ajustamos el tamaño del pincel haciendo click secundario en el dibujo con el pincel seleccionado. En size, lo dejamos en 3px y la dureza en 100%. (El tamaño del pincel varía de acuerdo al tamaño de la imagen que quiera editar. Ajústelo a su gusto, esta vez utilizaremos 3px)

Convierte tu foto en un meme tipo Yao Ming- Te enseño cómo

grone


11. Ahora que tenemos el pincel de 3px en negro, seleccionamos la herramienta Pluma (Tecla P) y empezamos a dibujar al grone. Vamos haciéndolo por secciones, así que primero delineamos la cabeza. Es muy sencillo, solo unir puntos por los bordes de la foto. Tiene que quedar algo así:

memes

tutorial


12. Luego hacemos click secundario sobre cualquier parte de la imagen y seleccionamos “Contornear trazado…” luego les aparecerá una ventana donde dice Pincel, le damos OK. (Si no les sale pincel, lo buscan en el menú desplegable que aparece ahí)

photoshop

aleancuervo1 dijo:Para todos los usuarios de Photoshop CS2 que tengan problemas con el "Contornear trazado", al elegir la Pluma aprieten el boton que esta abajo de edición e imagen (Trazados), que es una pluma dentro de un rectangulo. Una vez activado van a poder contornear tranquilamente.



yao ming

problem


13. Ahora que tenemos la cabeza delineada, oprimimos la tecla Supr dos veces hasta que se eliminen los puntos que habíamos dibujado hace un momento. (Si por accidente borra la capa, o comete un error, puede revertir los pasos con la combinación de teclas “Ctrl+Alt+Z”) para ver cómo va quedando, hagan click donde estaba el ojo al lado de la capa “fondo” (el que está pintado de blanco).

meme

trollface


14. Continuamos del mismo modo, delineando detalles de la cara con la herramienta Pluma, y luego contorneando. Recuerden que todo esto se hace en la capa “líneas”, y el “fondo” blanco solo lo ponemos para ver cómo va quedando; mientras se dibuja, toca volver a hacer click en el ojo para ocultar el blanco y seguir dibujando las líneas sobre la foto. Quedaría algo así:

Me la suda

Convierte tu foto en un meme tipo Yao Ming- Te enseño cómo


15. Hay que seguir dándole detalles, ya que no está terminado aún, pero ya se va pareciendo mucho a los dibujos tipo meme, donde es importante preservar la sencillez en los trazos para que luzca simple y divertido.

Ahora, usando la herramienta Pincel (Tecla B) rellenamos con color negro las partes como el cabello, las fosas nasales, la boca, las cejas y el iris de los ojos. Hay que guiarse bien por la foto para distribuir el negro donde es.

Una cosa importante en los memes son las líneas faciales de expresión, las arrugas que se hacen al hacer un gesto. Si nos fijamos en el meme de Yao Ming, este tiene bastantes, y resaltan su sonrisa de manera increible. Hay que cuidar mucho ese aspecto y colocar las necesarias sin exagerar mucho.

grone


16. Aplicando todos los tips anteriores, nuestro meme del grone quedaría así:

memes

tutorial

photoshop


Bueno, ahora es el turno de ustedes para crear memes de quien quieran... Sean creativos y usen imágenes graciosas para personificar los memes.

Acá les comparto uno que hice... ese es mi propio meme.

yao ming

Este es otro, del famoso FUAAAA!!!!!!!!

problem

Este dibujo fue hecho por el usuario Kurconin siguiendo el presente tutorial. Buenos resultados.

meme



Este es Butthurt Dweller, conocido como Gordo Granudo o Gordo Friki... Lo hice yo usando las mismas técnicas del tutorial para hacer un meme mejor al que se usa actalmente (que parece hecho en paint).

trollface

Comparen:

Me la suda


Convierte tu foto en un meme tipo Yao Ming- Te enseño cómo


Espero que les sea de ayuda este tutorial, diviértanse creando memes.

Saludos desde COLOMBIA!!!