Solución al Lector de Cd - Dvd que no abre


Es común que el lector de CD o Dvd después de un tiempo no abra, sobre todo cuando no se ocupa mucho, y esto sucede porque los imanes que sujetan el CD “para que no se vuelva loco” se magnetizan demasiado y se pegan lo que impide que abra normalmente, muchas veces solo es necesario introducir un clip abierto e introducirlo en el agujero ( que está en la figura) lo que liberara la bandeja para que puedan abrirlo manualmente.

Solución al Lector de Cd - Dvd que no abre


Una vez abierto, cerrarlo con un CD adentro, Usar el botón cerrado y abertura con eso sería suficiente si no está aún muy magnetizado
Si dejas el CD dentro de la bandeja por unos días mucho mejor. Puedes seguir usándolo pero siempre con el cuidado de dejar un CD dentro cuando termines de usar el lector. . (Por eso yo recomiendo que siempre dejes un CD adentro para que no se junte demasiado los imanes así no tendrás jamás problemas de magnetización.)
Pero hay casos más extremos donde lamentablemente tendrás que desarmar el lector desmagnetizar un poco esos imanes muy cargados.

CD


Una manera es sacar la tapa donde van los imanes y llevarlo a un taller donde embobinan motores o donde un relojero amigo ellos tienen un aparato que desmagnetizan, solo una pasada rápida para que no se pierda todo el magnetismo, pero si no hay un taller cerca puedes usar un soldador instantáneo de esos antiguos (en la foto) o un secador de pelo con aire caliente y pasar la parte que vibra a los imanes (parte verde de la foto). En otras palabras necesitamos un motorcito de corriente alterna (de casa) para que tenga ese efecto, por ningún motivo uno de corriente continúa porque eso lo empeorara. Otra manera es dejarlo por unos segundos encima de un transformador de voltaje de 220 a 110 corriente alterna.- Lo que se persigue en realidad es que una bobina desordene el imán. (No quiero dar explicaciones muy técnicas si alguien quiere saber más que investigue)

Trucos


Otra manera más extrema es ponerle calor a los imanes por medio de una llama suave como de un encendedor o un mechero (pero acá tienes que sacar los imanes de la tapa o te quema el plástico) y cuidando de no calentarlos demasiado porque perdería todo el imán, después limpiarlos porque se tiznan... Hay que tener cuidado en cualquier de los métodos que no se pierda todo el magnetismo. Si se perdiera ponerlo cerca de otro imán por un corto tiempo (de un parlante o bocina por ejemplo)

En Resumen

1.- Para evitar esos problemas dejar siempre con un CD adentro (que no sea de algún instalador porque si no te pedirá que instales el programa a cada rato)
2.- Si no te abre el CD, usar un clip abierto para desbloquearlo y luego sacarla bandeja manualmente con cuidado, después cierras con un CD adentro con el botón, (veras que cuando quieras sacar el CD saldrá fácil apretando el botón en forma normal)
3.- En todo caso si pones un CD en el lector (mientras más grueso mejor) por varios días resulta sin necesidad de desarmar el lector si es que aun no está muy magnetizado.
4.-En casos extremos sacar la tapa del lector, poniendo la tapa encima o muy cerca de alguna bobina (motor o transformador de corriente alterna) Los relojeros y los embobinadores usan unos aparatos para desmagnetizar si tienes un amigo o vecino estas salvado.
5.- En caso más extremos sacar los imanes con cuidado aplicarle calor con un encendedor o mechero.

NOTA: Una bobina con corriente alterna al cambiar de polaridad constante quita la imantación
Hay que tener cuidado de no quitarle todo magnetismo al imán. El calor también desmagnetiza.
El CD dentro del lector impide que se peguen los imanes.-

A mí me ha resultado siempre.

Suerte….

Fuente: mi propia experiencia