Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop


imagen


roto




tuto



Bueno empecemos :






Paso 1

El proceso detrás de este tutorial es muy fácil y rápido. Todo lo que necesitamos es una imagen de fondo y uno de nuestros cepillos de cristales rotos. Puede descargar la muestra gratis si aún no eres miembro.

Para una imagen de fondo, he descargado esta foto panorámica hermosa y lo abrió en Photoshop.


vidreo

Paso 2

Reducir la saturación por ir a Imagen> Ajustes Intensidad>. Introduzca un valor de saturación de alrededor de -70 y +15 de vitalidad.

Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

Paso 3

Sólo para añadir un bonito detalle a la escena, vamos a escribir algo con una fuente sans serif. Yo Pirulen, que es una fuente libre limpio y fresco.

Color de la fuente es el # 56767d.

imagen

Paso 4
Con el fin de combinar el texto con el fondo, agarrar la herramienta de borrador, seleccione un pincel grunge y eliminar algunas partes del texto. Es necesario rasterizar el primer texto (botón derecho del ratón sobre la miniatura de la capa de texto> Rasterizar tipo). Use la herramienta de borrador, especialmente en la zona inferior del texto, a lo largo del horizonte.

roto

Opacidad de la capa es demasiado alto en mi opinión. Reducir a 40%. Este es mi resultado:

tuto

Paso 5

En este punto podemos agregar la llamarada de la lente nunca aburrido! Crear una nueva capa y la rellenamos de negro. Luego ir a Filtro> Render> Lens Flare.

vidreo

Establecer el modo de fusión de capa a la pantalla para eliminar las áreas en negro. ¡Hecho!

Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

Paso 6

Ahora podemos crear el efecto de cristal roto. Descargue nuestro cepillos cristales rotos, seleccionar un pincel y haga clic una vez en una nueva capa. Color frontal en negro.

Tenga en cuenta que podría obtener el mismo efecto con una imagen de vidrios rotos, sin embargo con un cepillo de Photoshop es más fácil.

imagen

Paso 7

Para hacer el efecto realista, tenemos que borrar la zona de fondo que está cubierto por el cristal. Desde la ventana de capas de seleccionar todas las capas excepto la que con el pincel y haga clic en Alt + Ctrl + E (opción + cmd + E para Mac) para fundirlas en una nueva capa. A continuación, aplique el filtro de desenfoque (Filtro> Desenfoque> Desenfoque Gaussiano) con un radio de alrededor de 3px.

roto

Paso 8

Con la capa borrosa todavía activo, añada una máscara de capa pulsando el botón apropiado en la parte inferior de la ventana de capas.

tuto

Ahora usted puede utilizar un cepillo redondo de color negro para eliminar algunas áreas del fondo borroso. Básicamente, con las máscaras de capa se puede utilizar cepillos negro para eliminar las áreas, y los cepillos blancos para sustituirlos, sin perder nunca de píxeles.

vidreo

Paso 9

Después de todo la "zona rota" se ha eliminado, el fondo original nítido será visible y obtendrás un efecto realista vidrios rotos:

Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

Paso 10

Para finalizar el trabajo, sólo jugar con un par de capas de ajuste. Empiece por modificar radicalmente la combinación de colores con una capa de mapa de degradado (Capa> ajuste> Mapa de degradado). Seleccione el gradiente por defecto va desde el púrpura (# 6f156c) a verde (# 00601b) a naranja (fd7c00). Establecer el modo de fusión de capa a la pantalla, con la opacidad en torno al 70%.

imagen

Paso 11

Para que el estilo más vintage, vamos a jugar un poco con una capa de equilibrio de color (Capa> ajuste> Equilibrio de color). Me acaba de modificar los medios tonos hasta que me gustó:

roto

Finito!

Aquí está mi resultado final! Espero que hayas disfrutado de este tutorial.


tuto



vidreo [/align]
Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

imagenrototuto

7 comentarios - Crear un efecto realista de los cristales rotos en Photoshop

@MiLTON0
La verdad muy bueno te sarpas loco
@cccrisss
+5, despues lo pruebo
@gsam_12
siempre posteas cosas tipo esto??
PD: de 10 a fav y los 10
@nico182lk
En este punto podemos agregar la llamarada de la lente nunca aburrido!


no entendí esa frase... osea, entiendo el objetivo de la misma, pero no la frase
@nimaio
MiLTON0 dijo:La verdad muy bueno te sarpas loco
@Eadx6Nerd
mejor sin la parte del cristal roto