El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa

Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa




link: http://www.goear.com/files/external.swf?file=3ad0bdd






Trucos


-Hola Amigos y Amigas hoy quiero compartir con vosotros unos trucos que os serviran de ayuda para cuando esteis en el campo o la playa .Como buen militar que fui estos trucos los aprendi en instruccion pero tambien muchos los aprendi haciendo senderismo con los amigos y amigas,en cuanto a la playa tambien es un lugar que conozco muy bien una vez rescate a mi hermana que le pico una medusa y le dio un calambre y yo la lleve hasta la orilla,MUCHOS TRUCOS QUE SIEMPRE TE SERVIRAN DE AYUDA,COMENZAMOS....


aprende




Senderismo ,en el campo


guia



ocio





Senderismo y montañismo son actividades deportivas no competitivas, cuyos objetivos son recorrer sendas y alcanzar cumbres simplemente andando. El esfuerzo se dosifica a voluntad, y es esencial elegir excursiones dentro de las capacidades físicas de cada uno. Caminar es un movimiento reflejo aprendido de niños, que no requiere una concentración especial, salvo en los pasos difíciles que requieren movimientos y apoyos distintos.


El ritmo


supervivencia



La regla de oro del caminante es mantener un ritmo regular.

Lo mejor es comenzar con un ritmo suave, que permita un buen calentamiento de músculos y articulaciones. Poco a poco se incrementa hasta llegar a una velocidad cómoda en función del perfil y el estado de entrenamiento.
Andar en montaña es una actividad aeróbica, en la que se aporta a los músculos el oxígeno necesario para su funcionamiento sin entrar en deuda de oxígeno. Sólo en momentos puntuales se puede llegar a la fatiga respiratoria. La mayor parte de una ruta debe hacerse a un ritmo en que se pueda hablar a la vez que caminar.
Una ruta en montaña es placentera en la medida en que se dosifica el esfuerzo y no nos acercamos a nuestro límite físico.


Las paradas


playa



En toda ruta montañera es necesario pararnos de vez en cuando. Con adultos, una parada de 10 minutos cada hora suele ser suficiente. Con niños las paradas son más frecuentes.
Las paradas nos permiten recuperar el aliento si es que venimos algo fatigados, beber agua, tomar algunos alimentos energéticos (chocolate, barritas...), descansar hombros y espalda del peso de la mochila, contemplar sin prisa el paisaje, y sacar nuestras mejores fotos.
Es importante no enfriarse. En días de viento es necesario abrigarse más durante las paradas. Y que la pausa no sea tan larga que nuestros músculos se enfríen del todo.


Equilibrio


viajes



La principal causa de lesiones en la montaña son las caídas. Caminaremos siempre fijándonos dónde pisamos, procurando apoyar toda la planta del pie, de una forma acompasada, sin arrastrar las piedrecillas del camino, y sin golpear raíces o piedras. El bastón es una muy buena ayuda para mantener la estabilidad.
Al caminar por nieve o hielo los movimientos se ralentizan, para evitar resbalones.


Al cruzar zonas rocosas, por ejemplo un canchal, buscaremos pisar las piedras más grandes, con menos probabilidad de que se muevan. Si es necesario, nos ayudaremos con las manos. Lo más difícil es si dichas rocas están húmedas: las precauciones en este caso deben ser máximas, y lo mejor es evitar dichos pasos.


Una correcta distribución del peso en la mochila ayuda a mantener el equilibrio: lo más pesado debe ir en la parte baja, y lo más cerca posible a nuestra espalda. Y además el peso debe ser el mismo a la izquierda y a la derecha.
El ajuste de la mochila al tronco debe ser compacto, ajustando primero la riñonera o cinturón lumbar y después las tirantas. De esta forma, la mochila apoyada en la espalda no oscila, ni en las subidas ni en las bajadas. (Si lo hiciera, además de molesto, sería peligroso, porque su peso podría arrastrarnos).


Las subidas


campo



En las subidas es más imporatnte que en ningún otro momento llevar un ritmo constante. Las zancadas se acortan, el cuerpo se inclina algo hacia adelante, y seguimos pisando con toda la planta. Error de principiante es pisar sólo con las puntas de los pies.
Si la pendiente es demasiado pronunciada y no hay ya senda, lo mejor es ascender zigzagueando, para disminuir la pendiente, aunque se aumente la distancia recorrida.
En rutas suaves podemos ascender 200 m cada hora sin dificultad. En rutas duras, para montañeros entrenados, se puede subir incluso 500 m a la hora.



Las bajadas



descubre


En los descensos la fuerza de la gravedad nos ayuda, y el esfuerzo es, normalmente, menor. Las piernas, especialmente los cuádriceps, amortiguan nuestro cuerpo. Las rodillas deben flexionarse ligeramente en cada paso.
En bajadas suaves, la zancada se alarga. También aquí es importante un ritmo regular, con paradas de vez en cuando.


Si el descenso es muy pronunciado, por contra, los movimientos se hacen más lentos, buscando siempre los mejores apoyos. Se puede zigzaguear para evitar la línea de máxima pendiente. Puede incluso bajarse de lado, frenando con la pierna que vaya por delante.


En caso de bajar por nieve, se talonea más, es decir, pisamos clavando el talón de forma exagerada.
Si la bajada es destrepando rocas, procurará hacerse de lado o mirando de frente, ayudándose con las manos en los puntos más complicados, y muy despacio.

BASTONES



Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa




Estupenda ayuda para senderistas y montañeros es un bastón (o dos). Los mejores son los telescópicos, que permiten regular su longitud.


En llano o subidas suaves, el brazo forma ángulo recto al apoyar el bastón. Para bajar, se alarga entre 5 y 10 cm, para poder apoyarlo por delante y que ayude a la amortiguación del cuerpo.
Al atravesar zonas heladas, el bastón es ayuda inmejorable para no caer.
Si en algún momento nos cansamos de llevarlo, se pliega y lo transportamos sujeto al portapiolet de la mochila.

CAMINAR EN GRUPO


Trucos



Las rutas montañeras suelen hacerse en gupos reducidos, con personas de nivel físico semejante. El grupo camina siempre unido.
Si, por el contrario, el grupo es muy numeroso, quien mejor conozca el camino va delante, otro montañero experimentado va cerrando por detrás, y se debe procurar que entre todos los mienbros haya contacto visual. Si dicho contacto se pierde, es necesario reagruparse. Este movimiento "acordeón" hace más lento el avance. Dicho retraso debe tenerse en cuenta al planificar la excursión.


CRUCE DE RIOS


aprende



Con frecuencia debemos cruzar arroyos o ríos en nuestras rutas. Un pequeño regajo lo salvamos de un salto. Para cruzar un arroyo debemos buscar algún punto en que se estreche o con piedras intermedias donde pisar. Si el caudal de agua es mayor, puede ser necesario buscar un vado, donde la profundidad sea pequeña, y cruzar quitándonos las botas antes. Si la corriente es fuerte, puede ser incluso necesario asegurar a quien cruza con cuerdas desde las orillas.


Con nieve blanda



guia


Andar sobre nieve supone ciertas diferencias. Cada paso es más costoso, ya que hay que elevar más la pierna, y por esto se avanza más lentamente. Además puede ser más fácil resbalar, especialmente si la nieve está dura. Cuesta arriba puede ser necesario clavar fuerte la puntera de la bota, para evitar que el pie resbale hacia abajo. Si se está subiendo zigzagueando, se clava el lateral de la bota. En bajada, lo normal es talonear fuertemente, para clavar la bota en la nieve.


El apoyo de uno o dos bastones es un complemento casi indispensable al andar sobre nieve.
Para que no entre nieve en la bota, que luego se derrite calando los calcetines, se usan polainas.



Con nieve dura y hielo


ocio



Si la nieve se ha endurecido y se ha transformado en hielo, el uso de crampones es imprescindible. Estas armaduras con pinchos se clavan en el suelo impidiendo resbalar. Los movimientos son iguales, con la diferencia que suelen llevarse las piernas algo más separadas, para evitar engancharse el pantalón o la polaina.
El complemento mejor de los crampones es un piolé, que nos sirve de apoyo, para tallar escalones, para hacer seguros en nieve o para autodetenernos en caso de caída cuesta abajo. Si planeamos realizar rutas de montañismo invernal, conviene conocer el manejo del piolé perfectamente, para lo cual lo mejor es realizar un cursillo con profesores experimentados.


Pasos comprometidos


supervivencia



Aunque la mayor parte de una ruta de montaña no sea peligrosa, puede que haya alguna zona que requiera precauciones especiales: una cresta estrecha, el cruce de un glaciar, etc. En estos casos, el uso de arnés, mosquetones y cuerda, nos darán la seguridad necesaria. Necesitamos aprender estas técnicas de antemano, con buenos profesores, para no improvisar nada en medio de una ruta. También conviene conocer los nudos básicos. La seguridad debe ser el principio que rija toda nuestra actividad en montaña.




playa




EN LA PLAYA




viajes



-CONSEJOS GENERALES....segun mi titulacion de socorrista.ya que me saque hace mucho el titulo de socorrista maritimo.....


* Cuando se entre en la playa fijarse en dónde están ubicados los puestos de socorro o salvamento. Observar el color de la bandera que ondea en ellos. Hacer caso de las banderas:
o verde o celeste: calma o bueno
o amarilla o amarilla con negro: precaución
o roja con negro: peligroso
o roja: peligro

* Respetar siempre las advertencias de los socorristas. Hacer caso de los avisos de megafonía o silbato.

* Practicar los deportes en lugares destinados a ello.

* No llevar animales a la playa.

* Alejarse de las zonas donde se practican deportes náuticos.

* Observar, al llegar a la playa, los carteles anunciadores de sus características, riesgos y precauciones, horarios de socorristas, teléfonos de emergencia, etc. Están colocados en las entradas de cada playa o en las torres de los guardavidas.

* Extremar todas las precauciones con los niños.

* Utilizar calzado adecuado si se anda sobre las rocas o acantilados, y no lanzarse al agua desde éstos.

* No abandonar vidrios ni basuras, utilizar los tachos de basura.

* Dosificar la exposición al sol, utilizando cremas protectoras y bebiendo líquidos con regularidad.



Ahogamiento



campo



* Evitar las corrientes y no bañarse con mal tiempo.

* No nadar cerca de las corrientes.

* Si se es arrastrado por la corriente, no perder la calma, no tratar de nadar en contra de la corriente. Si se tienen dificultades para salir, hacer señales de auxilio.

* No alejarse demasiado de la costa.

* Evitar las aguas muy frias ya que inmobilizan el cuerpo porque contraen los musculos.

* No comer en abundancia antes de ir a la playa. No entrar bruscamente en el agua.

* Practicar natación sin alejarse de la orilla.

* Los síntomas consisten en falta de oxigenación, pérdida de conocimiento, pulso lento o inexistente, agua en los pulmones o en el estómago y piel azulada o amoratada.





CORTE DE DIGESTION




descubre



* Los síntomas se caracterizan por la pérdida de conocimiento y en casos graves por ataques cardíacos.

* Evitar bañarse en aguas muy frías.

* Introducirse en el agua bruscamente. Se debe hacer poco a poco, para acostumbrar a la piel a la nueva temperatura. Primero deben mojarse los pies y luego, con las manos mojarse la cabeza y el cuello.

* No nadar durante la digestión. Este periodo oscila entre una hora y media y tres horas, dependiendo de la cantidad de alimentos ingerida.




Insolación



Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa



* Los síntomas de insolación consisten en dolor de cabeza, congestión de la cara, respiración acelerada, vómitos, sudoración y fiebre alta.

* Evitar exponerse al sol de forma prolongada.

* Evitar tomar el sol durante las horas de máxima intensidad de radiación solar. Procurar hacerlo por la mañana o al atardecer.

* Beber líquidos en abundancia antes, durante y después de realizar actividades de mucho esfuerzo cuando hace calor.
* Evitar el ejercicio intenso en pleno sol o durante épocas calurosas, especialmente si la humedad ambiental es alta.

* Para permanecer fresco, después de una ducha o baño, dejar que el agua se evapore sobre la piel sin secarla.

* Si se padece del corazón o se tiene dificultad para sudar con facilidad, procurar que la piel no se recaliente.



QUEMADURAS




Trucos



* Los síntomas se caracterizan por un enrojecimiento de la piel.

* Evitar exponerse prolongadamente al sol sin ningún tipo de protección.

* Utilizar cremas protectora y gafas de sol. Los ojos también son sensibles a la radiación.

* Evitar tomar el sol durante las horas de mayor radiación solar.

-Hacer esto y si seguis con muchas molestias y escozor ir al medico mas cercano....

aprende




Medusas



guia



* No bañarse cuando haya medusas, ya que son organismos transparentes que, a menudo, son difíciles de observar. Además los tentáculos se rompen y son muy difíciles de ver (atención, cualquier trozo de tentáculo puede causar picaduras).

* Evitar pasear por la orilla porque los restos de medusa que se acumulan en la arena pueden producir picaduras.

* Es conveniente recoger con precaución las medusas que haya en la arena.

* Si el baño es inevitable, debe hacerse con ropa o aplicarse crema protectora solar, ya que ésta ayuda a evitar las picaduras.



Primeros Auxilios ante una picadura de medusa:

Cuando una medusa nos ha picado, el dolor y picor es inmediato.

Lo primero que hay que hacer es limpiar la zona afectada por la picadura.

Nunca deberemos usar agua dulce, ya que podrá romper las células urticantes, sufriendo otra picadura.

Para limpiar la zona, el suero fisiológico es perfecto.


ocio




En caso de no haber, el agua salada también podrá ser una solución.

Durante 15 minutos aproximadamente deberemos aplicar frío a la zona afectada, no aplicar el hielo directamente sobre la picadura, sino cubierto con algún paño o toalla.

Si hay algún resto de tentáculo adherido a nuestra piel, debemos quitarlo, pero nunca con las manos. Utilizaremos unas pinzas.

También se administrará un antihistamínico, para la reacción y un analgésico para el dolor.


supervivencia



En mujeres embarazadas, se deberá prestar especial atención a la hora de administrar el antihistamínico.

Si el dolor es muy intenso o el estado de la víctima empeora, deberá acudir a un centro médico de inmediato.

No hay que frotarse ni con toallas, ni con arena, ni con nada que pueda lastimarnos más.



En la arena



playa




* No molestar a la gente.

* No tirar papeles ni dejar residuos.

* No andar descalzo por las rocas, hay peligro de cortes y resbalones.

* Cuando se de un paseo por la costa, fijarse bien dónde se encuentra el resto del grupo para poder regresar sin perderse. Buscar un punto de referencia: una caseta, un edifico cercano, algo que se distinga desde lejos.

* No dejar objetos de valor en la arena sin que nadie los vigile. Se pueden producir robos.


Surf



viajes





* Es importante tomar precauciones antes de practicar el surf: procurar conocer bien la playa donde se vaya a hacer surf y estudiar con atención las características de las olas (dónde rompen, qué corrientes dominantes existen, en qué dirección se mueven y por qué lugares podemos entrar a las olas con mayor velocidad y seguridad).
* Conocer los vientos que pueden llegar a ser peligrosos.
* No es conveniente practicar el surf solo. Si se hace en compañía se podrá obtener ayuda inmediata en aso de necesidad.


campo




* Respetar las zonas prohibidas para el surf y, en cualquier caso, mantenerse alejado de bañistas, submarinistas y pescadores.

* Utilizar protección contra el frío (trajes isotérmicos). Es conveniente que sean de colores vivos para una mejor localización.

* Utilizar casco en caso de que las olas pasen de un metro, ya que las quillas pueden producirnos cortes peligrosos y pérdidas del conocimiento.

* Revisar el cabo elástico que une la tabla al pie para apreciar si se encuentra desgastado. En este caso, sustituirlo.




descubre



* Si no se tiene mucha experiencia, utilizar un chaleco salvavidas.
* No alejarse de la costa más de lo necesario y si se hace, utilizar una embarcación de apoyo.
* Respetar las reglas del surf sobre prioridades, guardando la preferencia de aquellos que están mas pegados a la espuma.
* No es conveniente practicar este deporte al atardecer, ya que si cae la noche y se tiene algún problema será difícil conseguir ayuda.
* Tener en cuenta que hay playas y zonas de baño sin señalización. En estos lugares es imprescindible extremar la prudencia y evitar todo riesgo.
* En caso de accidente no abandonar nunca la tabla. No sobrestimar sus fuerzas. Desde la tabla hacer señales subiendo y bajando lentamente los brazos extendidos.
* Indicar a familiares o amigos dónde se va a practicar surf y la hora estimada de regreso. De este modo, en caso de retraso prolongado podrá organizarse una búsqueda más efectiva.
* Es muy importante para el surfista vigilar la meteorología y conocer las previsiones para la zona. El viento y el mar pueden cambiar bruscamente en la costa.
* Tener mucho cuidado con el viento procedente de tierra que puede alejarlo de la playa.



TECNICA EN CASO DE AHOGAMIENTO.....






Se trata de una técnica de primeros auxilios empleada para ayudar a un lesionado con insuficiencia respiratoria. Ante todo, es fundamental garantizar que haya suficiente oxigenación al cerebro.

Las causas que pueden impedir la respiración son numerosas y muy frecuentes, pero pueden agruparse en tres grandes categorías: cuando algo obstruye el paso normal del aire en los pulmones, como la saliva, un dulce, comida, objetos atorados en la garganta y agua de mar o alberca en ahogamiento; cuando hay excesiva disminución en la frecuencia de los movimientos respiratorios, como en el caso de intoxicaciones por alcohol, gas o solventes químicos y, por último, cuando se presentan lesiones por golpes (fracturas de las costillas).

QUE HACER

Una persona que ha dejado de respirar durante 4 ó 5 minutos puede sufrir lesiones graves en los centros nerviosos del cerebro.

Primero, quien auxilie a la víctima debe cerciorarse de que la boca y la garganta del accidentado están libres. Si no es así, se introducirá un dedo en la garganta para jalar la lengua hacia adelante y tratar de quitar el moco o algún objeto atorado.


Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa

De manera rápida, pero suave, se acostará a la persona boca arriba. Se inclinará su cabeza hacia atrás con cuidado y se jalará la quijada hacia adelante.


Trucos


Después, deberá taparse la nariz del afectado con los dedos y abrirle bien la boca, cubrirla con la suya y soplar con fuerza para inflar los pulmones. Se dejará salir el aire y repetirá la operación a intervalos de cinco segundos.
Con los bebés y niños pequeños se hace lo mismo, pero el soplido debe ser muy suave cada tres y cuatro segundos, respectivamente.


Cuando haya una lesión bucal o posible caso de intoxicación que dificulte aplicar este método, se debe tapar la boca de la víctima con una mano y meter aire a través de la nariz usando la misma técnica de la respiración boca a boca.


En caso de ahogamiento en el mar o alberca, debe considerarse que el agua tragada puede salir acompañada de restos de comida. Por ello, durante la reanimación debe colocarse la cabeza de la víctima de lado y limpiarle la boca hasta que respire normalmente. De cualquier manera, aunque la persona afectada parezca haberse recuperado por completo, deberá visitar al médico.





Evite

Que la víctima mantenga prendas apretadas que pudieran afectar su respiración y circulación sanguínea, como corbatas, cinturones y zapatos.
Dejar cualquier tipo de objeto en la boca de la persona que sea atendida mediante esta técnica. De ser posible, deben retirarse también aparatos ortodónticos y la dentadura postiza.
Aspirar el aliento de alguien que requiera auxilio por ingerir veneno o sustancias tóxicas.
Abandonar la vigilancia y el desarrollo de los síntomas en la persona afectada.



Recuerde

Una interrupción de la función respiratoria durante 4 ó 5 minutos puede afectar de manera irreversible (sin posibilidad de corregir el daño) a los centros nerviosos del cerebro.
Antes de practicar la respiración boca a boca deben despejarse las vías respiratorias (nariz y faringe).
Cuándo Acudir al Médico

Toda persona que sea reanimada a través de esta técnica necesita atención médica, por la urgencia que amerita el caso y la necesidad de saber la causa que lo originó.


aprende



Y LO MAS IMPORTANTE....


guia





ocio


USA PROTECCION SOLAR. NO tanto por las quemaduras, sino por el cancer de piel que es muy peligroso.



-Si te perdiste mi post de supervivencia extrema en el campo no dudes en Pasar....



supervivencia



playa



viajes











campo



descubre

7 comentarios - Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa

ARB007 +3
Te Enseño Trucos Para el Campo y la playa
Lastima que es de arena
BSP87
Cuando te pica una medusa tenes que mearte donde te pico... posta. Ojala nuna les pique en otro lugar que no sea las piernas
CronoRock +2
Trucos

SI.......MEDUSAS.............
ARB007 +2
CronoRock dijo:aprende

SI.......MEDUSAS.............

Se dice que es una "gota" del esperma de Chuck Norris
Teuchi
para la picadura de medusa también es bueno echarse un poco de vinagre