como reducir el alcohol en sangre, y evitar los polis

El invento sobre el control de alcoholemia, con su patente, consiste en una mezcla de ingredientes naturales como la vitamina C, ginseng, guaraná, ácido cítrico, glucosa, fructosa, y otros, para reducir el nivel de alcoholemia en sangre. Sin duda, un invento sorprendente dentro de la propiedad industrial y los avances tecnológicos.
Actualmente dentro de la tecnología, no se conocen inventos que resuelvan el siguiente problema: reducir el nivel de alcohol en sangre con un brebaje natural.

El inventor español José Antonio Belda Nicolás, ha solicitado una patente PCT, en la que se describe un nuevo invento basado en un procedimiento para la producción de una sustancia eficaz para la reducción de los niveles de alcohol en la sangre, derivados de la ingesta excesiva de bebidas alcohólicas.

Entre los distintos inventos tecnológicos conocidos, esta patente destaca entre otros inventos por su utilidad cuando tomamos una cerveza y, por alguna causa urgente, tenemos que coger el coche. De esta manera, además de evitar una multa en un control de alcoholemia, evitamos el riesgo más importante: la seguridad nuestra y de quién nos rodea.


Más información (más datos técnicos y análisis jurídico):
- Breve análisis técnico:

Tal y como se expresa en el documento de patente:
La ingestión de alcohol por encima de determinados niveles predefinidos, puede conducir a situaciones adversas de muy diversos tipos, de consecuencias incalculables, por lo que seria deseable poder disponer de algún tipo de remedio que, en caso de necesidad, pudiera ser aplicado a una persona que debe ser rescatada de una situación indeseada a la que ha podido llegar por descuido o por hábito.
La sustancia de la invención actúa como coadyuvante para la eliminación del alcohol presente en el organismo de las personas, activando y potenciando los mecanismos depuradores del organismo cuando se detecta presencia de alcohol en la sangre, a la vez que inhibe parcialmente la absorción del alcohol consumido a través del tracto digestivo, facilitando con ello su eliminación, y que junto con una neutralización del deseo del individuo a ingerir alcohol, hacen que la sustancia resulte especialmente idónea para solventar este tipo de situaciones, y resulte también especialmente útil para devolver al individuo la plena consciencia.
La sustancia reductora del índice de alcohol en la sangre consiste en una combinación de ingredientes mezclados en proporciones predefinidas, de acuerdo con la fórmula cualitativa y cuantitativa que aparece a continuación:
Fructosa cristalina: 2000 mg
Jarabe de glucosa: 400 mg
Ácido cítrico monohidrato: 25 mg
Vitamina C (Ascorbato calcico): 9 mg
Vitamina Bl (Tiamina clorhidrato): 2,5 mg
Vitamina B6 (Piridoxina clorhidrato): 5 mg
Vitamina B15 (Ácido pangámico): 25 mg
Sorbato potásico: 20 mg
Aroma limón liquido: 3 mg
Extracto fluido de ginseng: 300 mg
Extracto fluido de guaraná: 1000 mg
El procedimiento de preparación de una sustancia de este tipo incluye las etapas siguientes:
1) Se prepara inicialmente un bombo mezclador de líquidos, en particular un bombo de acero inoxidable convencional, para la realización de una mezcla en frío, a una temperatura ambiental comprendida entre aproximadamente 18 y 20ºC.
2) A continuación, tras poner en marcha el bombo y hacer girar la hélice contenida en el interior del mismo, se añade una cantidad especifica de agua purificada, del orden de 10 ml, a la que se añaden sucesivamente cantidades precisas, previamente pesadas, de cada uno de los ingredientes relacionados anteriormente, en el mismo orden en el que han sido especificados.
3) La operación de mezcla se mantiene durante un tiempo de alrededor de 15-20 minutos en las condiciones mencionadas, después de lo cual se traspasa la combinación obtenida a un depósito intermedio de acero inoxidable.
4) Desde este depósito intermedio, la sustancia es absorbida por medio de bombas volumétricas para su introducción en viales que una vez llenados, son transportados por medio de una cinta hasta sobre la que son taponados y presentados a la salida para su colocación en soportes de plástico.
El invento potencia el poder depurativo del organismo cuando detecta la presencia de alcohol en la sangre, impide parcialmente la absorción del alcohol a nivel del tracto digestivo con lo que ayuda a su eliminación, y además neutraliza el deseo de ingerir alcohol. Esto es posible merced a las propiedades inherentes a los propios componentes que intervienen en la combinación, óptimamente mezclados entre si, y sobre cuya actividad de algunos de ellos se realizan los comentarios que siguen:
Vitaminas B1, B6, B12:
Potencian el efecto de la vitamina B15. Se sabe que la ingesta de alcohol destruye las reservas de vitaminas del complejo B, por lo que la sustancia de la invención ayuda a restablecer los niveles de estas vitaminas.
Vitamina C:
Esta vitamina potencia igualmente el efecto de la vitamina B15.
Ácido pangámico o vitamina B15:
Se trata de una sustancia presente en numerosas plantas. Hasta ahora no se han establecido los requisitos mínimos diarios de esta sustancia como ocurre con el resto de las vitaminas, aunque presenta unas ciertas similitudes con la vitamina E por su acción antioxidante, y es hidrosoluble. Su actividad se incrementa cuando se utiliza conjuntamente con otras vitaminas del grupo B. Sus principales fuentes son la levadura de cerveza, el arroz integral, los granos integrales, las semillas de calabaza, y las semillas de sésamo.
Las funcionalidades especificas asociadas a esta vitamina, son las siguientes:
- Neutraliza el deseo de tomar alcohol
- Protege frente a los agentes contaminantes
- Acelera la recuperación frente a la fatiga
- Alivia los síntomas de la angina de pecho y el asma
- Evita la resaca
- Está presente en la síntesis de las proteínas
- Protege al hígado frente a la cirrosis
- Prolonga la vida celular
- Reduce los niveles de colesterol
- Mejora el funcionamiento del sistema neuroglandular, y
- Mejora la circulación sanguínea.
Extracto fluido de ginseng:
Uno de los principales efectos observados como detoxificador en este producto consiste en su acción antirradicalaria, es decir, como captador de radicales libres. Además, se ha observado que proporciona un efecto protector frente a la hepatoxicidad inducida por el alcohol y los fármacos, favoreciendo la reducción de la concentración de alcohol en la sangre en virtud de la disminución de absorción a nivel del tracto digestivo que proporciona. Estudios preliminares indican que el ginseng puede tener efectos protectores sobe el hígado, y ayuda a la eliminación de los niveles de alcoholemia.
Extracto fluido de guaraná:
Este producto es un energético físico y mental. Ayuda a regular problemas cardiovasculares, gastrointestinales, gases, varices, arterioesclerosis, depresiones, jaquecas, migrañas, alergias respiratorias, colesterol, y también oxigena la sangre y ayuda a reducir la fiebre. Es eficaz contra la resaca (se recomienda tomarlo antes de beber alcohol y al día siguiente), y es un tónico adaptógeno de gran ayuda en periodos de cansancio.
Fructosa y jarabe de lactosa:
Estos productos, aunque se añaden básicamente como conservantes, también aceleran la absorción a nivel intestinal, dado que se trata de azúcares cuya absorción es bastante rápida

2 comentarios - como reducir el alcohol en sangre, y evitar los polis