Como transformar un control de Wii en el Mouse de tu PC

Requerimientos:

- Un computador
- Un dispositivo Bluetooth
- Software GlovePie o WiinRemote
- Un control de Nintendo Wii (Wii Mote)
- Software BlueSoleil

Procedimiento:

Lo primero que haremos sera descargar los respectivos softwares:

- El software BlueSoleil pueden descargarlo desde este enlace
- GlovePie pueden descargarlo desde este enlace
- El WiinRemote pueden descargarlo desde este enlace

Luego de tener todos los softwares descargados e instalados ejecutamos el BlueSoleil, el cual es un programa dedicado a administrar todos los dispositivos Bluetooth ya sean celulares, PDA, Controles de Nintendo Wii etc, etc

En estse caso conectaremos el control de Nintendo Wii (Para que nuestro control sea detectado por el BlueSoleil debemos mantener presionados los botones 1 y 2 de nuestro control de Wii)

Ya teniendo conectado el control de Wii tendremos 2 opciones para que nuestro control se transforme en Mouse, la forma mas sencilla es ejecutar el software que descargamos que se llama: WiinRemote ... Con el que debemos hacer click en: "Enable Cursor" y estaremos manejando nuetro mouse con nuestro mando de Wii

La segunda opcion y mi preferida es utilizando el programa GlovePie que tiene una interfaz donde solo basta pegar el siguiente codigo:

dijo://Mouse Control Script
//by vkapadia
//vkapadia@vkapadia.com
//
//Calibration:
//Change these values until the debug line says all zeros when the wiimote is at rest.
var.trimx = 6
var.trimy = -31
var.trimz = 6
//
//Controls:
//Tilt Wiimote Up and Down = Move Mouse Up and Down
//Rotate Wiimote Left and Right = Move Mouse Left and Right
//D-Pad = Arrow Keys
//B-Button = Left Click
//Home = Middle Click
//A-Button = Right Click
//Plus and Minus = Control Volume
//One = Play/Pause (I have Win+C set to do that in Winamp.)
//Two = Next Song (I have Win+N set to do that in Winamp.)
//
//If the pointer hits the edge of the screen, the Wiimote will rumble a bit.
//
//The LEDs attempt to emulate KITT’s grill from Knight Rider

//Set the D-Pad to function as the Arrow Keys
if wiimote.Up
Up = true
Wait 200 ms
Up = false
endif
if wiimote.Down
Down = true
Wait 200 ms
Down = false
endif
if wiimote.Left
Left = true
Wait 200 ms
Left = false
endif
if wiimote.Right
Right = true
Wait 200 ms
Right = false
endif

//Mouse Buttons
Mouse.RightButton = Wiimote.A
Mouse.LeftButton = Wiimote.B
Mouse.MiddleButton = Wiimote.Home

//Plus and Minus handle Volume
if wiimote.plus then
volumeup = true
wait 60 ms
volumeup = false
endif
if wiimote.minus then
volumedown = true
wait 60 ms
volumedown = false
endif

//Winamp Hotkeys (Win+C = Play/Pause; Win+N = Next Song)
Windows+C = wiimote.One
Windows+N = wiimote.Two

//TODO: not satisfied with wiimote.One
//TODO: not satisfied with wiimote.Two
//TODO: not satisfied with wiimote.Plus
//TODO: not satisfied with wiimote.Minus
//TODO: not satisfied with wiimote.Home

//LEDs look somewhat like KITT’s grill from Knight Rider
if 0 = 0 then
if var.kitt = 0 then
wiimote.Leds = 1
//wait 200 ms
endif
if var.kitt = 1 then
wiimote.Leds = 3
endif
if var.kitt = 2 then
wiimote.Leds = 6
endif
if var.kitt = 3 then
wiimote.Leds = 12
endif
if var.kitt = 4 then
wiimote.Leds = 8
//wait 200 ms
endif
if var.kitt = 5 then
wiimote.Leds = 12
endif
if var.kitt = 6 then
wiimote.Leds = 6
endif
if var.kitt = 7 then
wiimote.Leds = 3
endif
wait 100 ms
var.kitt = (var.kitt + 1) % 8
endif

//If the mouse reaches the end, rumble for 200 milliseconds
if mouse.x = 0 or mouse.x = 1 or mouse.y = 0 or mouse.y = 1 then
if var.rmbl = false
wiimote.Rumble = 1
wait 200 ms
wiimote.Rumble = 0
endif
var.rmbl = true
else
var.rmbl = false
endif

//****Everything past here deals with mouse movement*****

// set these to the offsets when the wiimote is at rest
// will be different for each wiimote most likely
var.x = Wiimote.RawForceX + var.trimx //trim to 0
var.y = Wiimote.RawForceY + var.trimy // trim to 0
var.z = Wiimote.RawForceZ + var.trimz //trim to 0

//precision
var.sense0 = 500
var.thresh0x = 5
var.thresh0y = 2

var.sense = 300
var.threshx = 10
var.threshy = 5

var.sense2 = 100
var.thresh2x = 15
var.thresh2y = 8

var.sense3 = 50
var.thresh3x = 20
var.thresh3y = 12

//first sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh0x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense0
endif
if var.x < -var.thresh0x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense0
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh0y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense0
endif
if var.z < -var.thresh0y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense0
endif
//second sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.threshx
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense
endif
if var.x < -var.threshx
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense
endif

//yaxis
if var.z > var.threshy
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense
endif
if var.z < -var.threshy
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense
endif

//third sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh2x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense2
endif
if var.x < -var.thresh2x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense2
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh2y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense2
endif
if var.z < -var.thresh2y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense2
endif
//fourth sensitivity setting
//xaxis
if var.x > var.thresh3x
mouse.x = mouse.x – 1/var.sense3
endif
if var.x < -var.thresh3x
mouse.x = mouse.x + 1/var.sense3
endif

//yaxis
if var.z > var.thresh3y
mouse.y = mouse.y – 1/var.sense3
endif
if var.z < -var.thresh3y
mouse.y = mouse.y + 1/var.sense3
endif

debug = var.x + ” ” + var.y + ” ” + var.z
[/quote]

Y por ultimo hacemos click en el boton "Run" y listo nuestro control de Wii funciona como mouse en la PC

A continuacion un pequeño video:




link: http://www.youtube.com/watch?v=8ljpIiVIHwY&feature=player_embedded