Lo primero que hay que hacer es descargarlo, lo pueden hacer desde la página oficial http://jdownloader.org/download
Pueden elegir el Sistema Operativo en el cual lo quieren instalar y les da a elegir entre "webinstaller" u "offline instaler".
Si lo descargaron desde la página oficial, seguramente tienen la última versión, lo que sigue a continuación es configurar el idioma español para comprender mejor que es lo que nos va "diciendo" Jdownloader. Esto lo hacemos (si está en inglés) desde "Settings"-"User Interface"-"Language", clickean y aparecen los idiomas, buscan Español y listo, cierran y vuelven a abrir Jdownload. Lo cieeerraaan, desde el ícono de Jdownloader, botón secundario del mouse y "Salir" o "Archivo"-"Salir".
Ahora si, sabiendo lo que nos "dice" Jdownloader, vemos como configurarlo de la manera que a #mi# me pareció mas adecuada.
Clickeamos la ventana "Capturador de Enlaces", en nuestro buscador escribimos la música que queremos bajar ( yo, por ejemplo, pongo: bajar ricardo arjona taringa, para que me salgan opciones de T!) damos click al enlace que nos parezca apropiado. Una vez en el link que nos va a llevar a bajar la música, copiamos el link y en el Jdownloader en la sección "Capturador de Enlaces", nos va a aparecer automáticamente la descarga que hemos seleccionado. Eeen caso de que no nos aparezca, seleccionamos de la pestaña "Capturador de Enlaces", en la parte de abajo a la izquierda "Agregar URL's" y nos va a aparecer el link que copiamos, eeen caso de que no nos aparezca le damos boton secundario del mouse y pegar, seguidamente "Analizar URL's" esto nos va a decir si la URL que usamos para bajar nuestra música está online aún, es decir disponible y tal. Esto lo hacemos para todos los enlaces de música, o lo que sea que queramos bajar.
Una vez hecho esto le damos a "Agregar todos los enlaces" que lo que nos va a hacer es trasladar nuestro link de descarga a la pestaña de al lado, es decir "Descargas". Clickeamos la pestaña "Descargas", una vez allí, en la parte inferior derecha nos aparecen: "Conx. Max.","Descargas Max." y "Velocidad".
Acá paso a explicarles que todo esto depende del uso que uno le de a internet en el momento en que esté realizando las descargas y del ancho de banda que tengan disponible. Si bien Jdownloader es un administrador de descargas, no hace todo automáticamente (por eso yooo recomiendo que ejecuten el Jdownloader mientras estén frente a la máquina), es lo que he experimentado hasta ahora, uno no puede poner todas las descargas y dejar el Jdownloader funcionando toda la noche, por ejemplo, mientras estén efectuando algunas descargas les puede pedir algun código Captcha.
Entonces: Conx Max, Descargas Max y Velocidad van a depender de ustedes, vayan probando de a poco, hasta aumentar las variables que ustedes consideren adecuadas a su equipo.
Espero esto sea de utilidad para novatos como yo. Es mi primer post. Se aceptan dudas, preguntas, etc. Tambien acepto monedas, panchos, cheques en blanco, etc, jajaja

Otra opción es ver el siguiente video: