Las Bombas de humo, compradas en el mercado se componen de varios productos químicos, que les dan ese efecto de humo de colores y garantizan que se quemen de manera uniforme, cuando están encendidas. Tú puedes hacer una bomba de humo similar en casa con algunos ingredientes básicos.

Cómo hacer una bomba de humo económica

Para Comenzar
Haz un agujero de tamaño mediano en una pelota de ping pon con un cuchillo. Pon el azúcar y el nitrato de potasio en la cacerola, en una proporción de 5:3. El nitrato de potasio es el agente de combustión, utiliza más de este que de azúcar. Esto permitirá que la bomba de humo se encienda más rápido. Coloca la cacerola sobre una estufa.

Paso 1
Ahora mantén a fuego lento, y revuelve la mezcla. Cuando la mezcla se caliente demasiado, retira la sartén del fuego, deja enfriar y sigue. Continúa con este procedimiento, hasta que la mezcla se derrita y se mezcle. La mezcla será de color marrón chocolate.

Paso 2
Ahora mantén a fuego muy suave, y revuelve la mezcla. Cuando la mezcla se caliente demasiado, retira la sartén del fuego, deja enfriar y sigue. Continua con este procedimiento hasta que la mezcla se derrita por completo. La mezcla será un líquido de color marrón chocolate. Vierte el líquido en un molde. Deja que se seque y luego retira la bomba.

Puedes Utilizar Un Contenedor De Helado Vacío Como Molde.

Paso 3
Coloca tu bomba entre dos ladrillos. Enrolla parte de la tira de papel, parcialmente alrededor de la bomba. Haz una cola con el resto del papel, y préndela cuando quieras encender tu bomba de humo. Ahora todo lo que tienes que hacer es sentarte y disfrutar del humo.