El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Curso de ponchado: Requisitos y advertencias

Si esperaste tanto tiempo para este post, realmente merece la pena que lo leas completo para que sepas qué necesitas y qué debes evitar en este trabajo.

El software.

Primero que nada, recordemos qué dije anteriormente:

dijo:al final, es la decisión de cada quién si descargan o pagan el programa.[/quote]

Así que, solo me interesaré en decirles que 1. El software es muy caro 2. Yo solo sirvo para explicarles

Wilcom ES Designer
Curso de ponchado: Requisitos y advertencias

Primero que nada, no fomento mitos. Muchos dicen que ES significa Embroidery Sirius, porque antes Designer tenía el nombre comercial de Sirius hasta la versión 7. Finalmente, cambió a Designer. Pero en realidad ES significaba (hasta la versión 2006) Embroidery Software. Desde la "nueva generación" e, significa "Embroidery Suite". La serie "e" es "evolution". Según los fabricantes porque significa un antes y un después, una evolución. En realidad es lo mismo, pero un poco más simple.

Quizá sea el programa más extendido de todos, y es con el que voy a explicar el resto del curso. Yo uso la versión 9 porque es rápida, porque no tengo que actualizar, y porque realmente no pesa casi nada una vez instalado. Muchos usarán o encontrarán la versión 2006, pero en mi opinión, no se me hace un buen negocio actualizar un software tan caro para tan pocas funcionalidades nuevas.

Tajima DG/ML by Pulse
bordado

Quizá sea uno de los mejores programas que yo haya utilizado en años. Es uno de mis dos favoritos y si no lo uso es porque la mayoría de mis clientes solo utiliza Wilcom Designer para revisar y hacer revisiones menores a sus archivos, pero créanme que por precio y facilidad de uso, sería mi elección.

Mientras que el Wilcom Desiger cuesta $15,000.00 dólares, el DG/ML (aquí sí les debo la explicación de las siglas) cuesta solo $6,000.00. Ustedes hagan las cuentas.

Este software es muy fácil de aprender, principalmente si vienen del mundo del diseño gráfico, pues las herramientas para crear los objetos son muy similares a Adobe Illustrator. Si no vienen del mundo de Adobe Illustrator también les gustará porque sus herramientas son muy descriptivas y el manual viene muy bien explicado. Quizá en un futuro haga una serie especial para este software, sobre todo porque me gustaría que más gente lo usara.

Corel X5
Curso

Favorito de muchos, odiado por otros (me incluyo), este software es escencial para ver gráficos de nuestros clientes, debido a que muchos nos enviarán sus archivos en este formato, porque se han acostumbrado a escuchar "diseño" y asociarlo directamente a gráficos vectoriales o imágenes. Por supuesto, no están del todo equivocados, pero en nuestro caso trabajaremos con hilos.

Y no. No voy a enseñarles a "autoponchar", porque quiero enseñarles a hacer bien las cosas.

Adobe Creative Suite
tutorial

Poco de lo mismo del programa anterior. Necesitaremos básicamente Illustrator y Photoshop, para ajustar gráficos, cambiar resoluciones y ajustar algunos gráficos.

Antecedentes

Fundamentos
Primero, recordar que estamos trabajando con tela. No estamos usando tintas, no estamos sujetos a las mismas reglas que cuando trabajamos la impresión. Entre más pronto entendamos esto, más pronto tendremos buenos resultados.

Otro antecedente fundamental, es que nosotros somos los que definimos cómo va a trabajar la bordadora. Esto nos deja con más responsabilidad, y también con más opciones de saber qué funciona mejor en cada caso.

Mitos
Recuerdo cuando comencé en esto. Lo primero que me decían era que no se podían hacer detalles con el bordado. Yo no estaba de acuerdo, aunque tampoco tenía los medios ni el conocimiento para demostrar lo contrario. También me decían que entre más puntadas se definía mejor un bordado.

Ambas ideas son verdades a medias. Primero, los detalles se pueden hacer, siempre que tengamos en mente que un hilo tiene cierta densidad, que la física aplica 100% en nuestro trabajo y que aun con un excelente diseño, si no tenemos un sustrato (sea tela, piel, cuero o solvy) que tenga un tejido adecuado (o solventemos eso de alguna manera), los bordados no definirán adecuadamente.

Segundo, es cierto que a más puntadas un bordado puede definir mejor (bajo ciertos criterios y circunstancias), pero existen dos asuntos que deben tomar en cuenta: si utilizan puntadas innecesarias, hay desperdicio de hilo, hilo de bobina, y tiempo de la producción. Si hay puntadas excesivas, podríamos romper la tela, provocar que el hilo se rompa mientras se borda, entre muchos otros problemas.

El dinero. Tenebroso tema.

Caray. Este tema es muy importante, pero nadie me quiere hacer caso. Pareciera que nadie valora ya su trabajo, o que una hora de su vida valga un dólar o dos. Quizá como empleados, pero no autoempleados.

Tal vez por eso es que el software cueste tanto. Porque en algún punto, se debe valorar el trabajo, propio y ajeno. Visionarios.

Ya en serio, debería haber una conciencia más extendida sobre el precio del tiempo de una persona, el precio de su conocimiento, y sobre todo, ¿qué pasa con sus aspiraciones? Comer está bien, ¿pero por qué no comer delicioso? ¿Por qué conformarse con una computadora vieja y ropa rota? Vamos. Creo que todos queremos una mejor vida.

Entiendo las motivaciones socialistas, y la salud, la policía, los bomberos y hasta la educación deberían ser brindados de manera igualitaria. Pero el trabajo duro, el conocimiento económico y el tener un negocio deben redituar. Claro. Es mi humilde opinión. Y casi estoy seguro que no me harán caso.

Para el próximo post, la explicación del área de trabajo de Wilcom Designer.

34 comentarios - Curso de ponchado: Requisitos y advertencias

@goyonavarro
Esta bueno, pero no se ven las imagenes. Podrias corregirlas?
@Tostitacho
Yo cobro 200 por punchado (A otras empresas). Además trabajo en una maquila de bordado.
@Tostitacho
italcarrier dijo:
Tostitacho dijo:Yo cobro 200 por punchado (A otras empresas). Además trabajo en una maquila de bordado.


Es precisamente de lo que hablo. Es tener conciencia de cuánto vale nuestra vida. Por cierto, amigo, ¿cuánto vale eso en dólares? Ando enfermito de mis tipos de cambio xDD

Es en pesos mexicanos, en dolares son 20$, y si sobrepasan de 5000 puntadas son 35 (Dolares)
@emabian
Aca te dejo mis 10!!!!
@Tostitacho
italcarrier dijo:Gracias @emabian.

@Tostitacho. Ya vi que también eres mexicano. Haces bien. La gente es muy poco comprensiva de sus propios méritos mano. Yo te voy a ser franco: me molesta el "poquiterismo" con que se vive en este país, pero bueno. Igual un buen de gente es agachona. ¬¬'

Pendientes, ya estoy escribiendo la siguiente entrega.

Bue... así aprende a vivir uno, mis profes de la prepa me dijeron "No cobres por lo que haces, cobra por lo que sabes", aun así, soy de Guanajuato, mi trabajo es basicamente para el zapato, conoces la marca Pirma, yo le hago los punchados.

Espero la siguiente entrega
@jeanfelip
saludos a todos!
gracias por el post, yo tambien utilizo wilcom y tambien corel draw x4 pero el corel x5 con el programa asociado para hacer bordados es un poco complicado de utitlizar ya que incluye muchas herramientas y asi mismo pocas, a diferencia de ti ami me gusta el wilcom 2006 ya que para mi es un poco mas rapido " a mi parecer" pero siempre se acopla uno a lo que mas le gusta y eso es de cada quien ,

respecto al otro programa DG/ML no lo conozco pero seria bueno experimentar con este programa, pero te falto el BARUDAN , segun por muchos el mas facil pero yo no puedo opinar ya que me he acostumbrado al wilcom 2006 y ahora con el problema de que no jala con el win7 ni modo a sufrir un poco con el WIN XP

saludos y disculpa que no deje puntos ya que no tengo, soy novato saludos
@milywey
y cual seria la bordadora mas eficiente, tengo una en mente y se llama AMAYA XTS, ustedes que opinan, y tieien su propio programa ded diseño.
@norback001
no se si toda via te sirva el comentario pero yo te recomiendo tajima en marcas de maquinas de bordado y en ponchado wilcom.
pregúntame por que?
@milywey
Tostitacho dijo:
italcarrier dijo:Gracias @emabian. @Tostitacho. Ya vi que también eres mexicano. Haces bien. La gente es muy poco comprensiva de sus propios méritos mano. Yo te voy a ser franco: me molesta el "poquiterismo" con que se vive en este país, pero bueno. Igual un buen de gente es agachona. ¬¬' Pendientes, ya estoy escribiendo la siguiente entrega.
Bue... así aprende a vivir uno, mis profes de la prepa me dijeron "No cobres por lo que haces, cobra por lo que sabes", aun así, soy de Guanajuato, mi trabajo es basicamente para el zapato, conoces la marca Pirma, yo le hago los punchados. Espero la siguiente entrega


Estoy interesado en aprender a hacer ponchados, se trabajar en corel draw y sus diferentes versiones, pero comentenme cual seria la bordadora ideal, ya que conozco una y se llama AMAYA XTS, que me pueden decir de esta, incluso trae su propio programa, la verdada no he tenido la oportunidad en trabajar en ella, espero sus cometarios, no puedo dejar puntos por ser nuevo en esto de taringa...
@Tostitacho
milywey dijo:y cual seria la bordadora mas eficiente, tengo una en mente y se llama AMAYA XTS, ustedes que opinan, y tieien su propio programa ded diseño.

Yo si, tengo Wilcom ES y Barudan Punchant, he trabajado con Barudan FDR y FMC, Tajima, Melco y Juki. La que borda mejor es la Barudan FDR ya que tiene distintos tipos de puntada. Tajima es más fino y más limpio, Juki no me gusta . Melco es muy antiguo.

Por otro lado, las maquinas Happy son más rápidas que las demás.

No se si responde tu pregunta
@blackwing501
excelente tutorial empieza bien, voy a leermelo todo ya que quiero aprender ahi te van +3
@gloriaespe
hola, me interesa aprender esto de los ponchados pero no he podido descargar eñ wilcom puedes ayudarme, te lo agradesco de ante mano.
@Tostitacho
Yo tengo el 2006, pero me da hueva subirlo, pasate a Lobo Solitario ahí si hay mucho de bordado.
@akatsukiedo
porq no hablas
mejor como crakearlo
@Tostitacho
akatsukiedo dijo:porq no hablas
mejor como crakearlo

Supongo que sabes cuanto cuesta el software. Muchos no lo regalarían. En unos días lo subo yo
@gutylo
hola a todos me gustaria saber q programa de punchado me recomiendan es q recien voy a empezar y soy nuevo en esto porfavor les pido ayuda
@DickFer
MUY UTILES LOS VIDEOS DE.....GRUPOGUTI
@Jholer
yo soy diseñador hace 2 años y estoy ciego o.o T.T LO DEJARE
@Jholer
SWF MANDO NADIES LO SUPERA
@akatsukiedo
estoy pensando lo mismo
aunque nose si has usado barudan
>aunque el tiempo de vida de una Tajima es larga
@Jholer
@akatsukiedo un tecnico me a dicho que una tajima es mas cara pero buena, pero las swf bien cuidadas te pueden durar hasta 15 años, con 15 años es suficiente tiempo para comprar otra nueva
@akatsukiedo
@Jholer tienes razon
pero no suelo fiar de los tecnicos de la marca que patrocinan
la mejor es la voz de varios tecnicos.Aunque a mi me dijeron las Happy
Pero si las SWF han revolucionado el mercado
@cy3mpre
Yo opino lo mismo la SWF es buena eleccion ..
@norback001
para maquina tajima es la mejor
@CNCzone
El mejor software

Wilcom Embroidery Studio E2.0

Mail:cadmex564@gmail.com

matriz