Cuántos años vive un loro y tipos de loros

¿Cuántos años vive un loro?

Loro es un nombre común que se aplica a unas 340 especies de aves de brillante colorido que incluye entre otros a las cacatúas, los loritos, los agapornis, los guacamayos y los periquitos.

La mayor parte de los loros de tamaño mediano suelen vivir entre 50 y 60 años, es decir, bastante más que un perro o un gato. Y es esta la razón que obliga a quienes los desean como mascotas a asumir la responsabilidad de compartir, prácticamente, toda su vida, con el ave elegida.

Los loros grandes como guacamayos o papagayos generalmente viven entre 8 y 10 años.




Esta es un arasevera y es la que mas me gusta...
Las hembras son cariñosas pero lo macho son diablos...

Cuántos años vive un loro y tipos de loros



Ara Ararauna o Guacamayo azul y amarillo
loros El ara ararauna es conocido tambien por guacamayo azul y amarillo o guacamayo azulamarillo, como blue and gold macaw en inglés y ara bleu en francés.

Con una amplia distribución en centroamérica y el norte de sudamérica, los guacamayos azul y amarillo son habitantes habituales de toda la amazonia, Brasil, las Guyanas, Surinam, Venezuela, Paraguay, etc...


Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana frances, Guyana, Panama, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela
pericos guacamayas
Aun siendo muy habitual en avicultura, se trata de uno de los loros mas bonitos y espectaculares que yo haya visto nunca, con una combinación de brillantes colores que hacen de él una autentica obra de arte de la naturaleza.

Con un tamaño entre los 75-85 cm, y un peso entre los 900-1300 gramos, las diferencias macho-hembra se pueden apreciar por el porte mas fuerte del macho, mayor tamaño, cabeza y pico mas fuerte. De todas maneras, aconsejo que se recurra a técnicas de sexaje por endoscopia o ADN, ya que la apreciación visual puede dar lugar a errores, incluso a los expertos.

La cría en cautividad es un hecho habitual, con una puesta normal de 2-4 huevos, 28 dias de incubación y un periodo de permanencia en el nido de los polluelos alrededor de 15 semanas.

El ara ararauna consta como apendice II del CITES, estando documentadas exportaciones de Guyana y Surinam por unos 1.400 ejemplares anuales aproximadamente.

Se trata de un animal muy activo y relativamente ruidoso, que gusta mucho de jugar y puede es una mascota muy exigente en cuanto a cariño .
 Fotos de loros > Ara Ararauna o guacamayo azul y amarillo
arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas







arasevera  Ara chloroptera : Guacamayo rojo


El ara chloroptera o guacamayo rojo, tambien es conocido como guacamayo rojo de alas verdes. En ingles es el Red-and-green Macaw y ara chloroptère en francés.


La distribución actual de los guacamayos rojos de alas verdes comprende toda la cuenca amazónica, incluyendo Panama, Colombia, Venezuela, las Guyanas, Brasil, Paraguay, Ecuador, Peru y Bolivia, considerandose extinto en Argentina (acaso podria quedar alguna pequeña población en el norte de Argnetina). Su habitat normal comprende las zonas selváticas y bosques húmedos, generalmente entre los 500 y los 1500 metros de altitud.

Bolivia , Brasil, Colombia, Ecuador, Guiana Francesa, Guyana, Panama, Paraguay, Perú, Surinam, Venezuela
Cuántos años vive un loro y tipos de loros
Fuerte y poderoso, estamos ante uno de los guacamayos mas grandes que existen. Los guacamayos rojos tienen una talla alrededor de los 85-95 cm y un peso aproximado entre los 950 y los 1700 gr. Las hembras suelen tener una menor talla y peso que los machos; en nuestra colección resulta que casi todos los animales que pesaron mas de 1100 gr resultaron ser machos. También se puede apreciar una cabeza y un pico mas fuerte en los machos, de todas formas, y como siempre ante animales de esta categoria, recomendamos el sexaje por endoscopia o por ADN para evitar sorpresas (que como las meigas.....haberla haylas, y lo digo por experiencia).


El guacamayo rojo de alas verdes consta como apendice II del CITES, estando documentadas exportaciones de Guyana y Surinam por unos 1.240 ejemplares anuales aproximadamente.

No resulta raro encontrar a los ara cloroptera en multitud de colecciones y zoológicos puesto que se ha tenido una buena adaptación y se esta reproduciendo con un aceptable éxito en cautividad.

Como mascota el guacamayo rojo es un espléndido animal, sosegado y tranquilo pero con un buen carácter. Se trata de todas formas de un pájaro imponente con un pico del tipo "zizalla-trituradora", que partirá facilmente cualquier cosa que se le antoje, por dura q sea. En lo que se refiere al ruido, no se trata de un animal muy histérico ni gritón, pero señores...cuando pega un grito la veradad es que se hace notar. En mi opinión, se trata de uno de los mas majestuosos guacamayos q podemos encontrar.





 Fotos de loros > Guacamayo rojo o Ara Chloroptera
loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros  








pericos  Carolinas = ninfas = Nymphicus Hollandicus

Conocidas como carolinas o ninfas, su nombre cientifico, Nymphicus Hollandicus, se podria traducir como nymphicus = princesa, Hollandicus = New Holland (asi se conocia Australia en el siglo 18) osea, la princesa de Australia. Su nombre en inglés es cockatiel y abreviando tiel, en francés es calopsitte élégante.

La carolina es originaria de Australia, está presentes en casi todo el interior de isla-continente. Sin embargo, no son habituales en las zonas costeras a menos que se deba a un año en el que el clima de las zonas interiores sea muy riguros en cuyo caso, pueden haberse visto empujadas hacia la costa para poder reproducirse y alimentarse . Fuera de su zona de origen estan presentes por millones en el resto del mundo. Siendo uno de los pájaros mas conocidos después el periquito y disputando el segundo puesto con los agapornis.

guacamayas
Las carolinas presentan una cáracteristica diferente a la mayoria de loros, y es que una carolina no puede tener los habituales colores verdes y/o azules, puesto que carece de los pigmentos necesarios para ello. Así pues, siempre tendremos los clásicos colores gris, blanco, amarillo y rojo, o combinaciones entre ellos. En cuanto a tamaños, la talla media se situa alrededor de los 30-35 cm y un peso aproximado entre 80-100 gr.

Las diferencias entre macho y hembra en la forma ancestral son muy evidentes, pero hoy en dia casi son mas habituales las diversas mutaciones de carolinas, lutinas, carablancas, cinnamon, perladas.... en las que puede resultar muy dificil diferenciar ambos sexos, por lo que recomendamos el sexaje por adn si se quieren destinar a la cria y no es absolutamente claro el sexo del individuo.

Una de las claves del exito de las carolinas es que tienen una dieta granivora y son por tanto bastante fáciles de alimentar con la mayoria de mezclas normales de semillas. A mi siempre me ha sorprendido lo poco que comen y lo menos que beben.

En cautividad se reproducen muy bien a poco que dispongan de una dieta adecuada y un poco de tranquilidad, suelen poner entre 3 y 7 huevos en los que comparten la incubación ambos padres, generalmente encontraremos a la hembra incubando por la noche y al macho durante el dia. Como mascotas, las carolinas o ninfas son reconocidas a lo largo y ancho del mundo entero, como animales dóciles y simpáticos a los que les encanta compartir ratos y juegos con las personas.

De carácter tranquilo y sosegado, una o varias carolinas pueden compartir pajarera con cualquier otro pájaro con la tranquilidad de que nunca seran hóstiles ni atacarán a nadie. Nosotros las tenemos en colonias compartiendo cada una de ellas unas voladeras de unos 8 metros de largo y unos 3.5 metros de ancho, donde se las puede ver mucho rato "pastando" por el suelo y disfrutando de la ducha.





 Fotos de Carolinas o ninfas
arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera







Cuántos años vive un loro y tipos de loros  Eclectus


Se trata de loros de tamaño medio, entre 30-40 cm y un peso aproximado a 500 gr.

Originario de diferentes islas del sudeste asiático, como las islas Salomón, Tanimbar, Molucas,.


Se distinguen entre 8 y 10 subespecies según diferentes autores, siendo las más habituales en cautividad el Eclectus roratus vosmeri, el Eclectus roratus roratus y el Eclectus roratus polychloros. Las diferencias entre las diferentes subespecies de machos es difícil, siendo un tema reservado a los expertos. En la hembras las diferencias son mas evidentes dependiendo de la subespecie. Por tamaño (de mayor a menor) las subespecies más conocidas son:
· Eclectus roratus macgillivrayi, se caracteriza porque la longitud de la cola es proporcional a la del cuerpo. Las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo.

· Eclectus roratus vosmaeri, la hembra presenta las infracoberteras caudales de color amarillo al igual que en el Eclectus roratus riedeli, y una franja de color amarillo brillante en el extremo de la cola. El rojo de la cabeza está mezclado con un color malva de la parte alta del pecho.

· Eclectus roratus cornelia, el macho es de color verde claro con mayor proporción de azul en la cola. La hembra presenta la parte inferior roja y las infracoberteras caudales también rojas.

· Eclectus roratus polyclhoros, las hembras presentan una fina línea de plumas azules alrededor del ojo, así como una cola rojo oscuro en su mitad inferior y una línea ancha roja claro hacia el extremo.

· Eclectus roratus roratus, de idéntico tamaño que el Eclectus roratus polyclhoros, presenta una mancha estrecha de un amarillo más apagado que en el caso del Eclectus roratus vosmaeri.

· Eclectus roratus solomonensis, las hembras presentan una línea fina de plumas azules alrededor del ojo.

· Eclectus roratus riedeli, El macho presenta una franja amarillo pálido en la cola. La hembra tiene la parte inferior del cuerpo de color rojizo.
REPRODUCCIÓN
En todos los eclectus, las diferencias sexuales machos-hembras, son tan grandes que al principio se los clasificó como especies diferentes. Las hembras suelen ser el genero dominante y tener un instinto reproductor muy fuerte, hasta tal punto que no es raro no verlas nunca fuera del nido. La puesta suele ser de dos huevos, con un dia entremedio, y según mi experiencia, suelen nacer un macho y un hembra. En cautividad pueden poner de manera casi ininterrumpida a lo largo de todo el año. Se trata de animales capaces de criar en pareja y en colonia; en nuestro caso, tenemos un macho que cria con dos hembras a la vez.

CARÁCTER

El eclectus es un loro curioso e inteligente, con una aceptable capacidad para hablar , pasa por ser bastante silencioso y capaz de vivir sin demasiadas atenciones. Los machos pueden ser un tanto distantes mientras que en las hembras hay q resaltar el tema de q en el caso de q dispongan de nido, puede muy bien ser, q no salgan de el.
A tener en cuenta en el tema alimentación, suele ser aceptado q los eclectus tienen una mayor necesidad de vitamina A q otros loros.




Fotos de Eclectus
loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros






loros  Agapornis nigrigenis

El agapornis nigrigenis es conocido también como agapornis o inseparable de mejillas negras, inseparable cachetón, black-cheeked lovebird en inglés e inséparable a joues noires en francés.

Fue descubierto en 1.904 por el doctor A.H.B. Kirkman. Se le considera en peligro en su estado salvaje, ya que entre las grandes importaciones que se hicieron en los años veinte y los cambios de cultivos que se introdujeron en la zona de distribución geográfica original, la zona del valle del Zambesi en Zambia, Afica; durante los años cinquenta sustituyendo el sorgo y mijo por el maiz, ha provocado que la cantidad de agapornis nigrigenis en libertad se vea muy disminuida


pericos
El agapornis nigrigenis es una de las especies de anillo ocular blanco, sin distinción apreciable entre sexos. Tiene una longitud normal de 14 cm y un peso aproximado de 40 gramos, algunos autores afirman que las hembras pesan unos 38 gramos y los machos unos 43. Según nuestra experiencia se trara un agapornis tranquilo y sosegado que vive cómodo en grupos o colonias relativamente grandes (nuestra colonia tiene unos 90 ejemplares de agapornis nigrigenis aproximadamente). Se reproduce en cautividad sin demasiados problemas, teniendo las puestas entre 4-6 huevos normalmente, que son incubados durante unos 24 dias. Los polluelos pueden abandonar el nido a partir de los 40 dias aproximadamente.

Se le considera una especie amenazada y figura en el CITES como apendice II. Si bien es escaso en libertad, tiene un presencia sólida en cautividad, reproduciéndose normalmente y habiéndose emprendido varios programas para asegurar su diversidad génetica.




 Fotos de Agapornis nigrigenis
guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas




  Agapornis personata ancestral

Agapornis personatus: arasevera

Nombre y etimología:
En español se le conoce como agapornis personata, agapornis enmascarado o inseparable cabecinegro. En francés es inseparable masqué y en ingles masked lovebird o black-masked lovebird.

Distribución y hábitat:
Zona meridional del sudeste africano en la zona de Tanzania. Vive en zonas boscosas entre los 1100 y 1800 metros. Comparte algunas zonas con el agapornis fischeri, con el que parece que ha llegado a crear algunas colonias híbridas estables.


Cuántos años vive un loro y tipos de loros
Descripción:
Con una talla entre los 13cm y 15 cm., suele pesar aproximadamente unos 44 gramos. No se aprecian diferencias entre ambos sexos, si bien se considera que las hembras suelen ser más grandes y de temperamento más nervioso. Como su nombre indica, tiene la cabeza de un color negro; el pico es rojo y presenta el anillo ocular blanco. El resto del cuerpo es de color verde a excepción de un apreciable collar de color amarillo que puede bajar hasta la mitad del pájaro en la zona ventral. Este collar puede tener una pequeña y fina zona final de color naranja en la parte central, algo así como un pequeño babero (si se extiende mas allá de una fina línea es casi seguro una hibridación con agapornis fischer ).

Alimentación:
Muy poco conocida su dieta en libertad. Se trata de un granívoro que no rehúsa de una fruta.

Avicultura:
Junto con el Agapornis roseicollis y el fischer, el inseparable enmascarado es muy común en avicultura, se trata de un pájaro del que se han fijado multitud de mutaciones. Como las otras especies hermanas suyas de anillo ocular blanco, nos encontraremos muchos casos de animales hibridado.

Reproducción:
Sin problemas; bueno, sin más problemas que los habituales. El agapornis personata tiene un instinto reproductor muy fuerte y no presenta demasiadas dificultades ni requerimientos cuando llega la hora de reproducirse. Se trata de un pájaro que puede vivir y reproducirse bien en colonias.

Conservación:
Se trata de un cites II.
 Fotos de loros > Agapornis personata ancestral
loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos



  Agapornis personata azul
Agapornis Personata (14 cm.), al que también se le llama 'enmascarado' por su blanco anillo ocular.

Puede llegar a vivir una década y su desarrollo no presenta incidencias si se siguen unas pautas de higiene marcadas.

Pecho de gris y su cuerpo de azul.
 Fotos de loros >Agapornis personata azul
guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos


  Agapornis personata verde
Agapornis Personata (14 cm.), al que también se le llama 'enmascarado' por su blanco anillo ocular.

Puede llegar a vivir una década y su desarrollo no presenta incidencias si se siguen unas pautas de higiene marcadas.
 Fotos de loros > Agapornis personata pastel
guacamayas arasevera Cuántos años vive un loro y tipos de loros loros pericos guacamayas



Alguno de estas especies son peligrosas pueden atacar sin previo aviso.... Haste de cuenta es como tener una suegra <---  chiste de motivadores ---->

-----> Mis otros aportes <----

Fuentes de Información - Cuántos años vive un loro y tipos de loros

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 45.588 Visitas
  • 1 Favoritos

10 comentarios - Cuántos años vive un loro y tipos de loros

@joferagba Hace más de 3 años +1
ioooo tengo uno y lo llamo sasuke jiijijijijiji
@Minihacker Hace más de 3 años +1
yo tenia un arasevera cundo vivia en venezuela, pero uando me vine a españa se lo deje a un compadre, y cuando hablo con el me dice que le pide cafe y todo.
@Boricua_1 Hace más de 3 años -1
Yo tengo uno de estos y estoy loco por salir de el,por que muerde como un perro y peor todos los dias a las 6 am levanta a uno pintando
@Boricua_1 Hace más de 3 años
Boricua_1 dijo:Yo tengo uno de estos y estoy loco por salir de el,por que muerde como un perro y peor todos los dias a las 6 am levanta a uno pintando

pitando
@Yoshincha Hace más de 2 años
Verga, en mi casa hay uno identico al arasevera. Debe ser macho porque aparte de que es bravo pica el alambre como si fuera alicate. Muy dañino jeje. Y tiene mas de 30 años o sea, yo no habia nacido y a mi abuela se lo regalaron y ya estaba grande y con varios años.. Y tengo 28.