Buenas gente, este post lo hago con algo que me puse a hacer el otro día, estaba al pedo, así que necesitan mucho tiempo y algo de paciencia, les voy a mostrar como ir de un montón de cds viejos a un colgante para que pongan en su cuarto, patio o jardin.

Colgante con Cds reciclados

Materiales cds viejos, seguro hay muchos por casa, en mi caso tenia un buen poco.

CD

En mi caso quite la pintura con lija, un verdadero embole, depende de la pintura del cd, hay algunos que salen fácil y otros no, también se puede usar una esponja de alambre.

viejos

Asi queda el cd cuando logramos quitarle toda la pintura.

cds

Hacemos este dibujo ayudándonos con otro cd, de acá sacamos 5 piezas que mas adelante usaremos para armar el colgante.

accesorio

Luego de ayudarnos con unas tijeras, nos quedamos con las piezas, algo parecido a esto.

reciclado

Pasamos al proceso de pintura, solo se pinta de la parte que lijamos del otro lado no se toca nada, la pintura que use es lacra vitral una pintura para vidrios.

patio

acá ya terminado el proceso de pintado, son los 4 colores que utilice, en blanco y negro también queda bueno.

adorno

Pasamos a la etapa horno, en una bandeja, y poniendo abajo un pedazo de papel metálico metemos las piezas al horno con la parte de la pintura hacia arriba, lo dejamos 5 minutos y ahí toman el efecto de caramelo, después retiramos la bandeja dejamos enfriar un rato y despegamos, lo conveniente es usar dos bandejas.

colgante

Así quedan las piezas cuando las sacamos del horno.

Colgante con Cds reciclados

Estos son los cds que van a ser el soporte de todos los colgantes, dos cds, a uno le hacemos 6 a 8 agujeros en el centro del cd como muestra la imagen, si quieren a estos solo los pueden pintar y no los meten al horno. En esta imagen es el cd que iría arriba, acá van los hilos que van a ser para colgar esto en una pared, un árbol, etc.

CD

Y este es el otro cd de soporte que soportar a las filas de colgantes que después vamos a unir con tanza (hilo de pescar), en este hacemos agujeros hasta completar la vuelta, aproximadamente 16 agujeros hice yo.

viejos

Acá ya están pasados los hilos para comenzar a atar las piezas.

cds

Bueno como se ve en la imagen cada pieza lleva dos agujeros, por donde hacemos los nudos para formar la hilera, pueden optar por hacerla de un solo color o mezclar los colores.

accesorio

Esta es la parte de abajo, como verán yo mezcle los colores, si quieren pueden hacer cada hilera de un solo color eso queda a su gusto.

reciclado

Pasan los hilos al otro cd al que va a ir para colgarlo donde ustedes quieran, a esos hilos se les puede hacer un nudo, o atarlos a alguna arandela o circulo de plástico, luego pegan con silicona los dos cds y les queda algo así.

patio

Y así queda el trabajo final, colgado mientras se secaba.

adorno

Y el final con la T! para demostrar que no me robe las fotos de otra parte

colgante