BIENVENIDOS A MI HUMILDE POST


Hola gente, este post lo hago para que l@s taringuer@s sepan que con poco se pueden hacer cosas entretenidas y divertidas. Se que es conocido, pero tomenlo con humor.


PD: Todo aquel que bardee, sera eliminado su comentario, en caso de que siga, sera bloqueado, si sigue por mp, lo buscare hasta encontrarlo y meterle la PC, junto con el mouse, teclado, parlantes y/o auriculares en el cu**... por que acá nadie viene de mala onda. .


Bueno empezamos.


Los que les voy a mostrar, es como hacer una "armónica" casera jaja. Para ello no vamos a necesitar perder tiempo, y menos, dinero.


Empecemos con los materiales. Los mismos se pueden sacar de la casa, por que esta "armónica" no necesita rocas lunares, ni nada por el estilo.


MATERIALES


1 - Un peine. Este lo podemos encontrar en el baño, el peine no tiene que ser nuevo, uno viejo es mejor aun, el sonido del instrumento sale mas fluido XD, el que yo muestro, es uno viejo que encontré en mi pieza, esta hecho mierda, pero no importa, por que el instrumento no se va a desafinar por eso, sino por la afinación de quien lo toca .
NOTA: LAVEN EL PEINE.

Instrumento de aire casero.

papel

2 - Una hoja de papel. La hoja, puede ser tanto de impresora como también de papel de diario u otro tipo de pape que sea "blando". Esto es para que las vibraciones hagan que se produzca el sonido.
peine

aire

cinta

3 - Una regla. Si no hay una regla en casa, lo pueden medir a ojo. Acá el margen de error para la fabricación del instrumento es entre 1 y 2 cm.
instrumento

armónica.

4 - Cinta de papel u otro tipo de cinta que pegue papel . Esto es fundamental para la construcción del instrumento. En caso de que en casa no haya cinta, deberemos gastar unos $2 en comprar una. DISCULPEN.
Instrumento de aire casero.

papel

5 - Tijeras. Si no hay tijeras en casa, podemos usar la regla para cortar, una cuchillita, una trincheta, o cualquiera elemento cortante.
peine

aire

6 - Lapicera. En un caso catastrófico que no haya una lapicera en casa, podemos usar cualquier objeto para escribir: Lapiz, fibra, fibrón, un pedazo de carbón o ladrillo colorado .
cinta

instrumento


CONSTRUCCIÓN


Paso 1: Tenemos que saber las dimensiones del peine, ya saben, si no tienen regla, usen los dedos o algo para saber la medida aproximada del objeto peinante jajaja. En mi caso, el peine tiene 21 x 4 CM.
armónica.
Instrumento de aire casero.
papel

peine

Paso 2: Tenemos que marcar en la hoja, un rectángulo con las medidas del peine. El largo del rectángulo tiene que tener unos 2 CM mas de la medida original del peine PARA CADA LADO, o sea si el peine tiene 21 CM, el rectángulo tiene que tener 25 CM que despues explicaré por que. En cuando al ancho del rectángulo es el mismo que el peine, en este caso 4 CM.
aire
cinta
instrumento

Así nos quedaría el rectángulo.
armónica.

Instrumento de aire casero.

Paso 3: Tenemos que cortar el rectángulo con las tijeras.
papel

Así queda el rectángulo ya cortado.
peine

aire

Paso 4: Debemos posicionar el peine sobre el rectángulo cortado de papel. Acá les muestro por que antes cortamos mas largo el rectángulo(2 CM de cada lado). Que es para después darle unas "solapas", para darle un "cierre" del papel, y así poder sostener el papel al peine.
cinta
instrumento

armónica.

Paso 5: Debemos pegar las solapas dobladas al peine (tiene que estar tirante, pero tampoco tanto por que sino el papel no vibra). Acá utilizaremos la cinta.
Instrumento de aire casero.
papel

peine

Paso 6: Luego le damos una terminación al instrumento, le pegamos una cinta en la parte del "lomo" del peine jaja.
aire

cinta

Paso 7: Lo decoramos a nuestro gusto.
instrumento

armónica.


Para tocarlo, ponemos la boca sobre los dientes del peine y tarareamos la canción con fuerza .

Ahora disfruten de su sonido.


Si les gusto el post, recomienden , sepan tomar las cosas con humor. Un abrazo, cuídense.