Hola Taringueros!

En un viaje de trabajo, me vi en la urgente necesidad de compartir mi internet móvil (BAM). Estuve casi tres días googleando hasta que, recopilando, enconté la solución. Si lo que buscaban era compartir internet móvil mediante cable de red (RJ45) pueden hacerlo en windows XP, pero mi conclusión es que en Vista y Windows 7 es prácticamente imposible lograrlo. La siguiente es una solución mucho mejor.
En mi caso se trata de la compañía entel, pero debiera funcionar de igual forma con las demás compañías.
La idea es lograr compartir internet desde un PC o Notebook que tenga tarjeta de red inalámbrica con cualquier otro dispositivo inalámbrico (notebooks, iphones, tablets y lo que se pueda conectar de forma inalámbrica) mediante el sistema ad hoc (comunicacion inalámbrica entre equipos, sin router de por medio). De esta forma nuestro notebook con internet móvil, además de obtener internet, puede emitirlo a los demás dispositivos inalámbricos, tal como lo hace un router.

La verdad es que desconozco si análogamente pueda servir para compartir internet que provenga de otros medios que no sean Internet móvil, asi que los dejo advertidos.

Materiales necesarios:
- PC, notebook o netbook con tarjeta de red inalámbrica con Windows Vista, Windows 7
- Internet móvil de cualquier compañía
- Otros dispositivos inalámbricos (obvio)

Pasos:

1. En el PC o notebook que contenga el internet móvil (nuestro servidor), nos conectamos al servicio y comprobamos que internet funcione correctamente.

2. Ahora vamos a la siguiente ruta: Inicio>Panel de control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos y hacer click en "Cambiar configuración del adaptador". Ahí se deben deshabilitar cualquier conexión LAN que esté en uso.

3. Luego hacemos click derecho a la conexión de Internet Móvil, en mi caso se llama ENTEL PCS (HUAWEI), y click en "Propiedades".

4. En la pestaña "Funciones de red" debemos habilitar "Cliente para redes Microsoft" y "Compartir impresoras y archivos para redes Microsoft". Luego en "Uso Compartido" habilitar las dos casillas que empiezan con "Permitir que los usuarios....."

5. Crear una red Ad Hoc:
- Seguir la siguiente ruta: Inicio>Panel de control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos y hacer click en "Configurar una nueva conexión o red" y luego clickear en "Configurar una red Ad Hoc (de equipo a equipo) y seguir los pasos.
*Recomiendo colocarle algun sistema de seguridad WEP, para que no ingrese cualquier persona a nuestra conexión. No es recomendable otro tipo de cifrado por un asunto de compatibilidad con los equipos que queramos conectar.

6. Ahora, sin hacer aún nada, debemos configurar los puertos de nuestra tarjeta de red inalámbrica. Hacemos los siguiente:
ruta: Inicio>Panel de control>Redes e Internet>Centro de redes y recursos compartidos (nuevamente) y hacemos click en "Cambiar configuración del adaptador. Luego, click derecho en "Conexión de red inalámbrica" y elegimos "propiedades".

7. En la pestaña "Funciones de red" debiera ya estar habilitado "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)", lo seleccionamos, hacemos click en "Propiedades" y rellenamos con lo siguiente:

Dirección IP: 192.168.0.1
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS Primario: 192.168.0.1
DNS Secundario: En blanco

8. Ahora, teniendo internet activo de nuestra red BAM (banda ancha móvil), revisamos nuestras redes inalámbricas disponibles y nos conectamos a la red ad hoc que creamos anteriormente (todo esto desde el servidor)

9. Finalmente, tomamos alguno de los dispositivos en los que queremos internet, y lo conectamos a nuestra red ad hoc.
Si aún no obtiene conexión a internet, debemos configurar el protocolo de internet de éste con los siguientes datos:

Dirección IP: 192.168.0.2 (en el caso de un segundo dispositivo adicional: 192.168.0.3; tercero: 192.168.0.4 y asi sucesivamente...)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 192.168.0.1
DNS Primario: 192.168.0.1
DNS Secundario: En blanco

Listo!

Internet inalámbrico para todos nuestros dispositivos!!
Cada vez que volvamos a compartir, debemos conectar internet BAM y luego conectarnos a nuestra red ad hoc desde el "servidor"

*En algunos casos, cada vez que nos conectamos nuevamente a nuestro internet BAM, éste cambia los valores por defecto, por lo que deberíamos repetir los pasos del 1 al 4 (en mi caso, conserva la configuración... ).

Con este procedimiento, he logrado conectar un notebook adicional, un iphone y ipod a la vez...
Claro que todos sabemos que internet movil no es nada rápido, asi que no se recomienda mantener más de dos dispositivos conectados.

En el caso de mi iphone y ipod, tuve que configurar la configurar la red ad hoc:
En nuestro IPHONE/IPOD, entramos en "Redes Wi-Fi" y presionamos el boton azul al lado de nuestra conexión ad hoc, luego presionamos el botón "Estática" y rellenamos:

Dirección IP: 192.168.0.X (X depende de el numero que le corresponda según los otros dispositivos conectados en el punto 9.)
Máscara de subred: 255.255.255.0
Router: 192.168.0.1
DNS: 192.168.0.1
Dominios de búsqueda: En blanco

Listo! ahora también internet en nuestros aparatitos apple!!!

En los demás tipos de dispositivos hay que hacer el mismo tipo de procedimiento...

Espero que haya sido de ayuda, pues a mi me ha servido enormemente...
Porfa, valoren.

Saludos

LOS INVITO A MIRAR ESTE POST PARA DESCARGAR EL MEJOR EDITOR DE IMÁGENES DEL MOMENTO:
http://www.taringa.net/posts/arte/15611939/_MegaPost_-Photoshop-CS6-32---64-bits-_EXTD_-_2012_.html

Commander1986