Como fabricar los distintos tipos de arcos:
Empezaré poniendo una pirámide situado los arcos de más a menos potencia, aquí explicaremos tres de ellos,
El arco simple, el arco largo y el arco compuesto, si no explico el de poleas es porque es más propenso a romperse y además es más complicado de hacer.
Aquí la pirámide:

Primero explicare donde se pueden conseguir los materiales que nombraremos después, no hacen falta todos, simplemente haceros para el arco que queráis hacer.Tener en cuenta que yo hablo de la vegetación española, no se con certeza si estos materiales se pueden conseguir en Sudamérica.
Mimbre: Son unos arbustos que crecen en las zonas cercanas a ríos, lagos, lagunas y acequias. Las ramas gordas son las mejores para hacer arcos, las mimbreras no son iguales jóvenes que viejas, cuando son jóvenes los tallos salen directamente del suelo, pero cuando son viejos salen de un pequeño tronco de un pie de altura.
Tejo: para mí el mejor material para este propósito,
Los tejos crecen en zonas montañosas son arboles de casi 20 metros, tienen hojas perennes de 1-3 cm, se suelen encontrar aislados, no suelen formar bosquetes.
Cada 6 años da frutos son comestibles pero cuidado con la semilla porque es venenosa. Creo que esta especie solo crece en Europa.
Boj: este es el único que se seguro que crece en América,
Son arbustos que crecen en las orillas de los ríos, parecidos al mimbre.
Para el arco compuesto utilizaremos tablas de somier de cama.

ARCO SIMPLE
Propiedades:
Altura: 50cm/130cm
Distancia: 30m/150m
Fuerza necesaria para cargarlo: baja-media
Precisión: baja-media
Fabricación: Cogeremos una rama de mimbre o boj, como tiene poca resistencia lo podemos doblar tranquilamente para atarle la cuerda, haremos unas hendiduras cerca de los extremos para que la cuerda no deslice.
ARCO LARGO (si os dicen galés o inglés es lo mismo)
Propiedades:
Altura: 180cm/220cm
Distancia: 150m/330m
Fuerza necesaria para cargarlo: alta-muy alta
Precisión: como tiene un largo alcance, en distancias largas no es muy preciso pero en cortas si.
Fabricación: Aquí voy a explicar una cosa, ay varias maneras de hacerlo, la ideal, una media, y la mala.
Lo ideal es cortar la rama de tejo, y dejarla madurar (dejada en cualquier sitio tirada) 1 año, después ponerla en un gato o en algún lugar que le haga presión (que quede en forma de “C” como cuando esta montado) eso durante otro año, y pasado ese año ponerle la cuerda bien tensada. ( También se puede dejar reposar un año y después ponerle la cuerda, si lo usas poco durante el primer año será lo mismo que dejarlo reposar.)
El resultado es un magnifico arco que puede superar sin problemas los 600 m (en la pirámide puse la distancia que llega con la manera media)
La manera media es dejarlo un mes o dos madurar y otro tanto moldearse.
La manera menos potente es hacer lo mismo que en el arco simple pero con la madera de tejo, el resultado no alcanzaría mas de 200m, el tejo tiene la propiedad de hacerse mucho mas fuerte cuando se deja pero mas de un año o dos ya no mejora.( si se quita la corteza se hará mejor pero es opcional)

ARCO COMPUESTO
El siguiente es un arco compuesto, hay que decir que aunque en la pirámide lo pusiera por encima, en la pirámide puse la distancia que llegaría un arco de muy buena calidad, si se deja el arco largo un año será notablemente más fuerte que este.
Utilizaremos madera de somier de cama, pero vale cualquier tabla de fresno, nogal o roble.
Propiedades:
Altura: muy variable pero entre 80cm y 200cm
Distancia: 250m/420m
Fuerza necesaria para cargarlo: media-alta
Precisión: media
Fabricación: cogemos dos tablas de un somier de cama
Y partimos ambas por la mitad, ahora lo montamos como muestra la imagen: ( las tablas deben quedar juntas en la imagen las separe un poco para que se diferenciaran pero deben ir prietas con los tornillos.

Ahora hacemos un agujero cerca de cada extremo para atar la cuerda y listo.
FLECHAS
Las flechas se pueden hacer con un palo fino y largo o preferiblemente se usan plumas de ganso o pavo por su ligereza y resistencia.
Las puntas se suelen hacer de latón o aluminio, se pueden hacer caseramente cortando cualquier lata de refresco (cortamos el doble de la figura que queramos hacer después metemos el palo dentro cerramos doblando la chapa con un alicate y si no se queda bien y se sale podemos poner pegamento o un clavo para sellar la punta al palo.
Existen algunos tipos diferenciales.
Punta chafada corta y ancha:caza menor
Punta larga redondeada y estrecha: dianas de madera,caza mayor
El simple palo afilado: dianas de cartón

MEJORAS PARA ARCOS
Pasador de flechas: hacemos una hendidura en el centro del arco para mejorar la precisión.
Mirilla: se ponen tres clavos uno encima de otro el mas bajo un dedo encima de la hendidura. Son tres para mirar a las diferentes distancias.
Cuerda de trenza de cobre: si la cuerda es de este material ligero y fuerte el arco mejorara en potencia.

Detenedor: si colocamos en el medio de la parte inferior un palo par con la cuerda que la frene justo cuando llega a su estado original se aplicara un golpe seco que aplicara estabilidad y potencia al arco.


Iba a poner unas fotos de mi pc pero no las pude poner porque no sen de internet.