Este video online nos muestra como flashear una BIOS en motherboards MSI. Hay que tener en cuenta que la propia empresa recomienda hacerlo desde una unidad booteable, como lo son los pendrives (se menciona también a los disquetes, pero como ya sabemos éstos casi no existen en ninguna PC).

Para la unidad booteable deben utilizar el programa HP USB Disk Storage Format Tool 2.18 que lo descargan en forma gratuita desde acá.

Deben tener los archivos del disco de inicio del Win 98 SE, que se descarga en forma gratuita desde acá. Se hace un formateo en donde se incluyan los archivos de sistema de DOS. NO DEBEN INCLUIR NINGÚN DRIVER, NI PARA CDs/DVDs, NI para MOUSE. Solamente los archivos de sistema y NADA MÁS.

Como actualizar una BIOS (en motherboards MSI)


Una vez que tienen este pendrive booteable, deben incorporar los archivos de la BIOS que descarguen desde la página de MSI, tal cual se indica en el video a continuación.






IMPORTANTE: Es conveniente que para flashear la BIOS, posean una UPS, pues no puede producise microcortes eléctricos durante el proceso de actualización. Si por algún motivo se interrumpe el proceso, el motherboard quedará inutilizado.

FUENTE