Lámpara LED 12V Para PC

Lámpara LED 12V Para PC Tutorial

Buen día, en esta ocasión les he traído este pequeño tutorial de como hacer una lámpara LED para su computadora de escritorio o portatil.

Antes de empezar hay que dejar bien en claro que las conexiones se han hecho bajo un voltaje de 12V, pudiendolo realizar perfectamente en otros voltajes, como por ejemplo a 5V (utilizando el voltaje de un cable USB; pero eso es otro post), 17V o 24V. Todo dependerá de su imaginación y el uso correcto de las resistencias.

Si tienen dudas de como conectar un LED a los voltajes antes mencionados no duden en consultar.


led

Ahora a trabajar....

Lista de materiales:

1. El reflector para el LED, (se utiliza la base de donde vienen los CD de 25 unidades, la imagen lo explica muy bien; también puedes usar otras bases para que la luz sea mucho mas grande)
2. 1 ó más LED ( esto dependerá del uso y la cantidad de voltaje que tengamos, para el ejemplo solo he utilizado un LED de color AZUL de 3.5V, abajo está el diagrama con el voltaje necesaio para cada LED con sus respectivas resistencias.)
3. Herramientas de cortar y de presión.
4. Cinta Aislante
5. Un Soladador + Estaño + Pasta para soldar ( jeje yo no la tengo pero se usa, se les hará mucho mas fácil soldar)
6. Resistencia (para el ejemplo he utilizado una resistencia de 680 Ohms conectada a un sólo LED, pero en el diagrama que está abajo está explicado como conectar 2 ó más LED con la resistencia correcta)
7. Pistola de Silicón (Si no poséen una pistola de Silicón pueden utilizar "una pega loca" como las conocemos en mi país, jaja).
8. Papel Aluminio ó Metálico (este papel se usa para retener los rayos luminosos del LED y proyectarlos en una misma dirección)
9. El Switch es opcional

para pc

tutorial

lámpara

12v

yigomoto

Lámpara LED 12V Para PC Tutorial

1. Paso:

Se corta y se moldea la base de donde vienen los DVD's, a modo que formemos una cantidad de 4 reflectores para los LED, para el ejemplo sólo he utilizado uno, pero se pueden conectar muchos mas, no hay ningún problema; también puedes usar otras bases para que la luz sea mucho mas grande.

led

para pc

2. Paso:

Hacer la conexión para el o los LED, la patita positiva del LED se conecta a la resistencia, luego del otro lado de la resistencia se conecta el cable positivo de la fuente de voltaje (12V); la patita negativa del LED se conecta al cable negativo de los 12V. A continuación está un diagrama descripitivo de la forma correcta de conexión y que tipo de resistencia usar para cada uno de los LED, hay que tomar en cuenta que hay que respetar la capacidad de la resistencia respecto al voltaje para aprovechar al máximo la cantidad de LUZ que nos pueda proporcionar el LED.

tutorial

lámpara

12v

yigomoto

Lámpara LED 12V Para PC Tutorial

3. Paso:

Ahora vamos a forrar nuestro base que servirá como reflecto para nuestra lámpara, procurando que quede completamente forrando la parte interna, la parte externa es opcional, luego la parte sobrante de adhiere con cinta aislante de color negro; esto se hace para darle un aspecto mas profesional y estético.

led

para pc

tutorial

4. Paso:

Colocación del LED a la base del reflector.

Con la conexión finalizada de forma exitosa de los LED y la base del reflector terminada, ahora colocamos el LED en la base del reflector, acomododándolo perfectamente para que sus rayos de proyección sean los mejores, luego con un poco de Silicón sellamos y fijamos el LED en su la parte de atrás de la base de la base del reflector... Le ponemos un poco de cinta aislante para evitar que la luz se escape.

lámpara

12v

5. Paso:

Enhorabuena! ya está terminado, sólo hace falta colocarlo en el mejor lugar que lo vayamos a ocupar, puede servir para iluminar el teclado en la noche o simplemente como luz estética. El uso queda a la imaginación.

yigomoto

Lámpara LED 12V Para PC Tutorial

El Voltaje para el o los LED's lo pueden sacar perfectamente de la fuente de poder; en un MOLEX que no esté utilizando. para ver la forma de sacar el voltaje les dejo un pequeño diagrama también. Si se hará a través de USB el cable ROJO y NEGRO son los que deberán utilizar.

led

para pc

tutorial



Bueno eso es todo, espero que les sea de utilidad...