Cómo abrir una caja fuerte

Compré esta caja muy barata en un remate porque no tenía llave ni se sabía la combinación.
Realmente la compré por el desafío de abrirla porque no tengo nada para esconder dentro .

Esta es la caja en cuestion:

Cómo abrir una caja fuerte

Lo primero que hay que hacer es desarmar la combinación (en caso de saber la clave no sería necesario) para poder mover el perno de la cerradura:

cerradura

Yo la corte desde afuera con la amoladora pero se podría haber hecho un agujero sobre el perímetro del reloj de la combinación del lado de la cerrdura (en este caso del lado izquierdo) que nos permita ver hacia adentro y alinear los discos.
Observen cómo es el mecanismo de la combinación:

Abrir

Así se ve desde adentro, esa planchuela que se ve a la derecha debe entrar en las ranuras cuando gire la llave:

caja fuerte

Trabaja con esos 4 disco, los cuales tienen una ranura y una serie de agujeros en todo el perímetro que mediante un perno (que tiene cada disco) mantiene los discos en la posición correcta para que abra la cerradura.
Al saber la combinación se van alineando las ranuras hacia el lado de la cerradura.

El paso siguiente es agujerear sobre el ojo de la cerradura para poder destrabarla:

combinación

El perno señalado con la flecha roja es el que debemos desplazar hacia el lado de la combinación (en este caso hacia la derecha) moviendo hacia arriba o hacia abajo (según haga falta) las combinaciones de la cerradura. Las combinaciones de la cerradura son las que señalé con la flecha amarilla.
Para ir moviendo el perno y las combinaciones de la cerradura usamos una destornillador chico o alguna punta. Es realmente muy sencillo.
CERTIFICO:

Cómo abrir una caja fuerte

Si hay alguna duda pregunten y se los voy actualizando.

11 comentarios - Cómo abrir una caja fuerte

@pavel28
mm jaja tenia algo interesante dentro?
@ricky123456
KavoV8 dijo:
pavel28 dijo:mm jaja tenia algo interesante dentro?

La compré en un remate de una agencia Automotriz que cerró hace como 25 años. Adentro estaban las llaves de algunos vehículos que supieron estar ahí a la venta; entre ellos una grua Ford 350 y un BMW.

BMW?! era viejo o nuevo el modelo ?!
@marcosdep
0la tengo una caja fuerte arfe con unas medidas de seguridad igual a la que muestras mas una palanca en la puerta , lo cierto es que era de una inmobiliaria ,la cual desaparecio por ciertos fraudes , en fin el local se kedo vacio y lo ocuparon hasta destrozarlo ............tambien lo quemaron pero la caja sta intacta.un amigo me la revendio por unos euros ya que nadie ha sido capaz de abrirla ,tras verla y volcarla (cosa k cuesta mucho ya que sus dimensiones son amplias ) es decir que es muy pesada!! he notado que en su interior hay cosas que hacen ruido y queria saber si se puede abrir de alguna manera , ya que me pica la curiosidad lo que hay dentro. alguien puede ayudarme????