Tutorial: Como crear una imagen sin fondo

Como

¿Cómo crear una imagen sin fondo para las firmas?

crear

Primeramente después de abrir la imagen a utilizar (que en mi caso será la anterior), lo que recomiendo es utilizar la herramienta “Lazo Magnético” que es la siguiente.

render

Una vez seleccionada la herramienta vamos a colocar el primer punto de selección en un lugar del contorno de la imagen que queremos recortar, y vamos a contornear la imagen con el lazo. Recuerda que si te equivocas al poner un punto o varios puedes dar clic en el botón “Retroceso” de tu teclado. Este procedimiento se muestra en las dos imágenes que siguen:

un

Tutorial: Como crear una imagen sin fondo

Si al final la selección no te quedo muy bien o hay pedazos de mas o de menos seleccionados no te preocupes eso lo solucionaremos.
Ahora procederemos a perfeccionar la selección del render. Para esto vamos a utilizar una mascara de selección (no se a ciencia cierta como se diga en español) para esto damos clic en el botón que a continuación se muestra (imagen siguiente). Al hacer clic en este, el área seleccionada se quedara en color normal y lo que no deseas se coloreara de rojo… (Imagen segunda de las siguientes)


Como




Te habrás dado cuenta de que los colores de la paleta (si es que no estaban así) han cambiado a negro y blanco. Cuando estas en el modo de mascara de selección debes escoger un pincel (de preferencia redondo) y lo que pintes con negro se coloreara de rojo (por tanto no será seleccionado), y si cambias el color principal de negro a blanco y pintas con ese color lo que pintes se selecciona y quedara de color normal. A sabiendas de esto ahora procederemos a eliminar poco a poco lo que no queremos que se seleccione (pintando con negro) y seleccionando las áreas que queramos (pintando con blanco). Si el color te obstruye un poco puedes dar clic en el botón de al lado de “marcara de selección” y volver al modo normal, y puedes volver al modo de mascara de selección sin afectar nada. Sigues el proceso de quitar y añadir hasta que quede en rojo todo lo que no requieras que sea Render.

crear

render

Este seria mi resultado al final del proceso y ya fuera de la mascara de selección.
Lo que sigue ya es simple, nos vamos al modo normal sin “mascara de selección” y copiamos la selección (control + C). Abrimos un nuevo documento sin mover a las medidas solo asegúrate que el fondo sea transparente. Una vez abierto pega lo copiado (control + V) y quedara tu Render sin fondo. Ya de ahí puedes usarlo para alguna firma, logo, avatar, etc. Lo único que ocupas es cambiarle el tamaño eso lo haces con la combinación de teclas Control + T.


un

Tutorial: Como crear una imagen sin fondo

Resultado final ya pegado en documento nuevo
Finalmente el nuevo render si lo quieres guardar te recomiendo que lo hagas en formato .PNG para que se vea transparente y no pierda calidad.
Espero que este tutorial te haya sido de ayuda. Ahora solo resta que hagas tus renders y a hacer Firmas


fuente:http://www.webconferencia.net/tutoriales-de-photoshop/tutorial-como-crear-un-render-319386.html

aca les dejo un tutorial de @kpo355 para que practiquen hacer firmas http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/11980484/_Tutorial_-Hace-tu-propia-firma_.html y este tiene complementos para photoshop y algunos tutos mas

Como