Hola, gente de Taringa, bueno lo que les voy a enseñar en este post es como abrir una nuez con el párpado o.O. Na joda, lo que les voy a enseñar son algunas formas de bajar la temperatura de la Placa de Video, bueno a través de estos métodos yo logré bajarle uno 15º, que no es poco. Aviso, mi Placa utilizado al maximo tira 90º de temperatura jaja, la puedo usar de microondas jeje, cuando termine de hacer todos estos pasos no me pasaba los 75º.
Bueno vamos a la parte importante del post.
Cosas que utilicé:
-Cooler, sale 20 o 30 pesos (En mi caso era uno intel de un procesador viejo, pero puede ser cualquiera);
-Placa de Video a la cual le vamos a bajar la temperatura (Yo tengo una Geforce 250 gts);
-Destornillador;
-Pincel (Suave);
-Secadora de pelo;
-EVGA Precision (Para placas de video Nvidia).Aca esta :B

Bueno vamos a las formas, método o pasos, como le quieras llamar para bajar la temperatura a la Placa:

1) Limpiarla, como todos sabemos la mugre hace que la Placa de Video, Procesador, etc. Aumente la temperatura:
¿Cómo se limpia la plaqueta?, bueno. Hay que sacar la Placa de Video de la PC, luego de esto, se desarma, siempre con cuidado, sin tocar las islitas con la mano, es decir, las soldaduras (son como puntitas que sobresalen). Bueno una vez que se tiene todo desarmado se limpiamos las islitas con el pincel, yo por ejemplo, use el que viene con la maquina de afeitar. ¿Cómo limpiar el disipador? Bien el disipador esta lleno de hileras de aluminio, para limpiar entre medio de estas use el pincel y la secadora de pelo. Primer paso completado! (No tengo fotos de este paso, si a alguno se le complica que me pida y les muestro como se hace).

2) Cambiar pasta siliconada, esto háganlo solo si la Placa tiene mas de 2 años. Esto le baja alrededor de 5º:
¿Cómo le cambio la pasta? Bien lo que hay que hacer es desarmar la placa y poner sobre el GPU, esta pasta, que hay de 10 a 30 dolares (es medio caro, pero hay que tener en cuenta que esto se cambia cada 2 años y aparte una sola jeringa que se compre dura un montón, debe durar 10 aplicaciones, por lo tanto serían 20 años que dura), también le pueden pedir a algún técnico que se lo haga, o le pueden pedir un poco de esta pasta a algún técnico de confianza. Segundo paso completado! (No tengo fotos de este paso, si alguno se le complica que me pida y les muestro como se hace).

3) Desarmar gabinete o mejorar ventilacion:
Como es esto, bueno acá tienen 2 opciones, una sería la de abrir el gabinete, es decir, sacarle las tapas de los costados, con esta boludes a mi me bajó 5º, una desventaja es que la pc se ensucia mas rápido, pero otra opción, sería mejorar la ventilación del gabinete. ¿Cómo se mejora la ventilación? Bien hay que comprar coolers, 3 o 4, y distribuirlos por las tapas del gabinete, puede ser uno arriba, uno atrás, uno a los costados, hay gabinetes que ya vienen con bastantes coolers, el Zalman Z9 Plus, es una buena opción, trae como 5 o 6 ventiladores algunos grandes y otros pequeños, y sale alrededor de 120 dolares.
Hay que tener en cuenta que el aire caliente sube y el frío baja, por lo tanto si le van a poner un cooler que tire aire hacia adentro del gabinete, que sea los más abajo posible y si le van a poner uno que expulse aire del gabinete que sea lo más arriba posible.
También pueden usar refrigeración liquida pero eso ya sale mucho y no me voy a meter en eso, en otro momento puede ser.

4) Poner el cooler sobre la placa de video, de esta forma lograran reducir alrededor de 5º:
Fíjense que la placa tiene como un cuadrado, dicho cuadrado por lo general tiene un tornillo en cada extremo, bueno ahí es donde se encuentra el GPU, que es la parte que mas calienta, debido a que es el procesador de la placa.
Reducir temperatura placa de video
Ese es el cuadrado del que les hablaba. Mi cooler al ser un Intel de un Procesador, tiene disipador, el cual esta puesto junto al cooler por medio de una trabitas, no es difícil sacarlo:
pc
nvidia
ati
Así queda con el cooler arriba
problema
Cuarto paso completado!

5) Acá los usuarios de Nvidia utilizamos el EVGA Precision, el cual deje el link arriba baja 5º maso maso:
¿Para que sirve este programa? Bueno, tiene varias opciones este programa, una de ellas es OC la placa de video que lo que hace es subirle la frecuencia a los relojes, pero no me voy a meter con eso, este programa lo voy a utilizar para subir los RPM del ventilador de la placa, es decir, la velocidad con que gira, logrando así que tire mas viento. Es fácil de usar el programa así que no subo capturas, igualmente si no lo pueden usar me avisan y les hago un video o algo. Quinto paso completado!

6) Algunos juegos nos dan la posibilidad de limitar los FPS (Fotogramas Por Segundo).
Hay juegos que para andar bien requieren de 30 FPS, y hay otros que para andar bien requieren de 60 FPS. Si los FPS son bajos se ve trabado el juego. Pero que pasa, hay veces que el juego solo necesita de 60 FPS, y nuestra placa de video nos tira 200 FPS, esto quiere decir que nuestra placa tira 140 FPS por encima de lo que necesitamos, entonces la placa de video utiliza más potencia al pedo jeje. Entonces si uno limita los FPS en 60 le va a andar igual que a 200, pero la placa no va a usar tanta potencia por lo tanto va a calentar menos. Sexto paso completado!

Capturas de Crysis 2 (necesita 30 FPS para andar bien) con algunos de los pasos realizados (arriba a la derecha te dice los datos):
GPU: Temperaturaº Porcentaje de la Placa de Video que se esta utilizando Porcentaje de potencia del ventilador
D3D9: FPS que me tira el juego

Gabinete desarmado 85º (Si no desarmo el gabinete me tira 90º jaja):
temperatura
reducir
placa

Gabinete desarmado + Cooler arriba de Placa de Video entre 78 y 80º:
gpu
video

Cooler propio de la Placa de Video al 100% de potencia + Cooler arriba de la Placa + Gabinete desarmado entre 73 y 75º:
de
bajar
Reducir temperatura placa de video

Certificada:
pc
nvidia

Aviso que todas las fotos que puse son propias!

Si ustedes tienen algún otro método que les gustaría que agregue al post avise, si quieren que corrija alguna falta de ortografía también avisen.
Eso fue todo y ojala que les de resultado como a mi.