¿Cómo están? Bienvenidos a todos!!

Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa!

En ésta oportunidad, salgo un poco de lo acostumbrado de mis post, para compartir una pasión, y hobbie que tengo: Pintura decorativa en tela, .... muy fácil de hacer.


En éste caso, lo que pinté son REMERAS. Tengo sobrinos viviendo lejos de mi ciudad, que siempre me están pidiendo que les pinte algo, ... pero ésta vez, los motivos no son tan elaborados, como otras veces, ...justamente para demostrar que cualquier persona puede hacerlo, sin necesidad de mucha experiencia.

Materiales::)

vectores Remeras lisas (pueden ser blancas o el color que prefieran, ..yo utilizo siempre las blancas o las más más claras, para que la pintura se aprecie mejor, aunque he pintado en tela negra o azul oscuro, y queda muy bien también, pero hay que reforzar los colores para que se note más.

muy facil Acrílico o pintura para tela. Yo ocupo los acrílicos, porque también hago souvenirs en porcelana fría, y sirve para pintarlos, o teñir la masa. Para la tela, sirve lo mismo el acrílico , como la pintura para tela. Es inalterable al lavado.

pintar remeras Pincel Liner (es el más fino)

león amigo Pinceles de punta redonda chicos ( o alguno que tengan viejito, gastado, ya que sólo se utiliza para sombrear si es necesario), y si tienen o consguen , pincel angular, para zonas de ángulos, sombreados, etc.

Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa! Vasito chico de agua, para humedecer el pincel, de vez en cuando, ..no mucho, porque la pintura en la tela se corre muy fácilmente, así que se humedece, y se pasa por un papel absorbente, o un trapito.

:) Vectores de imagenes . (sacados de la web, ya que no sé dibujar, y no cualquiera tiene ese don, así que busqué las imagenes de acuerdo a los requirimientos de los dueños de las remeras! )

vectores Cartón para colocar dentro la remera, así no manchamos el lado posterior.



A Pintar!! muy facil


Comencé buscando las remeras, con los talles respectivos

pintar remeras


Luego los vectores sacados de web. En el caso de mis sobrinos, (un varón y una nena), por un evento en particular en su colegio, necesitaban cualquier dibujo que tuviera nuestro símbolo patrio, la bandera argentina. Así que no fue tan dificil improvisar y crear tales dibujos para pintar.

león amigo


Como mi fuerte no es el dibujo, transferí los vectores, con papel carbónico, como se hace cualquier dibujo calcado en papel, con mucho cuidado, ayudada por cintas engomadas, para sujetar la tela y que no se corra el dibujo.

Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa!


Y queda así, listo para comenzar a pintar!!

:)


Más avanzado, ...

vectores

muy facil pintar remeras león amigo Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa!

Resultado final de la remera de mi sobrino:

:)




* * * vectores * * * muy facil * * * pintar remeras * * *


Ahora sigo con la de mi sobrina, ...

león amigo Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa! :) vectores


Y queda lista , terminada!

muy facil




* * * pintar remeras * * * león amigo * * * Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa! * * *


Dejé una sorpresa para el final , ... La última remera que pinté, es para una persona muy especial, taringuero, que en éstos días cumple años, el 14 de agosto, ... y quise regalarle algo hecho por mis manos, como homenaje por ser un gran amigo, mejor persona, y un ejemplo para todos!!! Poniendo el vector siguiente, ...ya se darán cuenta de quien hablo!!

:)


Busqué en éste caso, un color gris, claro... ... espero le guste!!

vectores


Como es un dibujo sin colores, de característica lineal, sólo se utiliza el acrílico negro, y el pincel liner

muy facil pintar remeras


Transferido el dibujo, empecé con las líneas, ...

león amigo Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa!


Los ojos, parte importante para lograr la mirada tan particular de éste felino! Detalles del rostro, la naríz, ... descargando siempre, en el papel absorvente para lograr que no se corra la pintura.

:) vectores

Siguiendo con las sombras, para lograr el pelaje, la melena del león... hay que sombrear con el pincelito de punta redonda, para esfumar la sombra de abajo de su cabeza.

muy facil pintar remeras


Y LISTO!! Resultado final: Y vá dedicada con tarjetita y todo!! Acá la certificación final, con la comparación del dibujo original... Tan mal no quedó, no?? ... ...

león amigo


Para vos, Amigo del Alma, con el afecto de siempre, sabés que te admiro, y deseo que se cumplan todos tus deseos , en éste próximo cumple tuyo, el 14, iba a dejar para más adelante, pero quería ser la primera en saludarte desde ya, en tu semana, ... y aunque estemos lejos, te la hago llegar ... ya vá para allá!!!! Avisame cuando te llegue!! ... y, la culpa no es mía si no te queda, y me dieron mal el talle, en mi averiguación clandestina! ... pero si no te queda, sirve como cubre monitor, jaja , para tu negra.

Pintando remeras (muy fácil) + sorpresa!


De Corrientes Capital , a San Miguel de Tucumán, ...

:)


Ojalá al ver ésto, no tengas que poner ésta cara!!!

vectores

muy facil


Espero que les haya gustado el post, la técnica es fácil, y pueden hacerla todos!!


pintar remeras



Comentar con respeto , es valorar el esfuerzo. Comentarios fuera de lugar, serán eliminados, GRACIAS!

No citar dichos comentarios, ya que eliminaré también los suyos.


Fuente: Propia.