[MegaPost] Windows al máximo (despues de formatear)

Seguime y verás mis actualizaciones con un solo click[align]

¿Equipo nuevo? ¿Acabas de formatear? Instalar una lista de utilidades esenciales es un buen comienzo, pero no es suficiente para disfrutar plenamente de Windows.

software


[]20 programas gratuitos para empezar con Windows 7


drivers

Windows 7 es un sistema operativo estable y rápido, e incluye numerosos accesorios de gran calidad.
Sin embargo, para disfrutar al máximo de las ventajas que otorga es necesario instalar una colección de programas adicionales.Operaciones tan comunes como descargar ficheros, comunicar con los demás, crear documentos o editar imágenes requieren herramientas que en Windows están ausentes.

Claro, siempre puedes usar tus programas favoritos, pero -he aquí el problema- no todos son compatibles con 7.Voy a recomendarte 20 programas imprescindibles, todos ellos gratuitos y compatibles con Windows 7. Con ellos, podrás sacarle todo el partido a tu sistema recién estrenado.

Y por supuesto, este listado también vale para XP y Vista.

java

La seguridad es lo primero. Hay muchos antivirus gratuitos compatibles con 7, pero la opción más sólida y que mejor se integra con el nuevo Windows es Microsoft Security Essentials.
No sólo te protege frente a virus y troyanos, sino que también detecta programas espía. Además, consume pocos recursos.

Adobe

El paso siguiente es asegurar la estabilidad de la máquina. A la espera de TuneUp 2010, CCleaner y Recuva constituyen un formidable dúo de mantenimiento. El primero limpia el disco y el Registro de Windows, mientras que el otro te ayuda a recuperar ficheros borrados por accidente.

programas

Lo más seguro es que tengas docenas de contraseñas distintas (correo electrónico, páginas web, etcétera). Para almacenar tus passwords, el mejor es, sin lugar a dudas, el gratuito KeePass Password Safe

pack

Navegar por Internet se ha vuelto la tarea fundamental en cualquier sistema operativo que se precie. Windows 7 cuenta con Internet Explorer 8, un navegador sobresaliente (si seguro XD [/sarcasm off]) , infinitamente mejor que la vetusta versión 6 (esa es la única verdad) . Ahora bien, si no te gusta, siempre tienes a Firefox y []Opera listos para la acción.shockwave

Lo más normal, tras la compra de un ordenador, es empezar a bajar programas.

En este sentido, te hará falta un gestor de descargas que pueda con todo, como el excelente jDownloader.

Muchos de esos ficheros estarán comprimidos, así que a la lista añadimos PeaZip, un descompresor compatible con casi cien formatos.

Service

Poder abrir y crear documentos es esencial. En caso de que no quieras esperar Office 2010 -o usar el 2007- hazte con OpenOffice; es plenamente compatible con la mayoría de formatos de ofimática actuales.

PDFCreator, por otro lado, será tu impresora virtual de PDF; para abrirlos, el mejor es Adobe Reader.

formatear

Es el turno de la reproducción multimedia. Windows Media Player 12, una de las exclusivas de Windows 7, destaca por sus nuevas funciones y por su integración con la Barra de tareas. Ojo, necesitarás códecs: instala XP Codec Pack para no tener problemas de reproducción. La alternativa es K-Lite.

Windows

Pero hay opciones más potentes: para vídeo, VLC Media Player se lleva la palma, mientras que Winamp sigue siendo ese reproductor de audio que muchos consideramos ineludible. Quizá su integración con 7 no sea tan óptima como la que consigue WMP 12, pero sus funciones compensan de sobra esta carencia.

gratis

Para grabar CD y DVD, difícilmente quedarás satisfecho por la capacidad de grabación de Windows 7; CDBurnerXP Pro es nuestra elección para esta delicada tarea. La bola extra es Nero 9 Reloaded, más ligero que la mastodóntica suite de grabación que conocíamos. También tienes ImgBurn para grabar imágenes.

completa

Ya tienes un sistema razonablemente operativo, pero necesitarás comunicar con tu familia y amigos. Skype es ese formidable programa de chat de voz y vídeo que no debe faltar. El otro, obviamente, es Live Messenger. De paso, instala todos los demás programas de la suite Live, como Windows Live Movie Maker.

flash

El broche lo ponen las imágenes. Picasa es nuestro visor, organizador y editor de imágenes favorito, tanto por su rendimiento como por la extrema sencillez de manejo, insuperable a día de hoy. Y aprovechando que nos hallamos en el apartado visual, no te olvides del pack de 101 fondos de Escritorio para Windows Siete.

full

¿Has instalado demasiadas aplicaciones? Nada mejor que Revo Uninstaller para eliminar los programas que ya no quieres usar. Puede que también quieras eliminar las que venían pre-instaladas: sigue nuestro tutorial para desinstalar programas duros de quitar.¿Qué programas recomendarías en lugar de los que hemos escogido?

maquina


Hay que dar un paso más y añadir todos los plugins, códecs, controladores, parches, actualizaciones y bibliotecas que el ordenador necesita para desenvolverse con soltura.Muchos de estos componentes esenciales no están incluidos en el sistema operativo, y por ello te presentamos aquí una lista rápida con todo lo que necesitas para sobrevivir en un Windows recién instalado.

despues

Lo primero que debes poner en tu mochila es el Service Pack de Windows 7, Vista o XP.
Contiene todas las actualizaciones de seguridad y rendimiento más importantes, y en ocasiones es un requisito para que los programas funcionen. Complementarlo con Internet Explorer 9 es buena idea.

indispensable

Los controladores gráficos son indispensables, pues liberan toda la potencia de la tarjeta gráfica y habilitan los efectos especiales de Windows, como Aero. Además, sin ellos, jugar es prácticamente imposible. Dependiendo de la marca de tu tarjeta, deberás bajar los drivers GeForce, AMD/ATI o Intel.

impresindible

Después de mejorar la "vista" de Windows, llega el momento del "oído". Los controladores de la tarjeta de sonido mejoran la calidad del audio con respecto a los genéricos. Lo más probable es que tengas instalado el audio HD de Realtek, así que baja esos controladores. ¿No son esos? Busca los correctos.

[MegaPost] Windows al máximo (despues de formatear)

Sin Flash, la web pierde el 50% de la diversión. Adobe Flash Player, el plugin oficial de la tecnología de animaciones más usada en Internet, es una descarga obligada. Si navegas con Internet Explorer, baja esta versión; si no, la alternativa, para Firefox y Opera.

software

Gran parte de los servicios más complejos para el web y muchas aplicaciones necesitan Java para funcionar. Por suerte, se instala en dos minutos. Descarga el instalador de Java Runtime Environment y disfruta de los programas hechos en Java (por ejemplo, OpenOffice).

drivers

Air es una tecnología alternativa a Java; Adobe Air, su plugin. Muchas aplicaciones web y de escritorio famosas, como TweetDeck o Thwirl, requieren Air para funcionar. Quizá no sea una descarga tan necesaria como Flash, pero ya iguala a Java en importancia.

java

Un buen paquete de codecs dará a Windows la habilidad para reproducir toda clase de películas y canciones. Nosotros te recomendamos el excelente K-Lite Codec Pack (y su versión 64 bits, si usas Windows x64) y XP Codec Pack.

Adobe

Shockwave es el plugin precursor de Flash, pero aún goza de alguna popularidad en cierta clase de contenidos, como los juegos 3D.
Para instalarlo, baja el paquete oficial y haz doble clic sobre el mismo. Más fácil, imposible. Y para ver de qué es capaz, prueba Cybershock, una emocionante demo 3D.

programas

Unity Web Player es el plugin para navegadores del motor gráfico Unity. Podríamos decir que es el rival directo de Shochwave para contenidos 3D en el navegador, y su popularidad está creciendo.
Echa un vistazo a la galería de ejemplos de Unity para ver de lo que es capaz este pequeño gran plugin.

pack

QuickTime, en el pasado, era imprescindible para reproducir vídeos y otros contenidos incrustados en las páginas web (como los panoramas de 360º). Aunque su importancia está en declive, sigue siendo un plugin importante, sobre todo para ver trailers de alta calidad.

shockwave

Tarde o temprano, tu ordenador deberá abrir documentos en formato PDF. Es por ello que la instalación de Adobe Reader es altamente recomendable. Se integra con todos los navegadores. Si prefieres echar mano de una alternativa, lee nuestro artículo.

Service

Para jugar bajo Windows, además de los controladores gráficos, necesitas que las librerías DirectX estén al día. ¿Desconoces la versión que tienes instalada? Entonces sigue las instrucciones de este post, que te explica cómo averiguarla en cuestión de segundos.

formatear

Muchos programas necesitan Microsoft Installer para instalarse en Windows, sobre todo los que se distribuyen en paquetes .MSI. Asegúrate de la versión instalada con el comando MSIExec; se abrirá un recuadro con el número de versión de Installer.

Windows

.NET Framework es otro conjunto de librerías necesario para ejecutar muchísimos programas en Windows. Es recomendable instalar todas las versiones recientes: 4.0, 3.5, 2.0... Para saber cuáles tienes, baja y ejecuta la sencilla utilidad .NET Framework Version Checker.

gratis

Silverlight es la alternativa de Microsoft a Adobe Flash. Varias páginas están usando ya esta tecnología para ofrecer animaciones y aplicaciones complejas. Los ejemplos enviados por la comunidad de usuarios dejan patente la potencia de la plataforma.

GTK+ 2 Runtime Environment

completa

flash

GTD (The Gimp Toolkit) es un conjunto de bilbliotecas para el desarrollo de interfaces de usuario (GUI). Originalmente se creó en exclusiva para GIMP, el programa de manipulación de imágenes. Sin embargo, ahora sirve para diversos programas de Linux.

Visual Basic Runtime Files

full

Visual Basic es un lenguaje de programación muy utilizado por Microsoft. Aunque va cayendo en desuso en favor de otros lenguajes como .NET, podrías necesitarlo para algunas aplicaciones.

Microsoft Core XML Services

maquina

También conocido como MSXML, este paquete instala en el sistema las librerías necesarias para los programas que trabajan con XML, lenguaje de marcas extensible.Podríamos añadir alguno más como WinPcap que es una librería para monitorizar el tráfico de datos en los dispositivos de red.

despues


¿Qué versión tengo de...?

indispensable

Leerás con frecuencia que para instalar un programa necesitas tener la versión X de cierto componente, o que sólo está disponible para unas ediciones específicas de Windows; pero ¿las tienes?

A continuación te explico cómo saber qué versión tienes de DirectX, Windows, .NET Framework, Java, Flash...

¿Qué versión tengo de DirectX?

El proceso es tan sencillo como usar Inicio > Ejecutar y escribir dxdiag.

Presiona sobre No cuando te pregunte si deseas comprobar los controladores y, en la siguiente ventana, podrás ver la versión.

impresindible

¿Qué versión de Windows tengo?

Aunque es más inusual, algunas personas tienen problemas identificando incluso qué versión de Windows tienen. ¿Windows XP, Vista, Windows 7?Sal de dudas fácilmente utilizando Inicio > Ejecutar y escribiendo winver.

[MegaPost] Windows al máximo (despues de formatear)

En la cabecera puedes ver tu versión de Windows -en este caso, Windows 7- así como la edición, "Ultimate".

¿Tengo Windows de 32 o 64 bits?

Si no lo has instalado tú, es posible que no sepas a ciencia cierta si tu Windows es de 32 o 64 Bits. Para salir de dudas, tienes varias opcionesor una parte, puedes ir a las Propiedades del Sistema (atajo rápido: Win + Pausa) y mirar el apartado Tipo de sistema.

software

En otros Windows te puede interesar otra curiosa forma de saberlo: En el explorador de archivos, escribe %ProgramFiles(x86)%Si te abre Archivos de Programa (x86),

entonces tienes Windows de 64 Bits. Si no, de 32.

¿Qué Service Pack tengo instalados?

Los Service Pack son acumulativos.
Esto quiere decir, si tienes Service Pack 3, implica que ya tienes instalados el 2 y el 1.
Sabiendo eso, utiliza Inicio > Ejecutar > winver.

drivers

¿Qué .NET Framework tengo?

A diferencia de los Service Pack, tener instalado un .NET Framework no implica disponer de las versiones inferiores. Si quieres saber qué versiones concretas tienes dispones de .NET Framework Detector y Framework Detector, dos sencillos programas que muestran información como la siguiente.

java

¿Qué versión de los drivers de la tarjeta gráfica tengo?

Si tu tarjeta es NVIDIA, haz clic derecho en el Escritorio y selecciona Panel de Control de NVIDIA.Ahora, utiliza el menú Ayuda > Información del Sistema, y tienes la versión en el apartado Versión del controlador.

Adobe

Para ATI / AMD, el proceso es similar. Tras hacer clic derecho en el Escritorio, selecciona Catalyst Control Center. En la ventana principal, haz clic en Resumen del Producto, en el apartado Información. Tras hacer clic en Software, ya tienes la versión.

programas

¿Qué versión tengo de Java?

Para saber la versión de Java, primero debes ir al Panel de Control. Aquí, si lo tienes instalado, encontrarás un icono de Java. Hazle clic y abrirá el Panel de Control de Java.En la pestaña General, haz clic en Acerca de... para conocer la versión concreta.

pack

¿Qué versión tengo de Flash?

Conocer la versión del plugin Flash de tu navegador es muy fácil. Dirígete a esta página, y conocerás el dato.

shockwave

¿Qué versión tengo de cualquier otro programa?

Para el resto de programas, los detalles pueden variar, pero en la mayoría de los casos deberás utilizar el menú Ayuda > Acerca de (si está en inglés: Help > About).

Service

formatear

Cómo actualizar y limpiar drivers en Windows

Windows

Por fin: acabas de instalar una tarjeta gráfica Envidia Janderklander y te dispones a jugar al Buscaminas 4D con óctuple suavizado. Pero -¡oh, no!- el juego se cuelga.

¿El motivo más probable? Controladores sin actualizar o conflictivos.

Te presentamos los mejores programas para reemplazar los drivers de tu ordenador con las versiones más recientes, así como herramientas para limpiar los que han dejado de funcionar.

¿Qué es un controlador?

Un controlador de dispositivo (en inglés, driver) es un programa que actúa como traductor entre el sistema operativo -por ejemplo, Windows- y el hardware del ordenador, ese montón de chatarra electrificada que se esconde en una torre metálica.
Cuando compras un ordenador con Windows preinstalado, suele haber controladores proporcionados por el fabricante, así como otros incluidos con el sistema operativo.
Los mismos fabricantes proporcionan periódicamente nuevas versiones de sus drivers.

¿Por qué actualizar los controladores?

Si algo funciona, dicen los sabios de la montaña, es mejor no tocarlo; de hecho, los casos en que un controlador antiguo resultó ser el mejor son numerosos.

Entonces, ¿por qué actualizar un driver?

Hay cuatro razones de peso:Soporte para nuevos programas y funcionesCorrecciones de seguridad y estabilidad, Mejoras generales en el rendimiento, Nuevos paneles de control y utilidades.
Un ejemplo típico son los controladores de las tarjetas gráficas, cuyas nuevas versiones mejoran el rendimiento en los juegos más recientes e introducen mejoras sutiles en la configuración.

Cómo actualizar los controladores

Los controladores que se actualizan más a menudo son los de los dispositivos multimedia del ordenador -tarjetas gráficas y de sonido-, y para ellos basta con buscar en la página del fabricante; con el resto del hardware el asunto se complica, sobre todo cuando toca buscar en sus páginas de soporte.

gratis
No todos los fabricantes lo ponen tan fácil como Logitech

Los descargadores de drivers

La opción más cómoda es usar un buscador de actualizaciones de drivers. El valor de estos programas reside más en la notificación de nuevas versiones que en la descarga de los controladores propiamente dichos, que -muy a menudo- corresponden a versiones incompatibles con el sistema operativo o el hardware instalado.

completa

Uno de los mejores es DriverMax, que no sólo busca nuevas versiones, sino que también identifica hardware desconocido y permite guardar un backup de los controladores actuales. Alternativas similares son SlimDrivers y el clásico RadarSync. Más sencillos, aunque también eficientes, son DriverEasy, Device Doctor y DriverForge.

flash

SlimDrivers también busca actualizaciones del sistema operativo. Casi todos estos programas aprovechan los datos de la comunidad para obtener versiones recientes y archivos descargables. Esta "inteligencia colectiva" es eficiente hasta cierto punto, por lo que te recomendamos que extremes la precaución antes de instalar uno los archivos sugeridos por los actualizadores.

La búsqueda manual es más segura

En caso de que prefieras actualizarlos por tu cuenta, en otro artículo te explicamos cómo identificar dispositivos desconocidos.

Lo más rápido es usar programas como Unknown Devices o Everest. Finalmente, sólo te quedará entrar en la web del fabricante en busca de una sección "Downloads", "Support" o "Drivers".

full

Páginas como PCIDatabase ayudan a identificar dispositivos desconocidos

Herramientas para eliminar y gestionar controladores

¿No consigues actualizar un driver con éxito? ¿Acabas de sufrir un pantallazo azul tras instalar la última versión de los controladores de tu tarjeta de sonido? Entonces necesitas herramientas de limpieza y gestión de controladores. La más completa es Device Remover, que deja el Administrador de dispositivos de Windows a la altura del betún.

maquina

Device Remover muestra muchísima información acerca de cada dispositivo y controlador cargado en memoria. Entre sus funciones están la eliminación de los controladores y la consulta de las claves del Registro asociadas. En una categoría aparte está el magnífico Driver Sweeper, más sencillo y enfocado a controladores multimedia (los que más problemas dan).

despues

Para usar Driver Sweeper sólo necesitas analizar las categorías que te interesen, marcar los archivos a eliminar y hacer clic en Clean. Como es de esperar en este tipo de programas, también Driver Sweeper realiza copias de seguridad.



-------------------------------------------------------

APORTES:

Consejos y recursos para aprender a programar

Adios al Internet Explorer 9 (Como-desinstalarlo)

Como optimizar un ordenador lento sin tener que formatear

10 trucos para navegar mas rapido

más aportes

COMENTEN, COMENTAR ES AGRADECER

indispensable
[/url]