epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Tutorial: Cambiar color de pelo con photoshop, muy fácil!

Hola, este es mi primer post, espero que les guste.
Acá les dejo un tutorial súper sencillo sobre cómo cambiar el color de pelo en una fotografía con Adobe Photoshop.
En mi caso tengo el Cs 8, pero las herramientas que usé son las básicas, con lo cual, calculo que en todas las Cs será igual.

Primero elegimos la fotografía, en mi caso, elegí esta:

Tutorial: Cambiar color de pelo con photoshop, muy fácil!

porque se ve bien el pelo.

Vamos a: Capa - Duplicar capa - (donde aparece el nombre pueden cambiarlo o dejarlo como fondo copia) y le dan a "OK"

Seleccionamos la herramienta pincel, en el tamaño que consideremos adecuado:

Trucos

apretamos la "q" en el teclado, lo cual nos pone automáticamente en el modo "máscara rápida"

fotografía

y comenzamos a pintar el cabello. Veremos que se pinta de un tono rojizo, es normal, aquí les dejo la imagen de cómo debería verse:

tutoriales

No importa si se pasan, porque con la goma/borrador, pueden borrar y perfeccionar lo pintado.
Una vez que hayan pintado todo el cabello, (yo seleccioné también las cejas, para hacerlo más realista)

tutorial

vuelven a teclear la "q" para salir del modo "máscara rápida" y les va a quedar la imagen normal pero con el cabello seleccionado, así:

photoshop

y ahora, vamos al menú: Selección - Invertir (para los que se animan con los comandos es: "Ctrl - Mayusc - I) Porque si bien con el modo 'máscara rápida' es más fácil, lo que sucede es que al pintar lo que queremos, en realidad estamos seleccionando lo que no queremos. Al invertir, le decimos al programa que solo seleccione lo que habíamos pintado.

Luego vamos al menú nuevamente: Capa - Nueva capa de relleno

color de pelo

En donde dice el nombre, si quieren pueden adelantarse y escribir el color que seleccionarán más adelante o dejarlo así, y en modo, seleccionan: "Luz suave"

Tutorial: Cambiar color de pelo con photoshop, muy fácil!

Le dan a "OK" y se les va a abrir una paleta de colores. Pueden elegir el que ya habían pensado o cualquier otro, dado que eso se puede modificar en cualquier momento. Yo elegí el tono E61616 para que quede bien notorio:

Trucos

Otra vez aceptan, y pueden ver como ya ha cambiado el color de su pelo, y se ha creado una nueva capa en el menú de capas.

fotografía

Ahí lo que pueden hacer, es duplicar la capa de relleno, desde el menú (capa - duplicar capa) y pueden nombrarla para que no les quede "relleno de color copia..." .
Una vez que la tienen duplicada, hacen click sobre el color y lo cambian por el que más les guste, yo elegí azul (1) para que se diferencie, pero no olviden ocultar la capa anterior, la roja en mi caso, haciendo click en el ojito que aparece al lado de la misma (2) porque sino se le van a fusionar los colores. Si se olvidan de hacer eso, se les verá violeta

tutoriales

Una vez que probaron todos los colores que quisieron, ocultando las capas, dejando visible solo el color que quieran. Así, teniendo visible solamente un color, o dos en el caso de que les haya gustado alguna fusión, lo que pueden hacer, si es que no quieren guardar el archivo ".psd" es ir a "Archivo - Guardar como..." Ponen el nombre de archivo que quieran, cambian (debajo del nombre) el tipo de forato en que desean guardarlo de ".psd" a ".jpg", le dan aceptar a todo lo que aparezca y se les va a guardar un archivo de imagen con el color de la capa que hayan seleccionado para la misma.

Esta es la original:

tutorial

Y acá están las opciones ya trucadas, guardadas como ".jpg"

photoshop

color de pelo

Tutorial: Cambiar color de pelo con photoshop, muy fácil!

Entre nos: descubrí que las cajas de tintura para el cabello mienten respecto de cómo dicen que te va a quedar su color, y comprobé que a la mayoría de la gente, el color que mejor les queda es el que tienen naturalmente

Espero que les haya gustado, esto lo aprendí de otro tutorial que ví, pero este es pura y exclusivamente mío, así que si lo copian, me voy a dar cuenta

Saludos!

PD: Comentarios desubicados o malintencionados serán borrados!

16 comentarios - Tutorial: Cambiar color de pelo con photoshop, muy fácil!

draym
oye pero hay algunas partes q no se pintaron bien
draym -2
Mariaflor85 dijo:Bueno, vos a la foto que selecciones se las pintás bien y listo nadie dijo que ustedes no puedan hacerlo mejor que yo, esto es solo una guía con los pasos, pero de ustedes depende la creatividad y el perfeccionismo.

Saludos!

tienes razon
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12186209/Efecto-vector-art-comic-photoshop.html
Flynarq +2
yo lo hago de otra manera, utilizo lo mismo de mascara rápida e invertir, luego me voy a imagen-ajuste-tono/saturacion y ahí juego con los valores.
draym
Mariaflor85 dijo:
draym dijo:
tienes razon
http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12186209/Efecto-vector-art-comic-photoshop.html


Está muy bueno, pero tampoco es tuyo. Lo voy a poner en práctica siempre me gusta aprender cosas nuevas.
De todas maneras no entiendo el porqué de tus comparaciones, dado que yo no estoy compitiendo con nadie. Seguramente hay muchos tutoriales más como el mío, pero las personas tenemos diferentes modos de explicar las cosas y decidí hacer este por si a alguien le resultaba útil. Te pido que si no te sirve mi post, no comentes para molestar solamente. Si ocuparas tu tiempo haciendo vos tutoriales en base a lo que aprendés acá (no acá en mi post, sino acá en Taringa!) sería más útil.

no lo hice para molestar, solo te deje el link de uno q hice, esa es mi cuenta http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/12186209/Efecto-vector-art-comic-photoshop.html
no t enojes
arturo149
Bien por ti Flor, estoy aprendiendo a utilizar PS

te dejo +10

Salu2

Trucos
gavillafin
Aqui encontras un tutorial de como cambiar el color del pelo
http://youtu.be/d7S8_L-hMbE
JosueSChilczuk +1
Buenisimo!!! Más fácil de lo que pensé
Mariaflor85
Síiiii, viste!? Pasa que la mayoría de los tutoriales están hechos con vocabulario de gente que ya manejaba photoshop, este lo hice en "criollo", para los que no hicimos ningún curso Me alegro de que te haya gustado, gracias por los puntos
pablo858 +1
Muy buena técnica! Si me permitís, te recomiendo que juegues con la "dureza" del pincel en las zonas más difíciles para poder seleccionar de manera más exacta. Eso es lo más jodido del photoshop: el poder seleccionar exactamente todo lo que queremos
Mariaflor85
Gracias! Este fue mi primer "trabajito" después aprendí eso que decís, es verdad, jajaj! y sinceramente, me parece más fácil seleccionar así que con el lazo, no te parece? Saludos y gracias por pasar!
dandhys +1
Muy buen tuto, bien explicado y con este ùltimo aporte de selecciòn de zonas difìciles el trabajo queda super.
Mariaflor85 +1
Gracias!