Como hacer una casa con palitos de helado

Durante el verano solemos consumir una cantidad importante de helados de agua y los palitos de madera abundan en nuestras casas y en los tachos de basura. Se trata de un material que no tiene porque deshecharse ya que podemos construir grandes cosas con ellos y realizar un sinfón de manualidades.

Materiales

Cartón
Tijeras
Palitos de helado
Pegamento
Pincel
Pintura acrílica

Paso a paso:

Lo primero es decidir qué tan grande queremos que sea nuestra casa. El tamaño determinará cuántos palitos requeriremos para la construcción. Una vez que tenemos la decisión tomada y los palitos necesarios, debemos recortar una base para la casa, que puede ser de cartón o de algún otro material que esté a nuestro alcance y sea resistente.
Una vez que cortamos la base podemos comenzar a construir las paredes. El patrón de las paredes es siempre el mismo sin importar qué tan grande sea nuestra casa.
Primero tenemos que pegar sobre los lados de la base, dos palitos de manera de que queden paralelos.
Luego debemos pegar del mismo modo otros dos palitos pero en los otros dos lados paralelos quedando así encima de los otros por sus extremos.
Repetimos esta acción, intercalando el sentido, hasta que tengamos la pared de la altura deseada. Debemos procurar que sobren uno o dos centímetros en las intersecciones de las esquinas, como se ve en la foto. Al finalizar este paso tendremos un cuadrado hecho de palitos.
Cuando tenemos la base y las paredes listas podemos empezar con el techo.
Para ello debemos unir varios palitos (la cantidad dependerá del tamaño de nuestra casa) de modo de formar una superficie plana. Para unir los palitos debemos colocarlos uno al lado del otro horizontalmente y ponerles encima y de manera perpendicular dos palitos embadurnados en pegamento.
Una vez que el pegamento seque quederán unidos y tendremos lista un ala del tejado.
Repetimos esto para la otra ala y luego unimos las dos partes de modo que el techo quede de forma triangular. Una vez que esta seca la unión podemos añadirlo a la casa.
Finalmente lo que resta es decorar nuestra casa de palitos. Usando pintura acrílica podemos darle el diseño que nos guste y de este modo estará pronta.


Fuente: http://www.lasmanualidades.com/2011/07/08/como-hacer-una-casa-con-palitos-de-helado