Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas

Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas, Estufas, estufas de gas, quemador del horno, estufas eléctricas, resistencia del horno, electrodomésticos, cocina, mantenimiento y reparación en estufas de gas y eléctricas, venta estufas, venta de estufas

Antes de hacer reparaciones en una estufa de gas que tenga cable de corriente eléctrica, desconecte éste del contacto. Si huele a gas cerca de la estufa, revise primero los pilotos; en caso de que estén prendidos.
facil

Encuentre la válvula de cierre del gas debajo de la cubierta o en la parte inferior del mueble y ciérrela de forma inmediata dando al vástago un cuarto de vuelta de manera que forme ángulo recto con la tubería de gas. Pida ayuda a un técnico para que encuentre la fuga.

Muchos de los problemas de las estufas de gas y eléctricas pueden resolverse con ajustes mecánicos muy
sencillos. En el caso de que el horno se caliente demasiado, puede revisar el orificio de ventilación que se encuentra en la parte superior trasera del horno o debajo de uno de los quemadores o también en alguna resistencia y quite cualquier obstrucción.
En caso de una estufa eléctrica, asegúrese también de que el agujero redondo del conducto de ventilación esté alineado con el orificio de la charola reflectora.

Como


Si el horno calienta de forma irregular, no conserve la temperatura fijada, “sude”, gotee o humee, revise la junta hermética que sella la puerta y reemplácela si está gastada o agrietada.
reparar

En algunos modelos es suficiente con arrancar la junta vieja y pegar una nueva; en algunos otros habrá que aflojar el revestimiento del horno o retirar la puerta, y en este caso lo más recomendable es llamar a un técnico.
Si la junta se localiza en buen estado y aun así el horno no mantiene la temperatura fijada, haga que un técnico pruebe el termostato y lo calibre o lo sustituya.


Estufas de gas; si exceptuamos los ajustes mecánicos mencionados anteriormente, tal como el encendido y el ajuste del piloto, los problemas de las estufas de gas deben dejarse en manos de un técnico.
En caso de que la llama de algún quemador sea irregular, apague el quemador, deje que se enfríe y límpiele los orificios con un clip enderezado, o desmóntelo y lávelo con agua caliente y amoniaco.
Si la llama del quemador es amarilla, muy alta o produce un sonido ronco, encuentre el regulador de aire en el extremo del conducto de gas y ajústelo alojándole el tornillo y dándole vuelta hacia el lado que convenga para que la llama sea silenciosa y adquiera forma cónica y un color azul claro; después apriete el tornillo.

estufas


Quemador del horno; hay hornos que están provistos de un piloto, situado por lo general en la parte posterior, debajo de la placa deflectora; para encenderlo es necesario quitar el cajón del asador.

Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas

Si la llama del piloto es muy baja, desmonte el piso del horno y la placa deflectora y dé vuelta al tornillo regulador de encendido. Si el quemador no enciende aun con el piloto prendido y correctamente ajustado, destápele los orificios con un clip enderezado.
facil
Estufas eléctricas; además de que las estufas de este tipo son aun poco comunes probablemente su uso aumente con el tiempo, si usted tiene una, hay algunas reparaciones que puede hacerlo usted.
Como
Si no calienta ninguna de las resistencias, revise la caja de fusibles o el tablero de interruptores, según convenga, sustituya el fusible fundido o vuelva a conectar el interruptor disparado.
reparar
Si es una sola resistencia la que no calienta, corte la corriente, levante la resistencia y examínela. Si hay en ella agujeros o señales de quemadura, reemplace, y cambie también las terminales que estén flameadas.
estufas
Si no nota ningún cambio y la resistencia es desconectable, záfela del enchufe y revíselo. Sólo debe quitar el tornillo que lo sujeta y levantar la cubierta de la estufa para alcanzarlo.
Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Si los puntos de contacto están quemados o doblados, cambie el enchufe retirando la grapa de sujeción, la placa aislante y los tornillos de las terminales donde se conectan los cables de la resistencia; ponga entonces un enchufe de repuesto, exactamente igual.
facil
Para retirar una resistencia que no tenga enchufe, quite la charola reflectora, desatornille la resistencia y sáquela por la de la abertura de la cubierta jalándola hacia arriba con sus cables; después retire el block aislante botando ambas grapas que lo sujetan.
Como
Observe bien cómo están unidos los cables a las terminales de la resistencia y luego sepárelos. De nuevo haga el proceso a la inversa para instalar la resistencia de repuesto, cambiando el block aislante si está quemado.
reparar
Si revisa una resistencia o un enchufe, observe también los alambres; si están quebradizos o carbonizados, pida al técnico que lo cambie.
estufas
Resistencias del horno; para reemplazar una de las resistencias del horno, quite los tornillos del elemento de montaje que la fija a la pared posterior del horno (hay modelos en los que se necesita separar primero el mueble de la pared y desarmar el tablero posterior).
Cómo revisar las fallas en estufas de gas y eléctricas
Jale entonces la resistencia hacia adelante unos cuantos centímetros, desconecte los cables de sus terminales y remplace por otra igual. Pida que un técnico le cambie los alambres se están quebradizos o carbonizados.
Si la resistencia es desconectable, despréndala cuidadosamente, revise el enchufe y remplace si tiene las terminales quemadas.

facil