El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

Efecto Alambre

Este tutorial esta creado para hacer un efecto de alambre, puedes variar la forma y el tamaño, eso ya esta.

querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

Comience con una nueva imagen, 250x250px. Seleccione un gris oscuro como color de primero plano. Cree una nueva capa, y con la herramienta de la pluma o de la pincel, dibuje una línea de 15 pixeles de grueso.

Las curvas graduales se ven bien. Esto puede tomar algunos intentos para conseguir curvado. Doble clic sobre la capa nueva y nómbrala Alambre


tutoriales


Haga una copia del alambre, arrastrándolo sobre el botón nuevo de la capa. Haz Doble clic sobre la copia del alambre, y retitúlelo como alambre cortado.
Oculte el alambre original de la capa, clikando en el icono del ojo efectos en la ventana de capas. Utilizaremos esa capa más adelante.
Ahora, pon la herramienta borrador, fijando el tamaño del cepillo cerca de 5 pixeles, y cortar la formación(ver imagen).
photoshop
Manten presionado Ctrl, y haz clic en la capa ocultada del alambre en la ventana de las capas.
Esto creará una selección fuera de la transparencia del alambre de la capa
Después, vaya a canales, y clike en el boton de guardar la selección como canal. dibujos.

Selecciona el Nuevo canal en la ventana de canalesCanales , seguido doble clic y retitulalo como canal alambre.
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)
Haga un desenfoque Gaussiano en la seleccion de 9pixels, despues haga otra sobre la misma de 6 pixels, después de 3 pixels, y finalmente de 1 pixel.

Niveles automáticos en la seleccion Ctrl+Shift+L.

Entonces, vaya de nuevo a la ventana de capas, mantenga Ctrl y clike en la capa del alambre cortado para seleccionar la transparencia. Vuelva a la ventana canales, clike en el canal alambre, presione D para reajustar los colores, haga una selección invertida Ctrl+Shift+I, y finalmente suprima la seleccion.
Deseleccione. Ctrl+D
tutoriales
Vaya de nuevo a la ventana de capas, y seleccione la capa de alambre cortado.
Introduzca el filtro: Filtro > Interpretar > Efectos De Iluminación...
Clika en la imagen para agrandar.
Cree una luz direccional blanca, y apúntelo abajo, de la tapa. Entonces, cree una luz direccional azul, brillando para arriba, del fondo.
efectos
Pon estas Propiedades:
Lustre: 100 (Brillante)
Material: -100 (Plastico)
Exposure: 39
Ambiente: -21

Pon el canal de textura sobre Canal alambre, y la altura a 15.

Ahora, varía la colocación y la dirección de las luces para alcanzar el efecto deseado.


photoshop


---------------------------------------------------Barra separadora echa en casa-------------------------------------------------


Pintando un Personaje[

]Primero, escaneamos el luego de haber sido remarcado con lápiz tinta y haber borrado la mina, trata de que si escaneas el dibujo sea de un tamaño grande, para ver los errores, y para que luego sea mas fácil pintarlo. escanealo en blanco y negro, para que no aparezcan los errores del dibujo y lo pintes más rápido.

]dibujos
Pinta las partes importantes del dibujo seleccionando la barita mágica de las herramientas, y luego pintas esa parte, hazlo con todo el dibujo. dejaremos la espada para el final.


querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)


Esta parte es fácil pero latosa, es de la siguiente forma.
-Con la herramienta para hacer líneas, selecciónale un color, Ej. el de la piel, luego marca la parte por donde será la sombra.
luego, con la barita, selecciona la parte de la sombra y la pintas del color escogido.
has lo mismo con todo el cuerpo, incluyendo las partes mas obscuras.
tutoriales
Bueno, se realiza el sombreado con el paso 3, el que vez en este dibujo es un sombreado simple, ósea, de dos colores, puedes hacer un sombreado de mas colores, degradándolo cada vez más a un color más obscuro
efectos
Esta parte es simple, demasiado diría yo, las sombras del pelo se hacen exactamente de la misma forma que las sombras del cuerpo, el brillo, tienes que seleccionar la soga ( photoshop) en la barra de herramientas, luego, haces la forma del brillo, y la pintas de blanco.
dibujos
Bueno, aquí esta con la espada y los ojos pintados, todo este procedimiento es simple, no requiere de mucho trabajo, a lo mas 30 minutos, si es que sabes manejarte con los programas.
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

------------------------------------------------------barra separadora echa en casa----------------------------------------------------



[font='Trebuchet MS', Verdana]Coloreando Cabello
Ahora teniendo una imagen (sin el cabello pintado), se procede a enmascarar o seleccionar el área del cabello con la mascara de Varita Mágica o la de Lazo Pologonal en modo Positivo (+).


tutorialesefectosphotoshop

y si tienen Photoshop 5 o anterior, para el modo positivo (+) solo mantengan presionado la Tecla SHIFTy para el modo negativo (-) la tecla ALT . y le dan click a la parte que quieran seleccionar.


dibujos


Una vez enmascarada o seleccionada la región que corresponde al cabello se procede a rellenar con un color sólido, el que ustedes gusten, pero que sea sólido.entre mas oscuro sea el color sólido, mejor resaltarán los brillos en el cabello.
Pueden hacer una nueva Capa o Layer para el cabello para separar los coloreados.
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)
Aquí tenemos pintado el cabello, (de base), el color rojo, ahora se procederá a poner brillos un poco mas oscuros, pero no deben de quitar la mascara aun porque no queremos afectar otras zonas del lo mejor es conservarla hasta el fin del tutorial.
tutoriales
Ahora nos vamos a la herramienta de Air Brush (Aerógrafo ) y en Brushes (brochas) seleccionen una que tenga mucha suavidad. en Photoshop 6 esto varia un poco, cuando seleccionas el aerógrafo en la barra debajo del menú principal aparecen las opciones correspondiente a esa herramienta, que en este caso es la de aerógrafo, en una de las imágenes de la izquierda como ven aparece el tipo de herramienta y una serie de parámetros correspondientes a esa herramienta, y como ven aparecen todos los parámetros del aerógrafo como el tamaño=74 de la brocha y el tipo (Brush), mode (modo)=normal y la presión ( Pressure )=8.
Ahora presionaremos donde dice el tamaño de la brocha y aparecerá otra pantalla con parámetros de la brocha.
Los elementos que utilizaremos para hacer nuestra brocha son: el modo de pintura normal, Diameter(diametro)=74 ó promedio, Hardness (dureza)=0, Spacing (espaciado )=25, Angle (Angulo)=67) yRoundness (redondez)=4, esto es para la primera pasada con color será de un cierto ángulo.
con redondez=4 y ángulo de 67 grados.efectos
para colorear las inclinaciones, utilicen un color para la brocha un poco mas claro que el cabello. o depende del color del cabello que estemos pintando, que en este caso será un color rojo mas oscuro


photoshopdibujos
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)
tutoriales


Si tienen Photoshop 5 o anterior la interfase es un poco diferente, ahí ya aparece la barra de Brochas mas directa, para acceder a las opciones de brochas simplemente dan doble click a la brocha que hayan elegido para colorear.
una vez aparecida Brush Options (Opciones de Brochas) pónganles los valores especificados arriba.
Para ajustar también la inclinación de la brocha, simplemente muevan la forma de la brocha que aparece en Brush Options , con los puntos ajustas la redondez y la flecha el ángulo.


efectos
photoshop


Aquí ya quedaron las sombras, pintando en Zig Zags , para dar la sensación de cabellos, ahora podemos poner los brillos blancos en la región que crean que vayan.Aquí como pueden ver, esto se logró con estos valores inclinar de alguna manera la brocha para pintar la parte superior izquierda del cabello, el allanado o aplanado permanecerá igual así como la transparencia. lo único que cambiará es el Angulo de rotación de la brocha.
Como ven ya quedó la parte de "sombras" para el cabello ahora solo faltan los brillos blancos, solo que para esto solo cambien el color de la brocha a blanco o casi blanco y repitan el paso 2 . todo igual pero con un color diferente.


dibujos


---------------------------------------------------------Barra separadora echa en casa-------------------------------------------------


Texto Bling Bling

1. Poner los colores por defecto con la tecla D (negro frontal y blanco de fondo) e invertir conla tecla X
2. Crear un documento nuevo de 650x250 px, fondo negro, modo RGB y 72 ppp y ahora pon su texto, en blanco ocupando casi toda la superficie.
3. Ahora aplica los Estilos de capa con los valores de las imagenes siguientes a la capa de texto:
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)
tutoriales
4. Hacer una selección de la capa del texto (CTRL+miniatura)
5. Ir a Menú Selección -->Modificar -->Contraer con un valor de 5 pixeles
efectos
6. Sin deseleccionar crear una nueva capa, y rellenala de blanco
7. Aplicar filtro Ruido -->Añadir ruido con los valores 40, gaussiano y monocromático. Repetir dos veces con CTTRL+F.
8. Aplicar filtro Polvo y Rascaduras (los valores de la imagen son los que hemos utilizado nosotros)
photoshop
9. Aplicar filtro Estilizar -->Relieve (los valores de la imagen son los que hemos utilizado nosotros)
dibujos
10. Esto es demasiado oscuro ahora, para aclararlo vamos a Imagen -->Ajustes -->Brillo/Contraste con un valor para Brillo de +70 y -20 para contraste
11. Deseleccionar todo con CTRL+D
12. Ahora aplica los estilos y valores siguientes a la capa de ruido:
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)
tutoriales
13. Para añadirle el dorado del borde modifica el estilo de capa de superposición de degradado (pinchando como se indica en la imagen) tal y como hicimos en el paso 3
efectos
14. Por último añadele unos brillos que realcen la composición
photoshop




------------------------------------------------------Barra separadora echa en casa----------------------------------------------------
Texto de Fuego
1 . Comenzamos con una imagen nueva de 300x150 pixels de tamaño, aproximadamente. Color de fondo blanco y modo en escala de grises. En la foto de abajo se enseña como debe ponerse. Advertencia : Es importante poner el modo en Escala de grises o no funcionará el tutorial.


dibujos


2 . Rellenamos la imagen de negro y después con la herramienta de texto escribimos nuestro texto usando color blanco y un tamaño de letra grande (pues es un efecto que sale mejor en texto ancho). Luego vamos a Capa>Rasterizar>Texto y a continuación a Capa>Acoplar imagen


querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)


3 . Seguidamente vamos a Imagen>Rotar lienzo>90° ACD Image>Rotate canvas>90°ACD , tras lo cual vamos a Imagen>Ajustes>Invertir Image>Adjust>Invert. Le aplicamos ahora el filtro de viento: Filtro>Estilizar>Viento Filter>Stylize>Wind y en la opciones elegir desde la derecha . De nuevo vamos a Imagen>Ajustes>Invertir Image>Adjust>Invert


tutoriales


4 . Aplicamos 2 veces más el efecto de viento Filtro>Estilizar>Viento Filter>Stylize>Wind . Y rotamos la imagen a su posición original Imagen>Rotar lienzo>90°AC Image>Rotate canvas>90°AC


efectos


5 . A continuación vamos a Filtro>Distorsionar>Rizo Filter>Distort>Ripple y le asignamos un valor de 100 (este valor es opcional podeis experimentar con otros)


photoshop


6 . Para terminar vamos a Imagen>Modo>Color indexado Image>Mode>Indexed colors y después a Imagen>Modo>Tabla de color Image>Mode>Color table y elegimos la tabla Cuerpo negro Black body .


dibujos


querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)


-----------------------------------------------------Barra separadora echa en casa-----------------------------------------------------


Texto de Cristal

1) Abrimos un archivo nuevo y escribimos en negro el texto que queramos modificar. Es importante que escojamos una fuente ancha pues el efecto queda mejor cuando más gruesa sea. En nuestro caso, hemos elegido Arial Black.


tutoriales


2) Aplicaremos una sombra al texto Capa>Estilos de capa>Sombra paralela. Le daremos los siguientes valores: Modo de fusión: Multiplicar #FF0000 (Color)Opacidad : 75%Ángulo: 120º. Usar luz globalDistancia: 5pxExtensión: 0%Tamaño: 10pxlos demás valores los dejaremos igual.

efectos

3) A continuación le daremos volumen. Para ello iremos a Capa>Estilos de capa>Bisel y Relieve e insertaremos los valores siguientes


photoshop


El rojo usado es el #FF0000, debe quedar como la imagen. aunque aparentemente no haya cambios con respectoa la imagen anterior


4) El siguiente paso será cambiar el color del texto de negro a blanco, obtendrémos algo ya muy próximoa lo que intentamos conseguir.


dibujos


5)Finalmente bordearemos el texto con un trazo de color rojo para definirlo, Capa>Estilos de capa>Trazo. El color usado es el #FF0000 con un tamaño de 1px y una opacidad del 50%.


querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)


6) Para que el texto sea transparente y tenga finalmente aspecto cristal vamos a Capa>Estilos de capa>Opciones de fusión y en Opacidad de relleno le aplicamos el 50%


-----------------------------------------------------Barra separadora echa en casa---------------------------------------------------


Texto en Explosión

Sobre un fondo negro escribimos un texto en blanco.


tutoriales


Le aplicamos (Filtro/Desenfocar/Desenfoque Gaussiano) 2 pixels (Filtro/Estilizar/Solarizar) y ajustamos niveles..


efectos


Filtro/Distorsionar/Coordenadas polares (Rectangular a Polar)
photoshop


Rotamos el lienzo 90ºAC (Imagen/Rotar lienzo/90ºAC) y (Filtro/Estilizar/Viento/Desde la izquierda)
Y rotamos el lienzo (Imagen/Rotar lienzo/90ºACD)


dibujos


Filtro/ Distorsionar/ Coordenadas polares (Polar a Rectangular)


querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)


(Imagen/Ajustar/Tono-Saturación) lo dejamos en un tono rojo y después con la herramienta de gama de colores seleccionamos el texto y lo ponemos en amarillo.


tutoriales


---------------------------------------------------------Barra separadora echa en casa-------------------------------------------------


Efecto Humo
1. Crea una nueva imagen, no importa el tamaño.
2. Pon negro el color de fondo.
3. Crea una nueva capa, selecciona la herramienta "Polygonal lasso tool" y crea una figura abstracta similar a la de la imagen que hay justo debajo de este texto.
(Realmente no importa que color hayas utilizado pero no lo hagas demasiado oscuro, experimenta con ello)
efectos
Ya podemos empezar a marcar las partes más claras de nuestro humo
4. Selecciona la herramienta "Dodge" y haz que el tamaño del pincel esté alrededor de "50" y el valor "Range" ponlo en "hihglights".
5. Utiliza esta herramienta en las esquinas y los vértices de tu figura.
6. A continuación, selecciona la herramienta "Burn tool" y úsala en las zonas interiores. Debes tener algo parecido a esto:
photoshop

En este punto haremos que parezca humo.
7. Dirígete a "Filter >> Distort >> Wave" y pon estos valores:
- Generators "5"
- Wavelength "10"/"120"
- Amplitude "5"/"35"
- Scale at "100%" for both.
8. Después de haber utilizado filtro "Wave" ve a "Edit >> Fade-Wave" y pon la opacidad a "50%"
9. Repite este método varias veces hasta que se vea mejor.
dibujos

[/font][/font][/font]Parte 4
Para hacer que este efecto quede aún mejor tendrás que realizar las operaciones "Distort, Resize" y cambiar los "Blending Modes".
Finalmente, para hacerlo de varios colores en vez del mismo tono, haz una nueva capa y usa la herramienta "Airbrush" sobre el lugar deseado. Una vez hecho, pon el "Blending Mode" de esa capa a "Overlay".
Aquí lo tienes, un efecto de humo simple y efectivo.
querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

Fuentes de Información - querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

Dar puntos
30 Puntos
Votos: 4 - T!score: 7.5/10
  • 3 Seguidores
  • 3.878 Visitas
  • 24 Favoritos

4 comentarios - querias tutoriales de photoshop aqui los tienes (parte 2)

@254985 Hace más de 3 años
mañana vas 10
@panxhoop Hace más de 3 años
+5 saludos !
@loboivan Hace más de 3 meses
Muchas gracias man!!