El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como ajustar el brillo y contraste de tu monitor

Ajustar el monitor


Después de buscar y buscar como calibrar mi viejo monitor, encontre partes de todos lados y pude rescatar esto, espero les sirva!!!

Confiar en los colores de tu monitor, es un aspecto esencial para poder ajustar tus imágenes correctamente. Calibrar y perfilar tu monitor es una prioridad absoluta para conseguir que tus copias en papel se correspondan con los archivos que visualizas en la pantalla de tu ordenador.

Por suerte, en los últimos tiempos han aparecido en el mercado calibradores realmente económicos que permiten obtener unos resultados más que suficientes para que tus imágenes en el monitor, y por tanto, tus copias en papel, estén correctamente ajustadas en densidad y equilibrio de color.

Si no dispones de uno de estos aparatos para crear un perfil de color de tu monitor, al menos deberías asegurarte que este está correctamente calibrado. Calibrar un monitor es llevarlo a un estado estándar predefinido, y conocido. Esto incluye el ajuste del punto blanco (temperatura de color ), negro y gamma.

El valor de gamma recomendado para Windows, sRGB y AdobeRGB es de 2.2. Si tu monitor lo permite, debes elegir como temperatura de color un valor de 6500ºK.

Calibrar un Monitor CRT.

Para calibrar tu monitor CRT, puedes herramientas de software como Adobe Gamma, incluido con Adobe Photoshop, o >>QuickGamma. Este método no es perfecto pero es mejor que nada. El ajuste de contraste en monitores CRT normalmente queda en el 100%.

Calibrar un Monitor TFT.

Si no dispones de un calibrador de hardware, no intentes calibrar tu monitor TFT con Adobe Gamma u otras utilidades de calibración. Ajusta el contraste y el punto blanco tu monitor a los valores de fábrica y no alteres ninguno de estos valores excepto el brillo. De esta forma preservarás el máximo rango de colores posible. Si tu monitor y tu tarjeta gráfica lo permiten, utiliza la conexión DVI.

Ten presente que los monitores TFT económicos son de tipo TN, cuya principal limitación para su uso en fotografía es que la gamma varía notablemente en función del ángulo de observación. Normalmente obtendrás la imágen más precisa situandote completamente frente al monitor con los ojos a la altura de la parte central. Sepárate un poco para reducir el ángulo de observación y minimizar así las variaciones en los tonos en la supercicie de la pantalla.

Con monitores especiales para fotografía del tipo PVA o IPS este problema es mucho menos apreciable.

Comprobando tu monitor.

Existen una serie de sencillas pruebas visuales para determinar si el ajuste de nuestro monitor esta dentro de un rango que podamos considerar adecuado para la visualización y ajuste de fotografías. A continuación encontraras algunos sencillos test.

Comprobación de ajuste del punto negro.

El objetivo de esta prueba es determinar si el ajuste del punto negro de tu monitor es correcto y encontrar el valor RGB más oscuro que tu monitor es capaz de reproducir.

El primer cuadro es negro puro ( RGB 0,0,0 ). Un monitor de buena calidad correctamente calibrado, es capaz de mostrar detalles entre lor valores RGB 0,0,0 y RGB 1,1,1. La mayoría de los monitores no empiezan a mostrar diferencias hasta RGB 5,5,5. Si no ves ninguna diferencia hasta valores 11,11,11 o mayores, necesitarás calibrar tu monitor aumentando el valor del punto negro subiendo el brillo, o reducir la luz de ambiente de tu habitación.

Como ajustar el brillo y contraste de tu monitor

Comprobación de la escala de grises.

Comprueba que los grises permanecen neutros a lo largo de todo el degradado y que la transición es continua, sin cambios de tono o bandas.

oscuro

Comprobación de Gamma.

Para hacer una estimación del valo de ajuste de Gamma de tu monitor, localiza la posición en la escala de gama donde la luminancia media es constante. Deberás alejarte lo suficiente de tu monitor o entrecerrar los ojos para no distinguir el patrón de lineas horizontales. Valores comprendidos entre 2.1 y 2.3 son aceptables.
monitor
Puedes afinar el ajuste de brillo de tu monitor con las escalas ' Nivel de Negros A y B ' de la derecha. Si no las ves, es que el ajuste de brillo está demasiado bajo. La barra A debe extinguirse a negro aproximadamente 0.3 puntos por debajo del valor de Gamma. La barra B debe ser más visible que la barra A, aunque también muy oscura.
calibrar
Recuerda:

* Como punto de partida, en monitores CRT, el contraste a 100% y en monitores TFT, todos los ajustes excepto brillo, a sus valores por defecto.

* Los monitores TFT de uso general ( no específicos para fotografía ) tienden a ser demasiado brillantes. Vigila bien el Nivel de Negros en la Barra A y corrige con el ajuste de brillo. Si tienes un monitor con panel TN-Film, situa el gráfico de gamma en el centro de la pantalla a la altura del 2.2. Desplaza la cabeza arriba y abaja y comprueba como varía el valor de gamma.

6 comentarios - Como ajustar el brillo y contraste de tu monitor

@ZanduM
echale crema o vaselina o aceite
con eso seguro que brilla