Es una necesidad bastante común la de instalar un sistema operativo desde un pendrive, ya sea por mal funcionamiento de una lectora como también con las netbooks y nuevas notebooks que vienen con tendencia a excluir la unidad óptica para siempre.

Los pasos son simples y no necesitan descargar nada, solo es necesario un Pendrive de 4Gb (o más) y una PC con Windows Vista / Windows 7

Van a menú inicio y escriben "cmd" y dan ENTER
Se tendría que abrir la ventana de la consola y tipean lo siguiente:

1. Diskpart
2. List Disk (mostramos las unidades..)
3. Select Disk 1 ( Sustituir el 1 por el numero de su unidad USB, Mucho cuidado antes de seguir ya que si el número es incorrecto podrías perder toda la información de tu disco duro)
4. clean
5. create partition primary
6. active
7. format fs=fat32 quick
8. assign
9. exit
10. Y de nuevo exit

11. Lo siguiente es copiar toda la información que hay en el DVD de Windows y pegar en el pendrive (arrastrar y soltar también sirve )

Nota: En mi pendrive no entraba todo el DVD de Windows 7 porque faltaban unos míseros 3-4 Mb de espacio, lo que hice fue copiar TODO menos la carpeta "UPGRADE" que para hacer una instalación limpia no lo iba a necesitar...

12. Una vez que termine están listos para bootear desde él. Solo verifiquen en la BIOS de la Net/Note/PC si está activado el booteo desde Unidad USB.

Este tutorial fue dirigido a instalar Windowos 7 aunque también debería funcionar si copiamos todos los datos y carpetas de una distro de Linux al Pendrive por ejemplo... en lo que sería el paso "numero 11"