Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
aqui unos consejos mios sobre como sacar buenas calificaciones,, creanme, funcionan!!!!

1)-Al llegar de la escuela , cámbiate de ropa y revisa tus cuadernos para ver la tareas que tienes y luego hacelas , por que si no puedes tener una anotación negativa,es muy importante hacer tus tareas y llevar los materiales que te piden.
2)-Empieza por la tarea mas difícil ya que si no mas tarde estarás cansado y no tendrás la capacidad mental para hacerla bien y te equivocaras
.




3)-Para estudiar busca un lugar donde aya luz y ojala tengas una mesa amplia y una silla cómoda ya que la pocision de tu columna afecta en tu estado de animo.
4)-Evita tener la televisión , la radio,celular etc ... prendidos ya que te desconcentraras muy fácilmente y lo que lees o escribes no se te quedara en la mente.
.




5)-Cada 30 minutos tomate un descanso de unos 10 minutos ya que debes relajar tu vista y tu mente para poder comprender bien.ojala recuéstate en una cama durante este tiempo procurando no dormirte.
6)-Consulta tus dudas a tu profesor ya sea en la clase o fuera de ella , es muy importante entender la materia para obtener buenas calificaciones.
7)-En el examen:Escribe tu nombre con letra clara y buena ortografía al igual que tus datos personales y las respuestas a las preguntas,esto causara una buena impresión en los profesores y les dará gusto revisar tu prueba.
8)-Lee todas las preguntas y responde primero las que te parecen difíciles y deja lo fácil para el final , de lo contrario , si comienzas con lo fácil y termines con lo difícil,al momento de responder lo difícil , ya estarás cansado y no responderás bien.

9)-Trata de detallar tu respuesta y hacerla mas complementada,no te conformes con una respuesta tan sencilla como ,si o no complementala todo lo posible.
.




10)Al terminar échale una revisada a tu examen , si tienes faltas de ortografía corrigelas y tus errores también.
11)-No se te ocurra por NINGÚN MOTIVO copiar en las pruebas,puedes ser sorprendido y sacar una mala calificación,y te haces un daño ya que no aprendes.
12)-Si tienes la prueba después de un recreo,repasa en el recreo la materia para tenerla mejor retenida en tu mente,si es en la ,primera hora,anda por el camino repasando , ya sea en la micro , auto,caminando etc.....
13)-Procura no olvidar la materia , aprende, no estudies solo para obtener una calificación,ya que toda materia sirve para el futuro , y para las pruebas globales.
.




14)-Un gran método para estudiar es el que te recomendare ahora,es muy sencillo , necesitas:Una grabadora de voz(ya sea la del celular o cualquier otra) y un libro con la materia que debes aprender, lápiz y papel.El método consiste en leer la materia del libro y resumirla en una hoja,luego leer el resumen en voz alta grabándolo, así deberás escuchar hasta memorizar bien , es un gran método que no te cansa ya que solo ases un mínimo esfuerzo y luego solo escuchas escuchas y escuchas sin parar , incluso si se te hace mas fácil puedes crear una canción con los contenidos y cantarla en la grabación y aprenderte la canción , ya que ha mucha gente le es fácil aprender las letras de las canciones..



15)-Consulta a tus compañeros lo que mas te cueste y ayudalo a el con lo que a ti se te haga sencillo y a el le cueste , estudiar con compañeros aveces es mas sencillo y así se ayudan mutuamente.
16)-Presta atención a tu profesor ,y si sabes opina, no te distraigas ni hagas desorden,para eso están los recreos.

P.D:Si faltas a clases consigue la materia pasada con un compañero que viva cerca o bien ve a buscar los cuadernos a su casa y copia la materia en tu cuaderno , estudiala y entiendela para no ir atrasado a la siguiente clase.
.