Buenas buenas mis estimados amigos y leyentes taringueros, a continuacion les redacto un problema que, quizas a muchos estimados colegas les este pasando en estos momentos, pero les aseguro que TODO en la vida (del hardware) tiene solucion.

El problema:
Resulta que un dia para otro, note que mi ordenador NO detectaba la unidad de cd/dvd...osea que no le asignaba letra en el explorador..tampoco, al ejecutar desde la consola cmd el comando diskpart y el subcomando list volume tampoco aparecia, pero la unidad SI prendia la luz, hacia ruidos y ademas el BIOs lo detectaba....
primeramente hize lo mas logico..recurri a ldesmontar por completo el ordenador (cosa que no recomiendo a menos que tengan experiencia en el campo) ... pero con la novedad de toparme que todos los circuitos e inclusive el jumper, estaban aparentemente en buen estado.

seguidamente me fui a los foros (lo 2do ams logico)...ahi encontre de todo...
desde borrar los famosos filtros:
1. Haces clic en Inicio y, a continuación, clic en Ejecutar.
2. En el cuadro Abrir, escribes regedit y clic en Aceptar.
3. Buscas la siguiente subclave del Registro y haces clic en ella:
HKEY_LOCAL_MACHINE/System/CurrentControlSet/Control/Class/{4d36e965-e325-11ce-bfc1-08002be10318}
4. En el menú Archivo, haces clic en Exportar.
5. En el cuadro Nombre de archivo, escribes savedkey y, a continuación, haces clic en Guardar.
6. Haces clic en UpperFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando te pregunte si desea confirmar la eliminación, haces clic en Sí.
7. Haces clic en LowerFilters (tipo de datos REG_MULTI_SZ) y, a continuación, clic en Eliminar en el menú Modificar. Cuando te pregunte si desea confirmar la eliminación, haces clic en Sí.
8. Cierra el Editor del Registro y reinicia el equipo.

pero los famosos filtros jamas los encontre...pero no desespere....

seguidamente le di reset al BIOs, y todo parecia estar igual....

hasta que un dia, leyendo detenidamente lo siguiente, encontre la respuesta y posible solucion al problema ( a mi me funciono)

SOLUCION:
* Reemplazar el controlador existente.
1. Inicio y, después, haces clic en Panel de control.
2. Si el Panel de control está en la Vista por categorías, haces clic en Rendimiento y mantenimiento y, después, haces clic en Sistema.
Si el Panel de control está en la Vista clásica, haces doble clic en Sistema.
3. En la ficha Hardware, clic en Administrador de dispositivos.
4. Haces clic en la unidad que tiene al lado un signo de interrogación.
5. En el menú Acción, haces clic en Desinstalar. Cuando se te pregunte si desea confirmar la eliminación, das clic en Aceptar.
6. Repites los pasos 4 a 5 para cualquier otra unidad que tenga signos de interrogación al lado.
7. En el menú Acción, haces clic en Buscar cambios de hardware.

Asi es..resulta que el administrador de dispositivos..el controlador del "coprocesador" no estaba instalado, cosa que a primera instancia no crei que interfiriera en los drivers de mi unidad, porque en un principio los tenia bien, y al apagar y encender nuevamente mi equipo, por arte de magia desaparecieron...
pues lo que hize fue darle en clic derecho al coprocesador, desinstalar el controlador (el cual no tenia)...y voala...sorpresa..eureca...lo encontre...ahi estaba de vuelta mi unidad de cd/dvd...sin necesidad de reiniciar...jejejej q alegria =D!!!!

seguidamente, busque los drivers del coprocesador, y de tiempo entonces todo ah ido de maravilla con mi equipo.
detalles adicionales: mi equipo es un hp pavilion dv6700 con sistema w. vista nativo, pero al momento de formatear e instalar w. 7 ultimate, a los pocos dias me dejo de detectar la unidad!

espero tambien les funcione amigos..cualquier duda o problema no duden en comentar...mis pocos años como ingenieron en sistemas (estudiante aun), los usare al maximo si es posible para esta gran comunidad!!!

Suerte y espero les funcione a ustedes tambien!!!