Tutorial como fabricar un pinball casero

HOY HAREMOS UN PINBALL CASERO PARA LOS MAS PEQUES DE LA CASA


Amigos y amigas de T!:

Hace un tiempo, y por petición de mis peques, pues decidí hacer un pinball casero de esos que haciamos cuando éramos unos niños, si, si, de esos que hacíamos con un tablero, pinzas, unas cuantas gomas y un puñado de gomas elásticas, sin olvidarnos, por supuesto de la canica, jejeje.

Bueno, pues cuando me puse a mirar por internet para recordar un poco cual era el mecanismo, sobre todo de las pinzas para poder golpear la bolita, pues me encontré con un montón de proyectos super serios con manuales, medidas, funcionamiento, mecánica.......... JO......ER, QUE LO ÚNICO QUE QUIERO ES HACER UN PINBALL CON LOS PEQUES DE LA CASAAAAAAAAAAAA, que para una maquinita de esas ya me voy a unos recreativos!!!! Jejeje, hay cada flipaillo por ahí...... porque muchos te enseñan el proyecto, pero del pinball nada de nada, luego hay otros que si, que la verdad es que son dignos de admiración, pero bueno, a lo que ívamos, lo que yo quería y supongo lo que la mayoría quiere es, pues eso, un sencillo pinball para pasar el ratillo construyendolo y luego jugando un poquito.

En principio, pensé en hacer un plano de como debía quedar, pero me dije, que BEMOLES!, lo improviso, que seguro que queda genial, y así fué, no es gran cosa, pero lo pasamos bién construyendolo, y luego hechando unas bolas, el tutorial, lo voy a mostrar con el pinball ya montado, pero iré poniendo fotos marcadas con los pasos.

Lo primero, el material que necesitamos:

1.- Un tablero de madera, la medida, la creais conveniente, yo la usé de contrachapado, que es la mas barata.
2.- Un puñado de gomas elásticas, las podeis encontrar en las papelerias.
3.- Un puñado de tornillos.
4.- Unas tapas de botes de conservas.
5.- Pinzas de tender la ropa, si son de madera mejor.
6.- La bolita, puede ser una canica, yo he tenido suerte y encontré un rodamiento de acero, es lo ideal.

Y ahora MANOS A LA OBRA!

En esta foto , y en primer lugar os he marcado en rojo el primer paso, que es delimitar el tablero en su periferia, y el pasillo de lanzamiento de la bolita, en circulos rojos he marcado los tornillos, que por cierto, no teneis que atornillarlos enteros, con un poquito, que nos de para enganchar las gomas es suficiente.

Tutorial como fabricar un pinball casero



A continuación, vamos a colocar los flippers, creo que se llaman, bueno, las pinzas con las que se golpean las bolitas, jejeje, como sonó esto ultimo , aquí, procurad dejarlos un poco cerca de las gomas traseras para que reboten un poco y vuelvan arriba y darle un poco mas de juego, ah! colocad las pinzas, y los tornillos depués para saber en que posición han de ir éstos, y no los apreteis a fondo, que si no, no queda holgura y las pinzas no se mueven.

hazlo tu mismo

Y ahora vamos con el pasillo de lanzamiento de la bola, con su lanzador y todo!, no os vallais a pensar... , aquí, lo único que he hecho, es poner otra pinza pillando la goma pero solo por la parte de atrás para que no dé directament een la bola, y va estupendo!

pinball casero


Bueno, lo principal está hecho, ahora vamos a montar el pinball, el circuito, el recorrido, la miga, vamos, el parato en sí. En colores os iré diciendo lo que hice:

En rojo, y esto es importante, un desvío para que la bolita, vaya al pinball, porque si no, va hacia atrás otra vez.

En verde, unos desvíos para que la bolita valla en dirección a los flippers o las pinzas, como querais llamarlo.

En rosa, unas tapas de conservas, aquí sería bueno que las bordearais con una goma, pegarla con superglue, queda bastante bién y rebota mejor

En violeta, otro desvío de la bolita, aquí lo que he hecho es levantar un poco la goma que queda mirando los flippers, de esta manera, si la cuelas, pues......... TIENES UNA BOLA EXTRA!!!

tutorial pinball casero

Ahora unos detallitos mas: Aquí lo que he hecho es un agujerito por el cual encaja la bolita, pero le he pueto unas gomitas por debajo para que no se caiga, y si la cuelas ahí....... TIENES OTRA BOLA EXTRA!!!!!  AH! las pinzas aquí si están sujetas, para poder encajar la bolita!

pinball con pinzas

Y ahora otro mecanismo, las puertas, este está chulo, primero haced una puerta orientada hacia los flippers, y luego colocad las pinzas com se muestra en la foto, y aquí, si que teneis que dejar los tornillos flojos para que al golpear la bolita en las pinzas estas giren y de esta menera cambie cada vez la trayectoria de la bolita.

Tutorial como fabricar un pinball casero

Para terminar hay que darle inclinación, para lo que puse un trocito de madera atornillado, y un cartón debajo, para que no te pinches ni  ralles el suelo.

hazlo tu mismo



Y ahora una foto del pinball con pitufo miedoso, es poco feo, pero el peque de la casa se empeñó en ponerlo ahí, y bueno, los dibujos, también los pintaron mis peques, que tenían mas prisa por terminar el pinball que de decorarlo.

pinball casero

Bueno, espero que os haya servido, ya sabeis, improvisad, es la mejor manera de trabajar un poquito el coco, y luego quedan las cosas muuuuuuuuuu chulas. Un saludo a T!

Por cierto, si os gusta la parapsicología y las investigaciones pasaros por este post, creé una cuenta hace poco con mi hermano, el material es de cosecha propia, espero que os guste:  http://www.taringa.net/posts/ciencia-educacion/12411321/Parapsicologia_-Misterios-en-la-Noche.html



Fuentes de Información - Tutorial como fabricar un pinball casero

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
50 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 2 Seguidores
  • 9.007 Visitas
  • 8 Favoritos

20 comentarios - Tutorial como fabricar un pinball casero

@david2409 Hace más de 3 años +1
OOOOOOOOOOOOOOOOOHHHHH que bueno men
@Luchootw Hace más de 3 años +1
tutorial pinball casero
@ward131 Hace más de 3 años +1
@bonzo_cmc Hace más de 3 años +1
muy bueno bro..... mañana +10
@MortadeloxD Hace más de 3 años
buen post! reco
@jumpman2121 Hace más de 3 años +1
+10 te los dejo por que trae a pitufo miedoso
y me encantan los enanos azules




@jumpman2121 Hace más de 3 años
londriel dijo:
jumpman2121 dijo:+10 te los dejo por que trae a pitufo miedoso
y me encantan los enanos azules
de v
erdad me gustan in





JAJAJA, GRACIAS AMIGO!

De verdad me gustan incluso hice una comunidad (Los Pitufos)
@MortadeloxD Hace más de 3 años
yeahh +10 Bienvenido NFU buen post!!
@MortadeloxD Hace más de 3 años
cualquier duda en mp ok
@andreatol Hace más de 2 años
hola si te pìdo que subas de vuelta las fotos o que me las mandes.. es mucha molestia?? porque me interesa tu post...
@gkulo Hace más de 2 años
estan la raja las imagenes
@andreatol Hace más de 2 años
gkulo dijo:estan la raja las imagenes


¿?¿¿?¿?¿?¿?¿
@Solu_ Hace más de 2 años
Noooo se ven las imagenes ARREGLA CHE