Consejos para que te salgan unas papas fritas Perfectas

Buenas aca les traigo unos consejos que lei por internet y que me funcionaron y me salen mas ricas a comparacion de antes
vamos directo a los consejos

Consejos para que te salgan unas papas fritas Perfectas




1. Papa dura
Hay que saber elegir la papa. No uses las blandas o las que todavía están un poco verdes, porque durante la cocción no terminan de evaporar suficiente agua y, en lugar de quedar firmes y crocantes, terminan horribles. Aunque las comas apenas las sacás de la sartén, se ablandan rapidísimo. Quedate con las más duras si tenes que hacerle algun favorsito al verdulero para que te de las papas duritas hacele que va a valer la pena

2. El tamaño importa
El tamaño ideal para una papa frita es de entre 6 y 7 mm de ancho. Ese grosor asegura una buena superficie de contacto con el aceite en la cocción. ( No sean tan boludos de agarrar una regla para medirla )

3. Enjuague secreto
Antes de cocinar las papas, conviene lavarlas con agua fría para remover el exceso de almidón, el responsable de que se peguen unas a otras. Este procedimiento también ayuda a conseguir papas bien crocantes .

4. Usado es mejor
La cocción de la papa toma más tiempo si se hace en aceite nuevo. Un aceite reutilizado hasta el hartazgo (como pasa en muchos restaurantes) deja un gusto a quemado que tampoco es placentero al paladar. Ningún extremo es bueno. El punto de equilibrio está en el aceite filtrado que fue utilizado unas dos o tres veces.

5. Aceite generoso
Para hacer ricas papas fritas, se necesita una buena cantidad de aceite NO SEAN RATAS. Una cocción pareja está garantizada cuando las papas están completamente sumergidas. Así que tirá aceite en a la sartén sin miedo total lo podes usar un par de veces mas.

6. Hace hervir las papas
Herví las papas hasta que estén casi totalmente cocidas, enfrialas y después tiralas en la sartén.

7. La ley de hielo
Es la posta: si las congelás salen más ricas. ¿Por qué? En el freezer, el agua que contiene la papa se convierte en hielo y destruye las estructuras celulares, dejando un interior cremoso y un exterior que, sin excesos de líquido, queda con una mejor coloración al tomar contacto con el aceite.

8. Temperatura
Si el aceite está demasiado caliente, quemás las papas. La temperatura ideal es de entre 120°C y 150°C, para la primera cocción, y de 175°C para la segunda. Para saber la temperatura justa, tirá un pedacito de pan a la sartén. Si se queda en el fondo está alrededor de los 150°C, si sube rápidamente, de los 175°C, si se tuesta es que se te fue la mano con el fuego.

9. Poco es mucho
No pongas todas de una sola vez por entrar a boludear aca en T! porque sino te salen palidas, la onda es hacer en varias tandas.

10. La cuestión de la sal
Lo mejor es salar las papas fritas ni bien salen de la sartén. Algunos le hechan sal antes de mandarla al aceite y por ese motivo aveces le salen blanditas.






Bueno eso es todo espero que empleen estos consejos

Saludos!

9 comentarios - Consejos para que te salgan unas papas fritas Perfectas

@petesaurio +2
ME HICISTE DAR HAMBRE, DISGRACIAU!
@Tony_B -1
Patatas millonarias, patatas por millones y el tio moe te mira cuándo te las comes!
@motasflow
Ya lo Vi hace menos de 10 minutos
@PostDrax
ta bueno van +5 y reco
@Rametall +1
buen tip... para las tardes futboleras...

+5
@Linkinfan +1
petesaurio dijo:ME HICISTE DAR HAMBRE, DISGRACIAU!


q comentario más vulgar!!! lmao!!!!

+5 post re útil!!!
@GINGERLYM
Gracias x la informacion..

Voy a probar