Para varones como para mujeres la presencia de acné en el rostro suele ser de carácter inmanejable, sobretodo si hablamos de adolescentes ansiosos que inspeccionan su propia piel con fiereza lastimando e infectando la zona tomada por el acné . En este artículo ofrecemos la definición y causas del acné y seguidamente una serie de remedios caseros para quitar el acné que serán económicos, efectivos y de gran utilidad.




¿Qué es el acné ?


5 remedios para el acné


Es una condición inflamatoria de la piel caracterizada por erupciones cutáneas alrededor de los folículos pilosos. El acné se presenta con mayor frecuencia en los adolescentes, pero puede ocurrir a toda edad. La condición comienza usualmente en la pubertad y puede continuar por muchos años. Tres de cada cuatro adolescentes presentan acné hasta cierto grado, causado probablemente por cambios hormonales que estimulan las glándulas sebáceas de la piel

El acné se produce cuando los poros de la piel se obstruyen porque la grasa y las células de la piel se acumulan más rápido de lo que pueden salir. La obstrucción ocasiona un abultamiento del folículo y la parte superior de la obstrucción se puede oscurecer (causando puntos negros). Aparece comúnmente en el rostro y hombros, pero se puede extender al tronco, brazos y piernas.

El acné no se produce por suciedad ni por masturbación como se escucha comúnmente, pero la suciedad y la grasa en la cara pueden agravar la condición. Otros factores que incrementan las posibilidades del acné son los cambios hormonales, la exposición a condiciones climáticas extremas, estrés, piel grasa y el uso de ciertos medicamentos.




Seis remedios caseros para quitar el acné
Acné
■ Remedios caseros para quitar el acné 1: Jugos
Ingredientes:
125 grs. de zanahoria (fósforo, calcio, magnesio, vitaminas A, B, y C). 
50 grs. de espinacas (sodio, potasio, calcio, hierro, vitaminas b y C). 
50 grs. de espárragos (magnesio, hierro, fósforo, vitaminas A y B). 
Una vez preparados los elementos, se licuan y se toman en ayunas una vez al día.

■ Remedios caseros para quitar el 
acné 2: Cataplasmas
Ingredientes: 1/2 vaso de agua templada, dos cucharadas de sal marina gruesa, un litro de agua, las hojas secas externas de 5 cebollas, tres cucharadas de arcilla y el zumo de un limón.
Preparación: Hervir 15 minutos las hojas de cebolla. Mojar la sal y reservarla para su posterior aplicación. Colar el caldo obtenido y verterlo en una botella de cristal. Guardar en lugar oscuro. Mezclar la arcilla con el zumo de limón, y añadir el caldo hasta conseguir una crema. 
Aplicación: Lavar y frotar los granos con la sal mojada. Aplicar sobre ellos una capa gruesa de la arcilla en cataplasma. Mantener durante unos momentos y limpiar con agua antes de que se seque. Empapar la cara con caldo de piel de cebolla, y no secar, dejando que absorba. Repetir el lavado, al menos, dos veces al día.

■ Remedios caseros para quitar el 
acné 3: Avena
Crema de avena: preparar una crema mezclando 2 cucharadas de harina de avena, con un chorrito de aceite de oliva virgen y unas gotas de esencia de lavanda. Aplicar la crema sobre el grano.

■ Remedios caseros para quitar el 
acné 4: Te, ajo y avena
Mascarilla de te y ajo: preparar una infusión de té con dos dientes de ajo; mezclar la infusión con harina de avena en un cuenco y aplicar la mascarilla.

■ Remedios caseros para quitar el 
acné 5: Naranja, yogurth y avena
Crema de piel de naranja: raspar la piel de una naranja y mezclar las raspaduras con un yogur natural y harina de avena. Aplicar directamente sobre la zona afectada