Explicación: Como hacer los muñecos de Plants vs Zombies!

Link post anterior: http://www.taringa.net/posts/imagenes/7453576/Plantas-Vs-Zombies---Los-Munequitos.html


No saben cual fue mi sorpresa al conectarme a Taringa, y ver como el único Post que hice paso de 103 puntos a 1.391 puntos en solo 2 horas xD
Hasta ahora venia contestando mails de como hacerlos, pero dado que me llegaron muchos, y en muchos comentarios median que explique, haré el post para que sea mas fácil.


Punto uno (y unico) pc

Comprar Porcelana Fría: Esta es una maza blanca, tipo plastilina (un poco mas espesa) que se consigue en casas de arte, cotillones y librerías. Yo la suelo comprar a $7.50, como para que mas o menos se ubiquen en precio.
Abren el paquete, arrancan un pedasito de maza de proporción correspondiente al pedazo de planta que van a hacer (No conviene armar la planta entera de una, es mucho mas complejo, de a partas es mas preferible)
Por ejemplo, los pétalos del girasol
Zombies
Una ves arrancada esa partesita, amasan, y colorean la maza con colorante vegetal, acrílico o pintura para tela (recomiendo mas que nada el colorante vegetal. En este ejemplo, con color amarillo) y lo dejan. Repiten el proceso con las demas partes de la planta (Retomando el ejemplo: el girasol necesita marrón para la cabeza, amarillo para pétalos y verdes de distintas gamas para el resto) Esto debe hacerse en un plazo no menor a media hora, ya que la maza comienza a secarse y se les complicara unirlas luego

Tips para las plantas:
* Podes usar escarbadientes o palitos similares, etc para el cuerpo de las plantas (recomiendo bolitas de telgopor en el caso de la nuez) así quedan mas firmes y no se desforman por la gravedad durante el tiempo de secado.
* Barniz: Es bueno si se lo sabe usar, recomiendo en aerosol.
* Si te colgaste o tardaste mucho con otra parte de la planta y se te seco la maza, se le puede poner un poco de plasticola y volver a mesclar... no queda tan bien, pero créanme que ayuda mucho.
* Si por tal motivo se llegaran a romper luego de estar secas, la plasticola es buena opción también para pegarlas.
* Los detalles de las plantas, a no ser que sean grandes, conviene con fibras y/o maquillaje (según el nivel de detalle que quieras darle)

Esto es básicamente todo, luego cada uno encontrara como prefiere hacer tal o cual cosa. Si surge alguna duda, comenten y veré como resolverla