Verdaderos Secretos de La visa Americana desde Venezuela.

Verdades sobre Obtener la visa americana por la embajada de USA en Caracas. Doy testimonio real de 4 visas aprobadas para mi familia.

1. Punto antes de llamar tenga claro que al igual que nosotros la cita de la visa le puede salir como para 5 días o un año y medio después de la llamada. Ósea. este listo a que si le asignan una cita rápidamente tener claro los papeles que debe llevar los cuales son complementos a sus respuestas. Nunca la embajada o el cónsul tiene ciertos requisitos para pedirle o pautas ellos solo quieren saber si lo que usted esta diciendo es cierto o falso. y pueden pedirle a usted algún respaldo de ello en su total autonomía. recuerde que la persona que esta en la ventanilla también es un humano común y corriente y puede sentir mala vibraciones o simplemente que usted le caiga mal o bien en sus primeras palabra.

2. Cuando llame a el servicio de citas debe tener a la mano los pasaportes, las edades actuales sin cumplir o sin redondear, para los venezolanos se exije que haga el pago directamente con una tarjeta aprobada por cadivi. La cita vale 23 USD sea para una persona o para familia. Tenga en cuenta que cuando el funcionario del call center le diga que le quiere dar una información acerca de la visa acéptela y escuche cuidadosamente no importa si el tiempo se pasa de los 15 min asignados por los 23 dólares; tenga donde apuntar los números de confirmación así como el pin y todas las fechas y # que le dicten el operador.

3. Responda con seguridad y claridad todo lo que la persona le pregunta. recuerde que desde ese momento empieza a correr sus probabilidades de tener la visa o no. ellos preguntan las edades o su edad si es una sola persona, nombres, apellidos y fecha de vencimiento de los pasaportes es indispensable tener un email ya que la cita se la enviaran a este.

4. En el momento de concretar la cita, usted deberá empezar a recolectar todo absolutamente todo lo que usted crea que demuestre vínculos con su país, Bancos, Carta de Trabajo, Carta de la empresa, Registro de comercio, Propiedades, Cartas de Estudio, Registro civiles de los menores, registros de matrimonio todo. lo que usted crea necesario. Recuerde llenar la forma DHL antes de Ir y leer lo que le envían al email.

5. Al momento de llenar los nuevos formularios recuerde que la foto debe ser digital y que debe cargarla en el momento de llenar su formulario en el link que le envían a su email. piense antes de responder el formulario Si trabaja y estudia solo puede colocar una cosa o trabaja o estudia para los americanos hace una cosa al tiempo o no hace ninguna. el formulario no es nada del otro mundo datos básicos y si va a viajar en familia coloque los nombres con quienes van a viajar y que clase de familiar es, recuerde que si va a llenar un formulario en familia cuando empiece comience por los padres y luego cuando lo complete dígale que es un formulario familiar así datos que son comunes sirven para todos los formularios. Es importante saber para donde quiere ir en el formulario dice que hasta puede colocar un nombre de un almacén tenga los datos del parque de diversiones, hotel casino, o donde quiera ir al momento de su primer viaje no importando si tiene planes específicos de viaje. ósea pasajes reserva etc. es mejor no tener nada preparado si no decir que pretende ir a Disney como lo hicimos nosotros o las vegas o un hotel y nombrarlo con teléfono y dirección de contacto. si no entiende ingles por que los formularios son en ingles use google translator. Imprima todo el formulario para que revise luego que fue lo que puso y luego por ultimo imprima la Hoja de verificación la cual debe presentar para el caso de Venezuela, con tres copias en el BBVA y pagar 602 Bsf por cada persona. NO necesita llevar mas que la hoja de confirmación y una foto por si las moscas la que metió en el formulario no cargo bien.

5. Al momento de presentarse en la embajada olvide a que hora es su cita llegue temprano y póngase en la cola que igual si es el día de su cita lo van a dejar entrar, No lleve nada mas aparte de los papeles, la cita impresa los pasaportes nuevos y anteriores muy importante lleve todos los que tenga así sean vencidos. NO lleve bolsos, Celulares, Lapiceros de metal, carpetas marrones, Carpetas negras, lleve cosas transparentes vaya preparado para esperar de 1 hora a todo el dia recuerde la embajada no tiene ni donde parquearse, ni donde guardar, tome precauciones para que no le hagan botar calculadoras, pendrive, Cd, nada de eso entra a la embajada.

7. Si va solo o en familia llene la forma que le dan a la entrada rápidamente, relaje las manos para la toma de huella y espere su turno. con calma y sin nervios.

8 Cuando lo llamen SALUDEN que es muy importante luego responda lo que le preguntan si le pregunta que hacen digan lo que hacen no su profesión ejemplo soy graduado en odontología pero trabajo en comercio de autopartes lo último es lo que ellos quieren saber. Luego cuando le digan casi siempre cuánto gana tenga la cifra exacta que sea comprobable en caso de que la persona quiera pedirle el papel que lo compruebe, a nosotros nos preguntaron que hacen, cuanto ganan, si mi hermana que estudiaba trabaja y estudiaba, y que si teníamos cuenta en el exterior, y también que por que queriamos ir a USA. todo esto se respondió de acuerdo a lo que respondimos en los formularios y que si teníamos familia en USA y dijimos no.


-- Es importante Tener al menos un propieda, tener bancos y ser seguro y convencer que usted no pretente quedarse alla vaya tranquilo la visa de USA es algo muy rico para tener y si se la niegan pues en un años vuelve y la pide asi han hecho miles de personas no compre manuales, no compre nada pregunte y Opinen recuerde la embajadas tiene 70% de aprovaciones y 30% de negaciones hay bastante posibilidades de que se la aprueben y SALUDEN que es Bueno ser educado y dejar de ser altanero.

Cualquier cosa pregunte aqui le respondere y les ayudare GRATIS.

Fuentes de Información - Verdaderos Secretos de La visa Americana desde Venezuela.

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Dar puntos
52 Puntos
Votos: 8 - T!score: 6.5/10
  • 2 Seguidores
  • 27.183 Visitas
  • 3 Favoritos

24 comentarios - Verdaderos Secretos de La visa Americana desde Venezuela.

@bobillier Hace más de 3 años
@piter_baez Hace más de 3 años
Wao hermanazo tremendo aporte, la verdad es que consejos como estos no se consiguen a la vuelta de la esquina, ya mismo voy a aplicarlos porque estoy en trámites de solicitar la visa, pero tengo la duda de si debo solicitarla yo primero o aprovecho para solicitarselo a la familia (esposa e hijas) porque me han dicho que si la solicito en familia hay muchas probabilidades de que me la nieguen - - eso es cierto?
@juansefm Hace más de 3 años
Una pregunta, cuanto se le demoraron en darle la cita desde que llamo?
@MoxLuv Hace más de 2 años
mi pregunta es yo solo quiero viajar a un estado que desde que lo vi en uanpelicula me gusto mucho y regersarme por que mis planes no son vivir en un pais extranjero voy a solicitar la visa pero solo soy estudiante y trabajo ganando un poco mas del salario minimo 1857.67 y bueno he estado reuniendo por que siempre me ha indteresado conocer esa cultura y bueno no tengo propiedades soy alumno regular de la universidad a la cual voy pero no se que otras cosas puedo demostrale a la embajada para que ellos verifiquen que de verdad no voy a quedarme en los estados unidos...
@tridibur Hace más de 2 años
amigo, si la visa esta a punto de vencerse en unos meses y quiero renovarla, que es mas rapido en cuestion a cuando me dan la entrevista, pedir la cita por telefono o por internet?
@Rawed Hace más de 10 meses
Disculpa Vakano tengo una pregunta, yo entiendo que la aplicacion que ahi que llenar es en ingles y puedo usar google translate para entender lo que dice, pero espero que pueda responder eso en espaniol o tambien tengo que hacerlo en ingles?
@Rawed Hace más de 10 meses
Otra pregunta si tienes un amigo americano alla que te reciba se te fasilitaria mas la visa?
@yeimorita Hace más de 5 meses
Me parece genial su recomendacion sr vakano, espero tenga la misma suerte
@carmenguillen969 Hace más de 3 meses
hola buenas noches, excelente su aporte e información yo tengo 25 años con mi pareja en relación concubinaria con un hijo en común y otro de mi pareja anterior ambos mayores de edad
la pregunta es, mi pareja puede solicitar la visa familiar representándonos a todos?, o necesitamos estar casado para solicitarla en familia gracias y agradeceria su respuesta feliz noche
@JesusEspinozautr Hace más de 3 meses
Buenos días, tengo cita para el 11 de septiembre de este mes. Soy el solicitante principal y en mi grupo de viaje está mi mejor amigo y mi mamá, todos mayores de edad. Mi inquietud es si hay algún problema en que él no sea familiar nuestro, queremos viajar juntos pero ninguno ha tenido visa antes. Agradecería mucho tu respuesta, gracias.
@adrixturbo Hace más de 3 meses
Amigo una pregunta ya yo hice la planilla de mi esposo mi hijo y la mía pero ahora mo mamá se quiere agregar pero yo no la puse en los viajeros que van con nosotros abra algún problema en el formulario de ella si nos voy a poner a nosotros pero en el de nosotros tres no va aparecer ella.
@shaolin2006 Hace más de 2 meses -1
Gracias mi pana. Aunque yo no tengo propiedades, pero trabajo y estudio, no estoy casado, hablo ingles. voy a seguir tus consejos, a ver como me va. gracias mi pana.
@ArelisPP Hace más de 2 meses +1
Hola, Muy bien tu comentario de como obtener la Visa Americana, la mia fue aprobada el día 18/08/2014 (familiar), claro los nervios son de terror pero cuando uno va apegado a la ley, todo sale bien, así que Jesús mente positiva y si colocaste en el formulario la misma dirección de tu amigo puede ser que se la aprueben, llevan todos los recaudos en una carpeta transparente (original) no deben llevar celulares ni nada parecido las fotos de la visa se las tomar a los cinco días que se la entregue (DHL) es una emoción única. Ëxitos y confiar en el todo poderoso.
@ArelisPP Hace más de 2 meses
En relación a SHAOLIN2006 mi opinión es que no debes decir que sabe Inglés solo está pendiente en lo te pregunta llevar tus soportes (original) de estudio y trabajo en los alrededores de la Embajada hay un locker cobrar Bs. 70,oo para guardar las cosas pequeñas pero no tiene que ver nada con la Embajada, así que ser humilde es lo mejor. Exitos y confiar en el todo poderoso.
@vicentearcella Hace más de 2 meses
@ArelisPP Tengo los nervios de punta mi cita es la seman proxima y estoy muy nervioso, que preguntan los oficiales consulares? mi cita es unica no es familiar
@JesusEspinozautr Hace más de 2 meses
Muchas gracias! Mi duda era si había problema en que él no fuese un familiar directo, no pusimos la misma dirección, pero vamos a decir la verdad en caso de que pregunten y es que queremos hacer un viaje de placer juntos. Gracias!
@HaileenR Hace más de 2 meses
Buen día, escribo desde Venezuela, nos estamos planificando para solicitar visa familiar este año, tengo algunas dudas...... quisiera que me ayudaran, he encontrado varias informaciones en la WEB pero quiero algo mas concreto, para esta cita vamos a ir mi papá, mis tres hermanos y yo, en este caso quien sería el solicitante principal? puede ser cualquiera de nosotros o debe ser mi papá?
hay una parte en la planilla que indica nombrar un lugar a visitar, allí podemos colocar cualquier lugar que deseemos visitar cierto?? ...
Otra cosa que no entiendo es por cual parte debo ir para registrarnos como grupo familiar...? Me han dicho que debo primero llenar una planilla completa (la principal) y luego cuando voy a cargar la foto, allí me aparece la opción para cargar al grupo familiar, es así?? desearía que me pudieran ayudar y dar algunos tips, si bien es cierto que vamos con la verdad por delante, yo quiero llevar a mi papa a EEUU, también es cierto que uno se pone nervioso.... Denme algunos tips Gracias
@juanduran395017 Hace más de 2 meses
Hola @HaileenR trabajo en una agencia de viajes con tramites de Visas.. tengo algunas respuestas a tus interrogantes....
lo Ideal es que el papa o la mama sean el solicitante principal, deberías poner a tu papa. la pagina pregunta donde se hospedaran en estados unidos, preferiblemente pon un hotel (cual sea, yo generalmente coloco el JW Marriot) en miami o orlando que son los principales destinos de los venezolanos.
lo de la opcion de grupo familiar ya no aparece, antes esa opción te permití
@HaileenR Hace más de 1 mes
Hola @juanduran395017 gracias por tu aporte. Tal vez puedas ayudarme con algo, desde el miercoles en la noche estoy tratando de solicitar una cita de mi grupo familiar y me sale un mensaje que dice que no hay citas disponibles por el momento, que lo intente más tarde, eso me tiene algo preocupada porque ya pagamos el arancel y los 10$ para la cita. Te ha pasado? Que debo hacer?Todos los días intento y no he tenido éxito. Me han dicho que el consulado está colapsado. Gracias
@cocochef Hace más de 1 mes
Hola, buenas tardes.
Yo quiero dejar por acá mi experiencia al solicitar la tan anhelada visa americana.
En el año 2006 me la negaron, la solicite en grupo familiar, mi prima y mi tia, solo los tres, y desafortunadamente noscrebotaron, no podre explicar lo que senti cuando por debajo de la ventanilla vi deslizar mi pasaporte con una hoja impresa, donde decia en pocas palabras que debia intentarlo nuevamente. Lograron desifrar que no regresaria, porque mi intencion en ese momento era irme y no regresar, jajajajaja, afortunadamente hoy no me arrepiento, logre establecerme, casarme y formar una familia.

Hace exactamente 15 dias llene la planilla, cancele el arancel y solicite la cita, para mi sorpresa me otorgaron la cita en menos de dos semanas, fue una carrera, a reunir los recaudos o soportes, papeles del aptp, los ultimos 6 estados de cta , de la tarjetas, registro mercantil, rif, balance mancomunado, y algunos otros.

Llego el dia, mi cita era a las 11.30 am , y llegamos a las 10.00 am , error, de verdad no es necesario llegar antes, trata de llegar justo o por lo menos 15 min antes, te ahorras tiempo de pie en una cola, y escuchar cualquirr cantidad de historias que hacen que dudes , o te inmaginas que no te daran nada. Que yo vine en jeans y por eso me la negaron, que si traje carpetas de carton y no transparente, que si los documentos van de tal o cual forma, en fin cualquier cosa.

Una vez dentro ves como desfilan a la ventanilla y debo ser sincero, vi rebotar a mucha gente, solos, en grupo familiar, amigos etc. Cuando llego mi turno, nos pusimos frente al consul, estaba silicitando visa para mi esposa he hijo de 1 año.

Nos preguntaron, han viajado fuera de vzla?, respondimos si, a donde ? Respondimos los sitios que hemos visitados, tienen propiedades a su nombre? Respondimos si, ok, dice , sus visas han sido aprobadas, por favor pase por dhl.

Igualmente no puedo explicar lo que senti. Lo primero que dije fue, gracias dios mio, ....

Mi familia tiene visa por 10 años,

suerte a todos los que intente obtenerla.
@pablojo44 Hace 29 días
buenas noches, he estado leyendo los comentarios de los amigos y quisiera ver si alguien me puede orientar respecto a mi caso, el dia de ayer presente la entrevista para una visa familiar, mis 3 hijos mi esposa y yo, y me la negaron pq tengo un hijo en EEUU de mi primer matrimonio, y supuestamente no tenia como comprobar que iba a regresar a mi pais, mi intención no es quedarme, ya que tengo mi negocio familiar aquí en Venezuela,y no me dieron la oportunidad de comprobar con mis doc, claro! fue un error poner que tenia un hijo alla, pero la pregunta es, si el próximo año pido las citas de nuevo puedo obviar en ese formulario que tengo un hijo allá? ya que en esta primera cita lo puse y en la otra que voy a pedir no?, sera que quedamos reseñados con ese familiar allá y quede como una mentira y después sea peor? o no tiene nada que ver los datos suministrados de una con la otra cita? mil gracias, ya que espero darle a mi hija su regalo de 15 años lo prometido de llevarla a Orlando, dios les bendiga...
@cocochef Hace 25 días
Hola pablo, oye que rabia, te la negaron solo a ti ? algun dato al llenar las planillas no les cuadro, el hecho que tengas un familiar alla no es motivo para negarla, yo me inclino a que algun dato al llenar la planilla no le cuadro, y al momento de la entrevista , al responder a sus preguntas no le convenciste , intentalo nuevamente, prueba diciendo que no tienes familiar alla, si te llegaran a preguntar cosa que no creo le respondes firmemente que regreso hace ya varios meses, yo creo que la clave esta en el llenado de las planillas. NO TIENES QUE ESPERAR UN AÑO , para solicitarla nuevamente, y si al resto de tu grupo familiar se la aprobaron tranquilo que a ti te la aprueban la proxima vez.
@manyajose101 Hace 25 días
holaa, tengo mi cita el prox viernes 7 de nov. Voy de vacaciones, la solicitare solo, aunque viajare con mi hermana y su esposo, ellos ya tienen visa, el hecho es que no tengo bienes inmuebles, pero trabajo para el ministerio de educacion, tengo 22 años, y apenas continuare mis estudios en enero, q me recomiendan?
@manyajose101 Hace 25 días
Con respecto a los que depositaron el arancel consular antes del 25 de octubre, deben volver a pagarlo, ya que el sistema para solicitud de visa americana lo renovaron a partir del 25 de ese mes.