Para preparar un daikiri clásico, naturalmente debe ser de limón y en las siguientes medidas de ingredientes:

50 gramos de azúcar (1 medida)
50 gramos de ron blanco (1 medida)
150 gramos de hielo (5 medidas)
50 gramos de jugo de limón (1 medida)
Se mezcla en licuadora unos 20 segundos y se le añade el hielo mezclando otros 10 segundos para romperlo pero no se muele, es decir que quedan algunas rocas de hielo.
Este sería un daikiri clásico que NO es lo que acostumbramos tomar en una barra de coctelería, por lo menos en ARGENTINA.

Está de más decir que los tan famosos Daikiri de Frutilla, Daikiri de Durazno o el Daikiri con VODKA no son verdaderamente “Daikiris”. El verdadero daikiri es con limon y ron cubano.

Como preparar un Frozen Daikiri
50 gramos azúcar (1 medida)
50/150 gramos de ron blanco (de 1 a 3 medidas, dependiendo de la FUERZA)
250 gramos de hielo (5 medidas)
50/100 gramos de frutas frescas(1 o 2 medidas)
Jugo de limón a gusto para cortar el dulzor de la fruta y realzar el color.
Como preparar el Daikiri: Se coloca la fruta, el limón y el ron, el azúcar al final paraque nose vaya al fondo de la taza y se LICÚA por 30 segundos hasta eliminar los trozos de fruta y lograr una mezcla homogenea. Se agrega el hielo y se licúa por 1 minutos aproximadamente hasta que se logre la consistencia FROZEN es decir que quede como una crema. Si se desea se puede agregar un trozo de fruta al final para que queden pequeñas muestras de que el trago esta hecho con fruta fresca. Podemos elegir cualquier fruta para prepararlo teneindo en cuneta que cuanto mas madura mas dulce y sabroso el trago.

Secretos para preparar un buen Daikiri
La intensidad del trago Daikiri va a variar de acuerdo a dos parámetros:

Ron: Naturalmente cuanto mas ron posea, mas fuerte va a ser.
Fruta: Cuanta mas fruta mas fácil de pasar (mas suave).
Por ejemplo: si queremos hacer un daikiri sabroso y no llegar a emborracharnos demasiado, con una medida de ron y una de fruta se puede saborear un daikiri intenso y volver a estar en condiciones óptimas en un par de horas.

Por el contrario si queremos algo mas fuerte con tres medidas de ron se puede relajarse al extremo de volver en taxi, pero puede resultar fuerte al paladar, sobre todo femenino (y dependiendo cada uno). Por eso se le aumenta la cantidad de fruta y de azúcar. La cantidad de alcohol ( 3 medidas son 60 ml de alcohol puro) es la misma pero con 2 medidas de fruta y una ración extra de azúcar no se siente la FUERZA y cuando la sientes es demasiado tarde.