Grandes Tutoriales:

aprende paso a paso como crear desde un cómodo y practico puff, hasta Bombas de humo, ropa a tu estilo y demas. Todo con materiales caseros.

Indice

Cómo hacer un Puff.
Como hacer un calentador para camping.
Como hacer un laser que quema.
Como hacer una bomba de olor casera.
Como hacer un botiquin de primeros auxilios.
Como hacer posavasos con discos.
Monedero de cassette.
Como hacer un calentador de tazas usb.
Como hacer un cohete con un fósforo.
Como hacer tu propia remera personalizada.
Como hacer un diskette usb.
Ensaladera de vinilo.
Como Realizar Estampados Caseros.
Como hacer un extintor casero.
Crea Un Relój Original Con Un CD.
Fabrica tus propios lentes para ver en 3D.
Fabrica Tu Propio Pendrive Original.
Cómo hacer una trampa para mosquitos.
Crea Un Portalápices Con Diskettes.
Aprende a hacer Gancia casero: Tutorial.
Como hacer humo con tus dedos.


Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues

Cómo hacer un Puff

Tienes una fiesta en tu casa este fin de semana y no tienes sillas para todos tus amigos? No te preocupes, no tendrás que salir corriendo a la casa de un vecino a pedirle prestado nada ni tampoco malgastar dinero para comprarlas. En grandes tutoriales te daremos la solución a este común problema. Juntos construiremos, paso a paso, un magnífico puff.
facil
Los materiales que necesitaremos son:
2 cubiertas de autos
tela o manta polar (1,80 x 1 m) color a elección. Es recomendable usar colores brillantes.
hilo de algodón
taladro
3 Tornillos, 6 Arandelas de metal y 3 Tuercas
Pegamento universal
círculo de madera prensada de 35cm de diámetro y 1 cm de espesor
círculo de goma espuma de 35 cm de diámetro y 1 cm de espesor
tela de algodón sintético (puede ser tela tipo fieltro) 1,00 x 1,75m
Engrampadora y grampas (remachadora y remaches)
Cartón de 35,5cm de diámetro y 1 mm de espesor

Comenzaremos realizando tres perforaciones en forma equidistante en ambas cubiertas. Lo ideal es que perfores ambas cubiertas a la vez para que coincidan exactamente, pero si no puedes hacerlo, procura medir bien para hacer coincidir los agujeros. Luego pasas un tornillo para asegurarlas. Es recomendable apretarlos bien con arandelas y tuercas para que queden bien fijos. Este será el esqueleto de nuestro futuro puff.
util
Ahora procederemos a envolver ambas cubiertas con la tela de algodón sintético, llevando el sobrante hacia el centro. Adhiere con pegamento universal y engrampa ese sobrante a los bordes internos, superior e inferior, de las cubiertas. Repite el mismo procedimiento con la tela polar.
Para evitar que luego se desarme es recomendable unir los bordes de tela libres en el interior de los neumáticos. Para esto zigzaguea con un hilo grueso dejandolo tirante. El resultado se muestra en la figura.
bombas
Para hacer el asiento coloca el trozo de goma espuma sobre el círculo de madera prensada pegándolos con el pegamento universal. Esperas a que esté bien seco y lo cubres con tela de algodón sintético, asegurándolo en la parte inferior. Repite el mismo procedimiento con la tela polar. Por otro lado, cubre la parte inferior de los neumáticos con el recorte de cartón adherido con pegamento universal.
tutorial
Bueno solo resta hacer algunos más para no dejar a nadie de pie y ser la envidia de la fiesta…
puff
Inténtalo y luego me cuentas.

muebles

Como hacer un calentador para camping

practico
Este tutorial es muy bueno para las personas que suelen ir de camping o para cuando necesitamos un calentador, ya que podremos hacer un sencillo calentador que puede durar hasta 20 minutos encendido y es muy fácil de hacerlo. Para los niños, no lo intenten hacer solos, háganlo con la ayuda de un adulto para evitar lesiones.
Materiales:
Dos latas sin abrir.
Algodón
Papel para lijar
Cúter

Pasos:
Primero vamos a lijar la parte de debajo de una latita con mucha fuerza, es importante que la latita este llena porque o si no se va a abollar.
hazlo tu mismo
Vaciamos la lata y hacemos unos agujeros con un pinche en la lata, de dichos agujeros saldrá el fuego. También hay que hacer un pequeño agujero en el medio para podre agregar el alcohol.
porta CD
no$
Para este paso, busquen un libro gordo de más o menos 1cm, colocamos el cúter y giramos la lata para que quede marcada, hacer el paso con ambas latas.
grandes tutoriales
Ahora hay que cortar la parte marcada con una tijera afilada u otro elemento, hacer el corte hasta donde hicimos la marca con el cúter y luego la podemos agarrar con la mano y tirar, la lata se irá cortando sola, pero si se tiene buen pulso pueden hacerlo con el material que tengan, hace el paso con ambas latas.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Como último paso, agregar el algodón en la parte donde no hicimos los agujeros, luego encajar ambas partes de las latas cortadas con un poco de fuerza, hay que asegurar que quede bien. Luego tiramos el alcohol etílico en el agujero del medio y esperamos que el algodón lo absorba, hacer eso 3 veces y luego encenderlo.
facil
Datos:
El algodón no se quema por lo cual no es necesario cambiarlo.
El fuego dura de 13 a 17 minutos.
Precauciones:
Manejar la lata con mucho cuidado
Tener cuidado al encenderla
Cuando el calentador se apaga, aun esta caliente por lo cual es necesario esperar unos minutos.
Para apagar el fuego, hay que ahogarlo con un elemento no inflamable.


util

Como Hacer un laser que quema

bombas

La mayoría quizás tiene un laser de esos viejos en su casa y ya no lo utilizan, pero con este tutorial podrán darle un último uso para hacer un laser que es capaz de quemar cosas.
Obviamente el calor que produce no es muy potente pero se puede usar para quemar hojas, diario, fósforos y otros objetos a distancia.
Materiales:
Un laser.
Un alicate de punta plana.
Destornilladores pequeños.
Un soldador.

Pasos:
Quita la tapa del laser, asegúrate de quitar las pilas y con la ayuda de un alicate separar el laser de su carcasa, hay que hacerlo con mucho cuidado porque se puede dañar el laser permanentemente.
tutorial
En el dispositivo del laser hay un pequeño tornillo, hay que asegurarse de que este apretado a la medida y no demasiado.
puff
En el lado contrario al del pequeño tornillo, hay un pequeño componente que está marcado como “C3”, en el caso de que no diga “C3” no sigas con este tutorial, no te funcionara.
Si esta marcado como “C3” debes calentarlo con el soldador durante unos cuantos segundos, vuelves a armar el laser y listo!
muebles

practico

Como hacer una bomba de humo casera

Bueno, en este tutorial les voy a enseñar como hacer una bomba de humo casera, con materiales que no cuestan casi nada, y los podes conseguir en cualquier lado. Ideal para cuando te juntas a joder con amigos, o para usar durante una manifestacion en la calle…
hazlo tu mismo
Para realizar nuestra bomba de humo casera necesitaremos:
Pelotas de ping pong (cuantas más, mejor, ya que haran mas humo).
Papel aluminio.
Tijera.
Encendedor.
Procedimiento:

Cortar las pelotas de ping pong en mitades o en cuartos. Envolver esas partes de pelotas en papel aluminio, aproximadamente tres capas seria lo ideal.
Prenderle fuego y apagarlo antes de que se incendie por completo… Empezara a salir muchisimo humo.
No recomiendo realizar esto en lugares publicos tales como una escuela, ya que vas a correr riesgo de que te expulsen, o te lleven preso. No nos responsabilizamos por el mal uso que le den a este tutorial.
Sugerencia: Para apagar el humo, echarle agua.
porta CD

Como hacer una bomba de olor casera

Siguiendo la ola de bandalismo que se me dio ayer cuando publique el tutorial de como hacer una bomba de humo, les voy a enseñar paso a paso como hacer una bomba de olor para que puedas hacer esa broma que siempre quisiste en el colegio, la oficina, la casa de un amigo, o para tirarle a ese vecino que siempre odiaste…
no$

Materiales:
Un frasquito mediano que de seguro en tu casa tendrás.
Una barrita de Azufre (Se consigue en cualquier farmacia)
Huevos (un pár o mas)

Para realizar la bombita de olor, tenemos que:
Rayar la barrita de azufre, bien molida para que quede finita como la harina. Luego, mezclamos con el huevo y batimos mucho para que quede bien. Lo guardamos en el fraquito, y listo. Ahora, debes dejarlo reposar por una semana aproximadamente, en un lugar humedo, frio y oscuro.
Ahora, solo queda olerlo, comprobar si ya está listo para usarse, y hacer la broma a quien quieras…
grandes tutoriales

Como hacer un botiquin de primeros auxilios

Para siempre estar saludables y seguros, lo mas importante es la prevencion. Si prevenimos los accidentes que nos pueden llegar a ocurrir, siempre vamos a estar mas seguros y sanos. Por esta razon, es que es muy importante tener siempre cerca un botiquin de primeros auxilios para estar seguros en caso de que tengamos algun accidente, como puede ser un corte, una raspadura u otros casos.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues

Les explicarè facilmente Como hacer un botiquin de primeros auxilios con herramientas que la mayoria tenemos a mano. Lo primero es conseguir una caja o maletin pequeño, que servirà de botiquin – Lo mas practico seria dividirlo en dos, en una mitad colocaremos las herramientas basicas que podrian servirnos, y en la otra, las tabletas o los frascos con medicamentos y pastillas o pildoras.
Si se desea, se puede forrar la caja de color rojo o blanco y hacerle una cruz como las de los hospitales y ambulancias, para que sea mas facil de encontrar. Los elementos basicos y medicamentos que recomiendo colocar son:
Gasa esteril, se compran en paquetes en cualquier farmacia.
Alcohol etilico para realizar desinfecciones.
Tijera.
Termometro.
Guantes de goma.
Vendas elasticas.
Cinta “esparadrapo”, es un tipo de cinta de tela.
Aspirinas para el dolor de cabeza.
Ibuprofeno y paracetamol.
Crema para quemaduras.
Otras que consideres necesarias.
Como expliqué, es muy facil hacer un botiquin de primeros auxilios. Con las precauciones necesarias, evitaremos darle uso al botiquin -que sería lo ideal- aunque siempre es util tener un botiquin de primeros auxilios a mano.
facil

Como hacer posavasos con discos

Siempre sucede que en una reunion familiar, alguien, sea adulto o sea un niño, no se sirve bien la gaseosa, el vino o la bebida que fuere, y deja un manchon redondo en el mantel o la mesa de madera, que dificilmente pueda ser sacada. Por esa razon, y por la seguridad de nuestros manteles, les explicarè como hacer un posavasos con discos, una opcion muy economica a la hora de salvarnos de las manchas. Antes, ya habiamos hablado de como hacer un Posavasos, pero ahora les doy otra opcion.
util

Hacer posavasos caseros es una opcion muy practica, ya que nos ahorra importantes sumas de dinero (si es por cantidad). Con materiales baratos, es la opcion casera mas economica posible. Para hacer posavasos, necesitaremos: Discos de Pasta viejos (de los tocadiscos), preferentemente de 45 RPM. Un cuchillo afilado o cutter, marcador, pegamento y fieltro. Los pasos para hacer nuestros propios posavasos son:
Primero, empezaremos marcando con el cutter, los bordes de la parte del medio (donde generalmente llevan la etiqueta). Marcaremos varias veces con el cutter como en la foto la parte central, y luego doblamos los bordes un poco para que se separen. Cuando tengamos la parte del medio recortada, limamos o lijamos las asperezas de los bordes para no lastimarnos.
Seguiremos marcando el contorno del posavasos en el fieltro, y luego lo recortaremos. Pegamos con pegamento el fieltro a la base del posavasos para no rayar la mesa o la superficie donde sea apoyado. Luego de terminado este paso, nuestros posavasos estaran listos para usarse – Una sugerencia: al paso del tiempo, las etiquetas de nuestros discos de arruinaran, por lo que recomiendo darle una capa de quita esmalte por encima, o pegarle un papel contact.
bombas
Monedero de cassette

tutorial
Seguro, que la mayoría de ustedes tiene algún cassete viejo que no lo utilizan para nada, pero que está ahí, acumulando polvo.
Con este tutorial podemos reutilizar esos viejos cassettes y convertirlos en un práctico monedero, que ustedes mismos pueden personalizarlo a su gusto.
Materiales:
Un cassette viejo
Un Zíper de 20cm de largo
Un pedazo de tela del color de su agrado
Pegamento (Preferiblemente uno de secado rápido)
Tijeras
Desarmador
Pinzas de punta

Procedimientos:
Primero hay que desarmar el cassette, algunos tienen tornillos y solo tienen que quitarlos, pero la mayoría de los cassettes solo hay que forzarlos, introduciendo un desarmador plano por un costado podemos abrirlo.
puff
Nos quedarían las 2 partes del cassette
muebles
Ahora hay que quitar los bordes que tienen las caras de los cassettes por la parte de adentro, para que no molesten cuando coloquemos el zíper.
practico
Tiene que quedar así:
hazlo tu mismo
Ahora hay que pegar el zipper en la parte de adentro y pegando poco a poco cada vez procurando presionarlo contra la orilla con un desarmador y no soltarlo hasta que quede seco y pegado.
porta CD
Las 2 caras deberían quedar así:
no$
Ahora hay que cortar un pedazo de tela del tamaño aproximado de la medida del interior del cassette y lo pegamos con el pegamento, debemos dejar un pedazo de tela en la parte de abajo, como muestra la fotografía:
grandes tutoriales
Repetimos lo mismo con la segunda cara del cassete y debería quedar así:
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Ahora, pegamos los pedazos que dejamos en la parte de abajo.
facil
Y con eso ya lo tendríamos terminad, pero, si en la parte de abajo te quedo algo feo como en la foto, se puede reparar.
util
Lo que hay que hacer es recortar un pequeño pedazo de tela, pegarlo y recortarlo.
bombas
Tu monedero seria así:
tutorial
Pero, si quieres personalizarlo como la primera foto de esta entrada, solo tienes que hacer un diseño o bajar alguno y imprimirlo dejando solamente los orificios para que tenga el mismo aspecto que el cassette.
puff

Como hacer un calentador de tazas usb

muebles
Con este tutorial, que es bastante fácil podremos hacer un sencillo calentador de tazas que se conecta por usb a nuestra pc, para poder evitar que nuestro café u otro liquido se enfrié fácilmente, especial para estos días de frio.
Materiales:
Microprocesador Pentium, no importa que ese muerto (Preferiblemente 166 mmx)Madera de 15 cm x 15 cm (para la base)
Cable
Pegamento térmico (se consigue muy barato en casas de electrónica)
2 Resistencias de 6,8 ohm x 1W (2W es mejor)
Cable USB
Soldador (opcional, podes hacerlos sin soldar)
Una lata de pomada o similar a la de la foto.

Procedimientos:
El cable usb posee 2 conductores dentro, a uno de ellos le conectamos una pata de una de las resistencias y al otro le conectamos una pata de la otra resistencia.
Las patas que sobran de las resistencias, las unimos entre si:
practico
Ahora, apoyamos ese circuito sobre el microprocesador y lo pegamos con el pegamento térmico como esta en la foto:
hazlo tu mismo
Ahora, calamos en la madera un área mayor al del procesador.
Luego, llenamos esa caladura con el pegamento térmico y apoyamos el procesador.
Pueden usar cualquier elemento como base, siempre y cuando utilicen el pegamento térmico.
En este foto pueden ver el calentador adaptado en una lata de pomada:
porta CD
no$

Como hacer un cohete con un fósforo

grandes tutoriales
Este es un tutorial bastante fácil, corto, sencillo y con materiales que si o si tenes en tu casa. Se trata de hacer un sencillo cohete que nos puede servir para distraernos cuando estamos un poco aburrido o para mostrarlo a alguien mas chico y explicarle un poco de ciencia.
Materiales:
Un fósforo.
-Un clip.
-Un pedazo de papel aluminio (el que se usa para cocinar).

Procedimientos:
Tenes que envolver con un pedazo del papel aluminio el fósforo junto con el clip, tiene que quedar un poco de espacio entre el palito del fósforo y el clip, porque de ahí tienen que salir los gases de la combustión del fósforo.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Después, solo tenes que hacer la base para el lanzamiento, se hace del clip, simplemente lo separas del medio, la parte más ancha va hacia abajo y en la parte angosta del clip tiene que estar el cohete.
facil
util

Como hacer tu propia remera personalizada

bombas
Si bien, en el blog hay un tutorial para realizar estampados, esta vez vamos a hacer lo mismo pero de una manera más fácil, con pocos materiales y mas rápido.
Así que si queres tener una linda remera personalizada y gastar poco dinero tenes que realizar este sencillo tutorial.
Materiales:
Una remera lisa
Papel transfer
Plancha
tutorial

Tienen que elegir un diseño para su remera, que no puede ser mas grande que una hoja A4 (21 cm x 29.7cm).
Si van a usar muchos diseños, traten de meterlos todos en la misma hoja, aunque queden desordenados, en este caso vamos a usar un bazzinga.
puff

Cuando ya tienen su diseño en el tamaño de la hoja A4, tienen que espejar el dibujo, ya que asi no se queda al revés en tu remera para cuando lo estampes.
muebles

Ya cuando la tienen girada, tienen que imprimirla con una impresora a tinta (si o si) con el papel transfer, fijándose que sea del lado liso del papel.
practico

Luego de imprimirla recorten el diseño tratando de ser lo más precisos y sin dejar mucha hoja sin imprimir.
hazlo tu mismo

Después, lo acomodan la parte donde quieren que este el diseño en su remera, con el diseño hacia abajo y colocan una hoja A4 común arriba para tener precisión con la plancha sin arruinar el papel transfer.
porta CD

Ponen la plancha a temperatura mínima para el algodón y con la hoja arriba del diseño mueven la plancha parcialmente unos 15sg y dejen que se enfrié, luego repítanlo 3 o 4 veces.
no$

Y listo ya tienen el diseño terminado en su remera.
grandes tutoriales

Como hacer un diskette usb

Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Los diskettes ya desde hace un largo tiempo que no son usados pero con este tutorial puedes darles vida de nuevo, convirtiéndolos en un pendrive muy interesante y que llamara la atención de más de una persona.
Materiales:
1 pendrive tipo slim (son más delgados que los normales)
1 Diskette.
1 Destornillador de punta fina, un cutter o tijeras.
Adhesivo instantáneo para pegar plásticos.

Pasos:
Utilizando el destornillador, cutter o tijeras abran el pendrive con mucho cuidado, traten de no tocar ninguna parte del interior del pendrive o de cortarse.
facil

Ahora que ya lo tiene abierto, deben de remover la parte de la memoria y su plaqueta.
util

Abrir el Diskette y abrirlo por uno de los lados, si quieren dejar el disco que está adentro, pueden hacerlo siempre y cuando no sea una molestia para poner la memoria.
bombas

Ahora insertar la memoria dejando fuera solamente los contactos, que deben ser ubicados vueltos hacia arriba.
tutorial

Ahora deben pegar la memoria sin que el pegamento toque los contactos, déjenlo firme en su lugar y esperen que seque un rato.
puff

Ahora tienen que agarrar la carcasa del pendrive y cortar cuidadosamente la parte plástica que cubre los contactos.
muebles

Ahora tienen que pegarla al diskette de forma para que quede cubriendo los contactos, para que parezca un pendrive común, luego pegar el resto del lado que se abrió y dejar secar.
practico

Y listo, su pendrive con forma de diskette esta listo!

hazlo tu mismo

Ensaladera de vinilo

porta CD
Hace unos días te ayudamos a hacer un excéntrico reloj de pared utilizando un disco de vinilo. Bien, siguiendo por la misma línea ahora construiremos, también utilizando un disco de vinilo, una fantástica ensaladera.
Para hacer nuestra ensaladera necesitaremos:
Disco de vinilo
un bol apto para ser introducido en hornos a unos 200 ºC
otro bol que usaremos para darle forma al vinilo
cualquier tipo de guantes para evitar quemarnos

Enciendes el horno y dejas precalentar a unos 200ºC.
Luego coloca el disco de vinilo sobre un bol boca abajo, e introdúcelo en el horno.
Esperas unos dos minutos como máximo, este tiempo debería ser suficiente para anlandar el vinilo lo suficiente como para maniobrar con él.
Lo retiras del horno y rápidamente (el vinilo recupera endurece muy rápido) lo colocas dentro del otro bol, para darle forma de ensaladera. El truco radica en empujar la parte central del disco hacia el fondo del bol.
no$

grandes tutoriales

Como Realizar Estampados Caseros

Para aquellas personas amantes de las camisetas o remeras estampadas, hoy les traigo un sencillo tutorial con el cual aprenderán a crear sus propias estampas de manera sencilla y económica.
Materiales:
Impresora.
Papel rígido, o papel de radiografía o papel cartón fino.
Camiseta o remera.
Pintura para tela.
Batea para pintura.
Rodillo de pintar chico.
Cinta adhesiva.
Cúter o trincheta.
Plancha.

Procedimiento:
Lo primero que se debe hacer es imprimir el diseño que queremos estampar en cartón fino, papel muy rígido.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues

Ahora deben recortar con un cúter o trincheta todo el contorno del diseño con sumo cuidado, prestando especial atención a cada detalle y tomándonos con calma todo el tiempo que se necesite. Si lo que desean es utilizar el mismo diseño varias veces deberán imprimirlo en papel plástico, o bien, pueden hacerlo en papel de radiografía de la siguiente manera:
Se sumerge el papel radiografía en lavandina durante bastante tiempo para que pierda toda la tinta. Luego de secarla bien, la apoyamos sobre el papel donde esta nuestro diseño y los unimos con cinta adhesiva para que quede fijo, luego recortamos en esta todo el contorno y detalles de nuestro dibujo. De esta manera pueden realizarlo fácilmente con papel radiografía.
facil

Luego de finalizar el recorte de la plantilla, debemos fijarla a la camiseta con cinta adhesiva.
util

Una vez que todo esta fijo, debemos preparar la batea con pintura, y el rodillo, para comenzar con en proceso de pintado.
bombas

Ahora pintamos sobre la plantilla, cuidando de no poner demasiada pintura, pero por sobretodos las cosas, no derramar ni salpicar nada.
tutorial

Esperamos unos minutos a que la pintura se asiente y comenzamos a retirar la plantilla de la camiseta.
puff

muebles

Para que la pintura del diseño quede bien firme, una vez que este seco debemos planchar el reverso de mismo durante unos minutos, de esta manera la calidad y la durabilidad del mismo quedan asegurados.
practico

Hemos finalizado nuestro estampado casero, ahora ya podemos disfrutar de nuestra camiseta personalizada.
hazlo tu mismo

porta CD

Como hacer un extintor casero

Hoy el tutorial es acerca de cómo constuir un extintor, mejor conocido por todos como “matafuegos”. Parece muy complicado pero ya verán que resulta ser bastante sencillo.
Para ello necesitas los siguientes materiales:
bicarbonato de sodio
un corcho (de una botella de vino)
un sorbete (pajita)
servilleta de papel
botella de agua pequeña (seca)
vinagre
hilo de coser
una vela

El primer paso consiste en tomar la servilleta de papel, extenderla y colocar en el centro cuatro cucharaditas de bicarbonato de sodio. La cerramos por los extremos atándola con hilo de coser, de manera que quede similar a una bolsita.
Posteriormente a ésto, dentro de labotella vertimos cinco cucharadas soperas de vinagre.
A continuación tomamos el corcho y le hacemos un agujero, traspasando todo el corcho, para que pueda entrar la pajita. Como alternativa al corcho se puede utilizar un tapón de plástico para la botella, tapando los huecos con plastilina.
Después de ésto, introducimos la bolsita de bicarbonato en la botella de forma que quede suspendida en el aire, evitando que toque el vinagre y dejando un resto de hilo afuera de la botella. Luego colocamos sorbete en el corcho y con éste tapamos la botella.
Nuestro matafuegos casero debería ser más o menos así:
no$

Eso es todo. Ahora debemos probar si funciona o no.
Para ello encendemos una vela. Tapamos con un dedo el sorbete sujetando la botella al mismo tiempo. Mezclamos el bicarbonato con el vinagre y agitamos, sin destapar el sorbete.
Ahora apuntamos a la vela encendida y quitamos el dedo, proyectando el gas que sale sobre la vela.
Tapamos con el dedo la pajita sujetando la botella al mismo tiempo, mezclamos el bicarbonato con el vinagre y agitamos, sin destapar la pajita.
Quitamos el dedo y proyectamos el gas que sale de la botella sobre la vela que se apaga.
Aclaración: recuerden que se trata de un extintor casero y sólo sirve para apagar una vela o fuegos similares, pequeños.
grandes tutoriales

Crea Un Relój Original Con Un CD

Algunas veces en lo cotidiano, nos topamos con algún CD viejo que ya no utilizamos o que por alguna razón ya no sirve, generalmente suele tirarse a la basura, es por esto que hoy les quiero enseñar un sencillo tutorial, con el cual podrán reciclarlos y convertirlos en algo lindo y útil como es un reloj de CD.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Materiales:
1 CD viejo o en desuso.
Mecanismo de un reloj de pared o de pie.
Arandela pequeña.
Números (Pueden ser autoaadhesivos, recortados, dibujados, etc
Pegamento instantáneo.

Procedimiento:
En primer lugar debemos asegurarnos que el CD esté bien limpio, de no estarlo, hay que limpiarlo con un trapo y agua.
facil
Una vez limpio debemos pegarle los números en su frente, estos pueden ser los clásicos 12 números, pero también podemos utilizar cualquier diseño que se nos ocurra, al final de este post dejaré algunos ejemplos más.
Ahora es el turno de utilizar la arandela, para esto debemos cuidar que el interior de encaje perfecto con el mecanismo del reloj para que funcione como soporte y mantenga fijo el mecanismo. También hay que cuidar la circunferencia exterior de la misma, ya que esta debe encajar en el agujero del CD.
util
Una vez fijado debemos cuidar que quede sostenido a presión, igual pueden asegurarlo con el pegamento instantáneo. Debería verse de la siguiente manera:
bombas
Luego, debemos trabajar sobre el mecanismo, separen las agujas de él con sumo cuidado, prestando especial atención al orden en que deben quedar.
tutorial
Luego solo resta poner el mecanismo en el orificio del CD, y volver a colocar las agujas en su lugar.
puff
Agregamos una batería, ponemos nuestro reloj en hora y ya lo tendremos funcionando, ahora es el momento de dejar volar su imaginación y agregarle a este mecanismo una base para que pueda sostenerse solo, a continuación dejare un ejemplo básico de como debe quedar:
muebles
Aunque como he mencionado anteriormente, el resultado depende pura y exclusivamente de nuestra imaginación, si no me creen miren todos estos originales diseños:
practico
hazlo tu mismo

Fabrica tus propios lentes para ver en 3D

Hoy en día es costumbre de las grandes productoras lanzar sus películas en versión 3D. Por esta razón decidimos enseñarte a fabricar tus propios lentes 3D para estar preparado para recibir los próximos estrenos hollywoodenses.
porta CD
Los materiales que necesitaremos son los siguientes:
papel: preferentemente cartulina u otro papel similar
papel celofán de colores rojo y azul,
tijeras,
trincheta,
regla,
cinta adhesiva o pegamento.

Primero que nada dibuja y recorta lo que será la estructura de nuestro lentes 3D. Para eso podrán tomar como referencia la imagen que a continuación les dejo.
no$
grandes tutoriales
Como consejo les recomiendo que plastifiquen el marco y las patas para fortalecer nuestro trabajo y evitar que se destruyan luego de un par de días. Tengan en cuenta que deberán dejar la parte del doblez de las patas y el espacio necesario para pegarlas en el marco sin plastificar, para no dificultar el proceso de pegado.
Utiliza la tricheta y la regla para cortar el plastificado de la parte donde colocaremos el celofán.
Procedemos ahora a colocar el celofán rojo y azul. Coloca el celofán rojo en el lente izquierdo, y el azul en el derecho.
Posteriormente une las patas al marco pegandolos a través de la zona punteada y ¡listo! Ya tienes tus lentes 3D para poder mirar las mejores películas disfrutando de la mejor calidad.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
A continuación les dejo algunas imágenes para que puedan comprobar el funcionamiento de sus lentes.
facil
util
bombas
tutorial

Fabrica Tu Propio Pendrive Original

En la actualidad están muy de moda los pendrive originales, los hay con muchas formas y tamaños, también existen muchos métodos para hacerlos nosotros mismos, y es en este punto que me quiero detener, ya que hoy les enseñare a crear su propio pendrive extravagante con un aspecto poco usual.
Se trata de lo que a primera vista parece un cable USB dañado, pero en realidad es un pendrive realmente muy original, y completamente anti-robo, por que…..¿Quién robaría un cable dañado?.
puff

Materiales:

Un Cable USB
Memoria KingMax Super Stick o algún asimilar en tamaño y funcionalidad.
Pegamento de contacto, o alguno de agarre fuerte.
Cutter, o algún cortante filoso.
Destornillador.

Procedimiento:
Primero debemos tomar la memoria KingMax Super Stick y quitarle toda la cubierta, teniendo especial cuidado en no rayar ni dañar nada interno. Debería quedarles limpio como se puede apreciar en la imagen:
muebles
Ahora es el momento de trabajar sobre el cable USB. Debemos realizar un corte en el plástico que recubre la entraba que va en la computadora. Este corte debe hacerse en los dos costados del mismo, como lo demuestra la siguiente imagen:
practico
Luego de terminar de realizar los cortes correctamente, es el turno de extraer todo el material metálico de adentro, peor sin romperlo, para esto utilizaremos el destornillador para hacer presión hacia afuera. Una vez finalizado este paso, debemos levantar la tapa metálica anterior, como en la siguiente imagen:
hazlo tu mismo
Ahora debemos retirarle la tapa que hemos dejado levantada, y luego repetir el mismo paso con la tapa del otro lado. Ahora es el momento de tener sumo cuidado en no dañar la carcasa metálica para poder retirar también la parte blanca interna de la ficha. Nos debe quedar solo la goma externa y el armazón metálico interno como se puede apreciar en la siguiente imagen:
porta CD
Ahora es el momento de corroborar que todo encaje perfectamente, para eso, debemos tomar la tarjeta de memoria e insertarla dentro del armazón metálico, justo donde antes estaba la parte blanca interna de la ficha. Comprobamos que todo encaje perfectamente y luego lo sacamos.
no$
Éste es el momento donde vamos finalizando nuestro proyecto, para esto debemos tomar el pegamento que elegimos, (En este ejemplo utilizaremos pegamento de dos partes), ponemos pegamento en la parte anterior de la tarjeta, en las junturas de la protección de la ficha USB, justo en la posición que lo habíamos probado anteriormente, juntamos todo, aplicamos presión y lo dejamos secar todo el tiempo que el pegamento lo requiera.
grandes tutoriales
Listo!, hemos terminado nuestro Pendrive original, para darle mas detalle se puede cortar el cable y luego dejarlo todo desprolijo con lo cables al aire, con lo cual se logrará un efecto muy confuso para las personas que lo vean.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
facil

Cómo hacer una trampa para mosquitos

Llega el verano y una de las principales preocupaciones que el ser humano tiene son los mosquitos. Mas aún si resides en zonas húmedas y cercanas a ríos.
Acaso existe alguien a quien no molesten una tarde de pesca o durante la hora de dormir con ese intolerante zumbido que hasta nos invoca a decir: ¡pícame de una vez pero deja de molestarme!
util

Por eso hoy te ayudaremos a fabricar una trampa casera y rudimentaria pero altamente efectiva.

Los materiales que necesitamos son los siguientes:
Botella de plástico de 2 litros.
Elemento cortante que puede ser cuchillo o trincheta
200 ml de agua caliente
50 gramos de azúcar negra.
1 gramo de levadura.
1 termómetro.
Papel negro (cartulina o papel contac por ejemplo).

No te preocupes si no tienes balanza o medidor volumétrico, son cantidades estimatibas.
Ahora bien, con los materiales dispuestos procedemos a la preparación
El primer paso consiste en cortar la botella a la altura que se indica en la figura (más o menos 3/4 partes de la misma).
Luego agregar 200 ml de agua caliente en el recipiente, al que añadiremos los 50 gramos de azúcar negra. Mezclamos y dejamos reposar para que disminuya la temperatura de la preparación (hasta unos 40º C).
Bien, ahora deberás agregar la levadura; con extremo cuidado de no agitarla ni mezclarla para luego colocar (de forma inversa) el resto de botella cortada en el paso 1 como se muestra en la figura.
bombas
Por último solamente resta cubrir nuestra trampa con el papel negro y colocarlo en el lugar de la casa que más afectado se ve por estos insectos.
tutorial

Ya solamente te queda disfrutar del verano y olvidarte de la pesadilla de los mosquitos.

puff

Crea Un Portalápices Con Diskettes

Anteriormente hemos visto que hacer con esos viejos Diskettes que ya no sirven, hoy vamos a aprender a hacer un original porta lapices con ellos, con lo cual reciclaremos algo inútil convirtiéndolo en algo vistoso e útil.
muebles
Materiales:
6 Diskettes
Precintos
Una tijera, una pinza o algo para cortar los precintos.
Un taladro con alguna mecha cualquiera
De no contar con un taladro se puede utilizar un clavo grueso y fuego.
Fibra o marcador

Procedimiento:
Primeramente debemos localizar los agujeros laterales que trae el diskette de fabrica, y marcamos justo debajo de ambos para luego realizar unos agujeros nuevos, también marcamos en la parte inferior a 1 centímetro de los bordes.
practico

Ahora es el momento de realizar los agujeros, con lo cual vamos a preparar el taladro con la mecha y agujerear las marcas realizadas anteriormente. De no contar con un taladro podremos agujerear fácilmente con un clavo grueso, lo calentamos en la hornalla de la cocina pro ejemplo, y tomándolo con mucho cuidado podremos realizar los agujeros fácilmente.
hazlo tu mismo
porta CD

Nota: los agujeros de abajo son para fines mas estético, pueden no hacerlos, y utilizar en su lugar los agujeros que vienen de fabrica en los laterales inferiores. Todo debe quedar de esta manera:
no$
Este es el momento de crear. Para eso vamos a tomar los precintos y colocarlos en los agujeros de los diskettes, ajustándolos uno al lado del otro formando una suerte de cadena: como puede apreciarse en la imagen:
grandes tutoriales
Ahora tomamos la tijera y cortamos todos las patitas excedentes de los precintos de modo tal que queden formados como anillos.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Ahora cerramos el cubo uniendo con precintos los dos extremos. Una vez que la caja este fija, es momento de colocarle una base, de la misma manera que unimos los anteriores.
Y listo!, ya tenemos nuestro porta lapices original, para terminar debemos decir que ademas de la base también puede agregarse una tapa para que de esta manera se forme una caja, para esto solo debemos unir la tapa con dos precintos en uno de sus laterales.
facil
Por supuesto que pueden jugar con los colores de los diskettes:
util

Invitaciones LongPlay

Hoy presentamos una buena idea al momento de realizar tarjetas de invitación para una determinada fiesta. Se trata de participaciones que simulan ser un toca-disco de vinilo. Una interesante idea que ya mismo comenzaremos a fabricar.

Materiales necesarios para la realización de una tarjeta:
1 diskette
2 ganchos mariposa
1 trozo de cartulina negra
1 rectángulo de papel

El primer paso consiste en desarmar completamente el diskette.
bombas

Luego, medimos la cinta magnética del disskette sobre el rectángulo de papel que usaremos de tarjeta. Posteriormente a ésto, hacemos una pequeña marca en donde iría la “púa” de nuestro toca-discos.
tutorial

Para sujetar nuestro disco de vinilo, usamos el gancho mariposa. Pasamos el gancho por el centro del diskette y el papael.
puff

Hacemos lo mismo con lo que será la pua, la cual puedes fabricar con cartulina negra.
muebles

Solamente resta decorar la tarjeta como más te guste. Una buena idea sería cortar letras en una revista y pegar una inscripción del tipo: “You Rock”. Las posibilidades son infinitas.
practico

Eso es todo, puedes realizar tantas tarjetas como diskettes en desuso tengas. Ya que hace poco fueron dejados de fabricar, esta es una buena forma de no desperdiciarlos.
hazlo tu mismo

Realiza un cohete casero

porta CD
Para realizar este cohete casero necesitamos los siguientes elementos:
Una botella de plástico
Pegamento
4 maderas
Un bombín
Un tapón de corcho
Una boquilla
Una barrena

Empezaremos utilizando la barrena para realizar un agujero en el medio del tapón de corcho asegurándonos de que tenga la medida de nuestra boquilla(es importante hacer muy bien este paso), luego debemos introducir en el agujero la anteriormente mencionada boquilla.
Bueno, en el siguiente paso pagaremos las maderas cortadas de la manera en la que muestra la foto, con la botella de plástico, para esto es que utilizaremos el pegamento, leyendo las instrucciones del mismo podremos saber su tiempo de secado, una vez terminado este procederemos al siguiente paso.
En esta parte del proceso debemos agregar en la botella un cuarto de agua y taparla con el tapón de corcho, de esta manera la botella quedará bien cerrada, pero deben asegurarse de que esto ocurra por sino el cohete no tendrá resultado alguno.
Buscando un lugar alejado de gente debemos colocar la botella en el suelo y conectar el bombín empezando a bombear aire, de esta manera por la presión que ejerce el aire al agua, nuestro cohete saldrá volando para arriba.
Realicen este experimento de crear un cohete casero, les aseguro mucha diversión.
no$

Crea un porta cd original

Si tú has sido víctima del constante cambio de la tecnología, seguramente tendrás entre tus pertenencias muchos diskettes y cds viejos que ya no sirvan. En GrandesTutoriales.com anteriormente hemos dado algunas ideas para construir varios accesorios geek a base de diskettes, es por esto que hoy nos centraremos en los coloridos Cds para así crear un porta estuches de Cds Y DVDs con muy pocos materiales y de una manera muy sencilla.
Materiales:
Muchos Cds viejos o que ya no sirvan. (Los necesarios).
2 Varillas roscadas de la misma medida.
Arandelas que encajen en las varillas roscadas. (Las necesarias).
4 tuercas que encajen en las varillas
4 tacos de metal, madera u otro material que sirvan de patas.

Procedimiento:
Primeramente debemos marcar todos los cds exactamente en los mismos puntos.
grandes tutoriales
Seguidamente tenemos que agujerear con un taladro los cds en los puntos anteriormente marcados. De no contar con un taladro se puede realizar fácilmente el proceso de agujereado con un clavo muy caliente.
Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues
Ahora es el turno de trabajar las varillas roscadas, en este post recomendamos pedir en la ferretería la varilla ya cortada, de contar ya con una varilla entera, se deberá cortar la misma en dos secciones de igual longitud.
facil
Una vez que las varillas estén a igual largo, es el momento de agregarle los cds y las arandelas, debemos cuidar de agregar la misma cantidad de arandelas en medio de todos los cds. Los dispondremos de la siguiente manera: Cd, 8 arandelas, cd, 8 arandelas, así sucesivamente hasta lograr el largo deseado.
util
Ahora es el momento de agregar los pies en los extremos de nuestro proyecto. Intentando darle un mejor efecto estético, crearemos dos patas con unos centímetros más que las otras dos. Luego las incluimos en las respectivas varillas y luego las finamos con las tuercas.
bombas
Listo, hemos terminado en pocos pasos nuestro propio porta Cds original.
tutorial

Aprende a hacer Gancia casero: Tutorial

Una de las bebidas más consumidas en épocas calurosas es el famoso Americano Gancia. Los recientes costos de dicho aperitivo han hecho que muchos dejen de beberlo. Por esta razón es que hoy les mostraremos, de forma simple y rápida, como prepararlo. Los cálculos en la cantidad de ingredientes están basados en la preparación de 5 litros de bebida, consideren esto al momento de usar un recipiente para almacenarlo.
puff
Los ingredientes que utilizaremos son los siguientes:
1 Ramita de Romero
1 Kg de azúcar (utilicen una marca comercialmente buena, por ejemplo Fronterita)
14 Clavos de olor
750 cc. de alcohol (lo mismo que para el caso del azúcar, pueden usar Porta)
Cáscaras de 2 naranjas
Cáscaras de 1 pomelo grande

Ahora bien, para prepararlo tomen el recipiente en el que será almacenado nuestro aperitivo. En mi caso utilicé una Damajuana. Lo importante del recipiente es que posea un tapón que encaje perfectamente en el pico para así evitar la entrada de aire.
Una vez seleccionado el envase, agreguen en él cada uno de los ingredientes mencionados anteriormente. Luego agreguen agua (mineral si la potable de su residencia no es confiable). Eso es todo, ahora el secreto es mantenerlo en un lugar oscuro y seco durante 30 días, sin abrirlo hasta que pase ese tiempo.
Transcurrido ese período, debemos colar la bebida para eliminar el sedimento de la misma. Ahora sí, los invito a disfrutar de esta fantástica bebida. La apariencia es algo más turbia que el original, pero el sabor es absolutamente similar. Pueden servirlo batido o simplemente con soda y limón.
muebles
practico

Como hacer humo con tus dedos

Con este sencillo tutorial, podemos hacer un truco para “sacar” humo con tus dedos, que podemos usarlo como truco de magia para pasar un rato con los chicos o para engañar a un amigo y divertirse por un momento. Requiere pocos materiales y son cosas que todos poseemos en nuestras casas.
Materiales:
Tijera Cualquiera
Una caja de fósforos (la caja y los fósforos)
Un cenicero (o algo que no se derrita ni se encienda
)

Procedimiento:
hazlo tu mismo
Con la tijera, a la caja de fósforos córtale la parte en donde se encienden los fósforos, la parte de color café.
porta CD
Luego quémalo con los fósforos o en el caso de que sacaste las 2 capas de azufre, podes hacerlo con un encendedor o cualquier otro material que tengas.
no$
Después de quemar la capa de azufre, retírala y recoge con tu dedo lo que quedo debajo de ella (así como muestra la imagen).
Ahora podes frotarlo y veras que empieza a salir humo como por arte de magia, también podes soplarlo y tendrás el mismo efecto.

Importante:
Lavarse bien las manos después de hacer esto, ya que además de tener mal olor, el azufre es toxico, pero no lo es extremadamente, solo que no es conveniente dejarlo a largo plazo en tus dedos.


grandes tutoriales



Otros Post Interesantes


Chuck Norris Frases Ilustradas

Assassin's Creed Frases Ilustradas + Pelicula, Comic

Frases celebres Death Note

Frases ilustradas Hellsing!

Grandes Tutoriales (Fácil, Útil y Practico) Bajo presupues